Ingeniería Administrativa
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1608
Browse
Browsing Ingeniería Administrativa by browse.metadata.advisor "Linares Sánchez, Guillermo Gilberto"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-06-06) Adán Terrones, Oswaldo Roger; Linares Sánchez, Guillermo GilbertoEl propósito del estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 49 trabajadores y otra para la satisfacción a 51 clientes de la corporación agrícola el CAMPESINO E.I.R.L.- 2017. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y transversal. La muestra estuvo constituida por 30 trabajadores y 30 clientes, a los cuales se les administró dos cuestionarios para medir el clima organizacional y la satisfacción del cliente, siendo la correlación de Pearson de 0,453. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24 para procesar y presentar los datos, los cuales fueron organizados y presentados en tablas y figuras, en el análisis inferencial se utilizó la prueba no paramétrica de contrastación de coeficiente de correlación de Pearson. Las conclusiones obtenidas demuestran con respecto a la hipótesis general que existe relación directa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L.- 2017. En la hipótesis especifica 1, existe relación directa entre la cultura organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017. Con respecto a la hipótesis especifica 2, existe relación directa entre el diseño organizacional y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017. Y, con respecto a la hipótesis especifica. También existe relación directa entre el potencial humano y la satisfacción del cliente en la corporación agrícola el Campesino E.I.R.L. -2017.