Doctorado en Administración
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Browsing Doctorado en Administración by browse.metadata.advisor "Carnero Andía, Maximiliano"
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Item Administración de recursos humanos y el desempeño laboral del personal administrativo de los institutos superiores tecnológicos de Lima Metropolitana(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-02-17) Salsavilca Manco, María Nancy; Carnero Andía, MaximilianoEl objetivo principal de la investigación fue determinar si la Administración de Recursos Humanos se relaciona con el Desempeño Laboral del personal administrativo de los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima Metropolitana. La variable independiente es la administración de recursos humanos (dimensiones: Entrevista y selección de empleados, Capacitación de empleados con base en los requisitos del puesto, Evaluación de empleados); la variable dependiente es el desempeño laboral (dimensiones: Confiabilidad, Disponibilidad, Productividad). La población fue conformada por el personal del área administrativa de los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima Metropolitana, Que en su conjunto integraron a 168 trabajadores. La muestra final para la investigación estuvo integrada por117 trabajadores del área administrativa de los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima Metropolitana. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario con 40 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad se sometió al estadístico Alfa de Cronbach. La investigación abordó la importancia del buen manejo del recurso humano para garantizar el desempeño laboral. El estudio se enfocó en los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima Metropolitana, pero los resultados pueden sistematizarse a otros ámbitos, teniendo en cuenta que los problemas y limitantes encontrados en la administración de recursos humanos tienden a ser recurrentes e otras organizaciones, evidencia de ello se puede encontrar en los antecedentes citados. El estudio demostró que la administración de recursos humanos se relaciona significativamente con el desempeño laboral del personal administrativo de los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima Metropolitana.Item Diseño de un modelo de control de calidad del material de guerra y la eficiencia en los procesos de adquisiciones del ejército del Perú(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-04-21) Ormea Díaz, Alejandro Alfonso; Carnero Andía, MaximilianoLa presente tesis tuvo como objetivo general Investigar la relación que existe entre el modelo de control de calidad del material de guerra y la eficiencia en los procesos de adquisiciones y Contrataciones del Ejército del Perú. El nivel de investigación fue aplicado, de tipo Descriptivo y Correlacional. El universo estuvo conformado por 76 Oficiales pertenecientes al Servicio de Material de Guerra del Ejército, y la muestra de 64 Oficiales seleccionados, mediante un muestreo aleatorio simple al 95% de confiabilidadItem Gestión del talento humano en la calidad de servicio del call center técnico en una empresa de telecomunicaciones del Perú(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-12-06) Arias Montoya, Francisco Javier; Carnero Andía, MaximilianoEl talento humano en una empresa es muy importante, el cual además debe ir acompañado de capacitación para que su desempeño sea de calidad y el servicio sea óptimo, es por eso que es necesario que los empleados que trabajan en el área de call center necesitan que sus clientes y/o usuarios queden satisfechos con el servicio que se le va a brindar, y así puedan cumplir con sus metas y objetivos que tienen previstos alcanzar. Con relación al objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar si la gestión del talento humano, incide en la calidad del servicio del call center técnico en una empresa de telecomunicaciones del Perú, dado que existen muchas empresas que no capacitan a sus empleados, perjudicando el buen desempeño que pudieran tener sus talentos para con los clientes.Item Sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y la competitividad de las universidades nacionales del Perú(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-03-03) Torre Camones, Anival Alfredo; Carnero Andía, MaximilianoEl objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y la competitividad en las universidades nacionales del Perú. Para la primera variable Sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 se utilizó siete indicadores que son: nivel de contexto en la organización, nivel de liderazgo en la organización, tipo de planificación institucional, grado de apoyo de la alta dirección, nivel de las operaciones en las facultades, tipo de evaluación del desempeño en los programas y. tipo de mejora continua. Para la segunda variable competitividad en las universidades nacionales, se utilizó sietes estándares de calidad presentados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación que son: principios educativos, investigación, desarrollo e innovación, gestión estratégica, responsabilidad social, proceso enseñanza aprendizaje, gestión de los docentes y soporte institucional. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cualitativo y nivel correlacional, el diseño fue de tipo no experimental de carácter transversal. La población estuvo constituida por 255 docentes miembros de los comités de calidad de las 51 universidades públicas del Perú. La muestra fue seleccionada por conveniencia, considerando a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por ser la más representativa, con una trayectoria de 471 años y que cuenta con 22 facultades y 70 carreras, la Universidad Nacional del Callao que cuenta con 11 facultades y 17 carreras mientras que la Universidad Nacional de Ingeniería que posee 11 facultades y 28 carreras. El tamaño de la muestra fue de 154 docentes miembros de los comités de calidad. Los instrumentos fueron cuestionarios para cada variable con 8 ítems para entender la relación entre los indicadores de las dos variables. La estadística descriptiva se utilizó para la presentación de datos mientras que la estadística inferencial se utilizó en la contratación de hipótesis. Los resultados indican que la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 se relaciona significativamente con la competitividad de las universidades nacionales del Perú.