Psicología
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4894
Browse
Browsing Psicología by browse.metadata.advisor "Camarena Jorge, Ethel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año de educación secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Breña(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-07-06) Rodríguez –Larrain del Corral, Patricia; Camarena Jorge, EthelEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los alumnos del quinto año de educación secundaria de una institución educativa estatal y particular en el distrito de Breña El instrumento utilizado es el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado por Zavala (2008), el cual determina las preferencias en el estilo de aprendizaje de los estudiantes. La prueba se aplicó a una muestra de 100 estudiantes, 50 alumnos de institución educativa estatal y 50 alumnos de una institución educativa particular en el distrito de Breña De acuerdo a los resultados el nivel del estilo de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa particular se considera que es el Activo. El nivel del estilo de aprendizaje activo en los estudiantes de la institución educativa particular se considera en un nivel muy Alto. El nivel del estilo de aprendizaje Teórico en los estudiantes de la institución educativa particular se considera en un nivel muy Alto. El nivel del estilo de aprendizaje Reflexivo en los estudiantes de la institución educativa particular se considera en un nivel muy Alto. El nivel del estilo de aprendizaje pragmático en los estudiantes de la institución educativa estatal de Breña, considera muy Alto. Se propone programas de reforzamiento psicológico para mejorar los estilos de aprendizaje en ambos grupos de estudiantes.Item Nivel de deterioro cognitivo en adultos mayores que asisten al cap III Luis Negreiros Vega-Callao(2018-08-07) Chávez Ángeles, Jessica Elizabeth; Camarena Jorge, EthelEl objetivo de la presente investigación es dar a conocer el nivel del deterioro cognitivo en adultos mayores que asisten al CAP III Luis Negreiros Vega-Callao, durante el año 2018. La investigación realizada es de tipo descriptiva y el diseño fue descriptivo no experimental, transversal o transeccional, descriptivo la muestra de 50 pacientes a quienes se administró el Minimental Status Examination o MMSE, el cual fue creado originalmente por Folstein y Mc Hung en 1975 para medir el nivel de deterioro cognitivo en adultos mayores.