Ingeniería de Sistemas y Cómputo
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Browsing Ingeniería de Sistemas y Cómputo by browse.metadata.advisor "Coronel Castillo, Eric Gustavo"
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Item Aplicación web para la gestión de pedidos de útiles de oficina para la Empresa comercial Li S.A.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-11) Moya Neyra, Aldo Fabrizzio; Coronel Castillo, Eric GustavoComercial Li S.A., una empresa destacada en el sector retail y ventas corporativas en Perú con más de 40 años de experiencia, ha enfrentado desafíos significativos en la gestión de pedidos corporativos a pesar de contar con un sistema ERP robusto que integra módulos clave como Contabilidad, Finanzas, Ventas, Inventarios, Distribución y Compras. La problemática principal radicaba en la gestión manual de pedidos recibidos en diversos formatos, lo que no solo introducía errores humanos, sino que también ralentizaba el flujo de trabajo desde la recepción hasta la distribución final. Además, la falta de información específica sobre el usuario, área y sucursal del cliente impedía entregas directas y precisas, generando ineficiencias y potenciales insatisfacciones entre los clientes. Esta implementación tuvo como objetivo analizar estas deficiencias, identificar áreas de mejora y proponer soluciones tecnológicas para automatizar y perfeccionar el proceso de gestión de pedidos corporativos. La implementación de estas soluciones permitió a Comercial Li S.A. mejorar la precisión y rapidez del servicio, incrementando así la eficiencia operativa y optimizando la satisfacción del cliente. El trabajo documenta el análisis de la problemática, las soluciones tecnológicas propuestas y el impacto positivo en la operativa de la empresa. El proyecto de implementar una aplicación web para optimizar la gestión de pedidos entre Comercial Li S.A. y sus clientes fue exitoso. La solución final cumplió con los requisitos establecidos y mejoró significativamente los procesos comerciales de la empresaItem Diseño e implementación de una aplicación web para la gestión de tickets(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-11) Murrugarra Ramírez, Jesús Emilio; Coronel Castillo, Eric GustavoEl principal objetivo de este proyecto, es la implementación de un sistema de tickets para la empresa EFC SAC, se ha detectado diversos desafíos, tales como retrasos en la atención y resolución de incidencias y como no se contaba con un sistema de tickets, generaba mucho tiempo para poder solucionarlos y tomar decisiones. A esto se suma la falta de un manejo apropiado de la información necesaria para la elaboración de informes. En consecuencia, para abordar estos desafíos, se recomendó implementar un sistema de tickets. La implementación de este sistema web de tickets, no sólo facilitó el registro, categorización, priorización y resolución de incidencias, sino que también permitió el seguimiento de todos los tickets ya sea incidencia, requerimientos, solicitudes, y conocer su estado, sean, abiertas, cerradas o pendientes. Esto agilizó el proceso de registro de incidencias, mejorando así la atención al usuario y reduciendo el tiempo de respuesta, como proporcionar información sobre el estado de los tickets y permitiendo generar informes para una mejor toma de decisiones. Para la gestión, administración y dirección de proyectos, se eligió la guía de trabajo SCRUM, que permite detectar errores e introducir mejoras e implica a los stakeholders clave desde las primeras fases del proyecto. Este enfoque ágil aseguró una adaptación continua y una mayor colaboración entre los equipos. Además, para gestionar y desarrollar servicios de TI de manera eficiente, se aplicó el marco ITIL, que proporciona una estructura detallada para la entrega y soporte de servicios de TI. El sistema se desarrolló usando PH