Ingeniería de Sistemas y Cómputo
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Browsing Ingeniería de Sistemas y Cómputo by browse.metadata.advisor "Diaz Flores, Paúl Alberto"
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Item Implementación de una CRM para mejorar la gestión comercial de una empresa inmobiliaria Piura- Perú 2021(2023-11-10) Mendoza Pachas, Jesús; Diaz Flores, Paúl AlbertoLa empresa inmobiliaria sobre la cual se hace el estudio es una empresa inmobiliaria que se dedica a la venta de lotes urbanizados en la ciudad de Piura siendo considerada una de las empresas lideres en el norte del país. El principal problema que se tenia era el contar con un sistema comercial, el cual presentaba serios inconvenientes en su funcionamiento además de estar construido en una plataforma cliente servidor que requería que el aplicativo se instale en los equipos de los clientes para poder usarlo, además que el código fuente del sistema lo administraba un tercero lo que dificultaba hacer cambios de manera oportuna en el sistema debido a que los tiempos que le tomaba al proveedor hacer un cambio eran demasiado extensos, pudiendo llegar hasta 3 meses desarrollar un simple mantenedor, adicional a lo difícil que era comunicarse con el proveedor para solicitar algún cambio. El propósito del presente trabajo es implementar un CRM inmobiliario que se adecue a los procesos internos de la inmobiliaria y así mejorar la gestión comercial.Item Implementación de una Plataforma de Desarrollo de Apps para Automatizar Información en una Empresa del Rubro de Mantenimiento de Equipos Mecánicos.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-02-19) Zeballos Luque, Lizandro Hernán; Diaz Flores, Paúl AlbertoEl presente proyecto de Suficiencia Profesional representa la introducción de una plataforma tecnológica destinada a suprimir los informes de mantenimiento físicos en el proceso de mantenimiento de equipos de un proyecto minero, con el propósito de elevar su eficiencia. En el proceso de mantenimiento de equipos de flota auxiliares, se enfrenta desafíos en la gestión de registros e informes físicos para el seguimiento diario del trabajo. Actualmente, este proceso se lleva a cabo en papel y requiere una considerable inversión de tiempo humano en la transcripción de datos a formatos como Excel, bases de datos o software para su análisis y presentación. La adopción de formularios digitales mediante aplicaciones representa una nueva manera de optimizar y obtener información del campo en tiempo real en el contexto del proyecto minero, reduciendo así las horas de trabajo y agilizando el proceso constructivo para facilitar la toma de decisiones informadas. Se han desarrollado aplicaciones de formularios digitales utilizando la plataforma digital AppSheet, permitiendo una rápida distribución y uso entre todos los colaboradores del proyecto. Esto les permite acceder a los formularios necesarios para el registro diario directamente desde sus dispositivos móviles, facilitando la captura de datos, incluyendo fotos y videos, y compartiéndolos con la supervisión para su aprobación rápida y posterior acción. Una vez que la información es enviada a la base central, AppSheet la procesa y ya se cuenta con todos los archivos digitales con la opción de también poder imprimirlos manteniendo el mismo formato original. Esta disponibilidad de datos en tiempo real permite a la cadena de mando acceder y analizar la información donde y cuando lo necesiten, facilitando la toma de decisiones. Las aplicaciones de formularios digitales representan una forma innovadora de integrar herramientas digitales rápidamente, lo que contribuye a incrementar la productividad y a optimizar el uso del tiempo y los recursos disponibles en el proyecto de mantenimiento.