Doctorado en Administración
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4745
Browse
Browsing Doctorado en Administración by browse.metadata.advisor "Durand Saavedra, Pedro Demetrio"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item La administración de los sistemas de información y la calidad en los servicios de salud de la empresa Seguro Social de Salud - ESSALUD(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-14) Urrutia Flores, Manuel; Durand Saavedra, Pedro DemetrioLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la administración de los sistemas de información y la calidad en los servicios de salud en el seguro social de salud - Essalud, 2021, El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental y el método expost-facto, asimismo la población objeto estuvo constituida por 330 administradores y profesionales afines que laboran en las áreas de administración de la Sede Central y de los Hospitales Nacionales del departamento de Lima y Lambayeque, la muestra fue de 178 personas con un muestreo probabilístico. El instrumento utilizado fue el cuestionario, la misma que constó de 20 ítems de tipo cerrado, los cuales se vaciaron en tablas en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con la interpretación de los resultados, lo cual nos ha permitido contrastar las hipótesis. La prueba estadística utilizada fue chi cuadrado y el margen de error utilizado fue 0.05. Finalmente se concluyó que la administración de los sistemas de información se relaciona significativamente con la calidad en los servicios de salud en el seguro social de salud – Essalud, 2021.Item La inteligencia emocional en el personal asistencial y la calidad del servicio a los pacientes y/o usuarios en los hospitales públicos de Lima Metropolitana(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-14) Aranda Carbajal, Neri Velinda; Durand Saavedra, Pedro DemetrioLa inteligencia emocional está compuesta por una serie de habilidades que te permiten tener ese autocontrol de nuestras propias emociones y sentimientos. Estas habilidades frenan tus comportamientos impulsivos y ayuda a la resolución de conflictos de una manera asertiva. El objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar si la inteligencia emocional en el personal asistencial, incide en la calidad del servicio a los usuarios en los hospitales de Lima Metropolitana, 2019-2020. El tipo de investigación fue aplicada y el nivel explicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) en Lima Metropolitana y la muestra fue de 384 pacientes y/o usuarios con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Respecto a los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Jueces expertos que realizaron la evaluación con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo; en cuanto a la prueba estadística fue la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon. En conclusión, se ha demostrado que la inteligencia emocional en el personal asistencial, incide significativamente en la calidad del servicio a los usuarios en los hospitales públicos de Lima Metropolitana, 2019-2020.Item La planeación estratégica y sus efectos en el índice de morosidad de clientes MYPES a nivel de Interbank, período 2017- 2018(2020-10-13) Janampa Espinoza, Delcy Liz; Durand Saavedra, Pedro DemetrioLa planeación estratégica es importante, dado que es una herramienta, el cual permite establecer el camino que deben seguir las organizaciones, buscando lograr sus metas y objetivos que tienen previstas alcanzar, debiendo tener en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno, dado que existe mucha morosidad tanto de empresas como personas naturales o jurídicas que no cumplen con el préstamo que solicitan, perjudicando a la entidad financiera como es el Interbank. El objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar si la planeación estratégica, tiene efectos en el índice de morosidad de clientes Mypes a nivel de Interbank, periodo 2017-2018. El tipo fue explicativo y nivel aplicativo; método y diseño fue expos facto o retrospectivo; población estuvo constituida por el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y como muestra 161 Ejecutivos con un muestreo probabilístico del 95% de confianza y 5% como margen de error. Para medir variables se usó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, siendo validado por Gerentes expertos que realizaron la evaluación con el Grado de Doctores y la prueba estadística fue el chi cuadrado, corregida por Yates. En conclusión, se ha determinado que la planeación estratégica, tiene efectos significativos en el índice de morosidad de clientes Mypes a nivel de Interbank, periodo 2017-2018.