Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería
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Item 18 años con soluciones creativas para campañas exitosas(2018-12-13) Hernández Torres, Cesar LuisEl presente documento constituye un trabajo de suficiencia profesional, para el cual se utilizó una metodología de narración histórica, dado a que muestra un resumen cronológico de experiencias profesionales dedicadas a la labor de comunicador social en general y de publicista en particular y que se dieron a lo largo de un periodo de dieciocho años.Item Análisis de contenido de la portada del diario el trome en lectores limeños entre las edades 20 a 40 años(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-06-13) Bernaola Meza, Katherine; Huamán Camacho, Nelly EuclidesLa presente investigación trata sobre “Análisis de contenido de la portada del diario El Trome en los lectores limeños entre las edades 20 a 40”. El objetivo principal fue analizar y evaluar el nivel de impacto de la portada del diario El Trome en el público mencionado a través del uso del lenguaje, titulares e imágenes que se muestran en la presentación. El periódico El Trome es el más vendido del Perú y todo el mundo con más 650 mil ejemplares, cada día, a nivel nacional. Ofrece a sus lectores un lenguaje sencillo y directo, concursos frecuentes, entretenimiento y temas de interés variados para toda la familia. El Trome cuenta con más de 13 años en el mercado y es el diario líder en el segmento de Populares. La evaluación se realizó por medio de una encuesta personal de 100 preguntas. La muestra utilizada fue no probabilística por conveniencia, compuesta por 100 personas, entre hombres y mujeres de 20 a 40 años de edad, que viven en los distritos de Lima metropolitana. Los datos analizados refieren como conclusión que el uso del lenguaje es de contenido exagerado para la elaboración de la redacción periodística de la portada del diario El Trome. Además, los titulares son de contenido sensacionalista, ya que muestran mensajes que proyectan emociones, sensaciones o sentimientos para sus diversos lectores, pues la premisa es vender y mantener al público enganchados de la noticia. Así mismo, se comprobó que, en su mayoría, las mujeres no están de acuerdo con lo que muestra el diario El Trome, ya sea por el alto contenido fotográfico de mujeres con poca ropa, que las hace sentir cosificadas, denigradas y usadas solo para mostrar su cuerpo.Item Análisis de contenido del fan page de la agencia de viajes Perú Tips(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-06-13) Lucero Espejo, Carola GiovannaEl esquema del plan de contenidos y la gestión del community manager dentro de las redes sociales para las empresas en la actualidad se ha vuelto indispensable. Para la agencias del sector turístico, es importante poder transmitir correctamente la información de los planes de viajes o paquetes turísticos, de lo contrario, la desinformación ocasionaría el quiebre de la credibilidad de la agencia. Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el contenido del fan page de la agencia de viajes Perú Tips. Se busca confirmar la hipótesis planteada que es que el contenido del fan page es deficiente. La metodología fue cuantitativa con una muestra no probabilística, por conveniencia. Se aplicó la técnica de la encuesta a 106 seguidores del fan page de Perú Tips, y el instrumento de recopilación de información fue el cuestionario. El resultado de la investigación demostró que la información brindada a través del fan page de la agencia no es la deseada por los seguidores, no demuestran interés en el contenido que se publica, dado que no existe una interacción entre los seguidores así mismo se llegó a las conclusiones que el fan page no cuenta con un community manager, y un plan de medios adecuados que puedan ayudar a leer los feedbacks de los seguidores, y permita mantener una línea de trabajo correcta sin perder el enfoque. Así mismo, el poder comprender las reacciones de sus seguidores y que están buscando es importante dado que eso les permitirá ofrecer mejores paquetes turísticos enfocados a las necesidades del usuario.Item Análisis de la calidad del servicio que ofrecen los establecimientos de hospedajes del correcdor turístico Abancay- Andahuaylas como aporte para el plan regional de competitividad de la Región Apurímac(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2020-02-14) Arroyo Sedano, Giovana Milagros; Uribe Vargas, EvelynBionegocios y Medio Ambiente Empresa Consultora y Ejecutora S.R.L., tiene como actividad realizar estudios de desarrollo de la competitividad con enfoque de cadenas agropecuario, turístico, industrial, minero y cultural, por tanto, el Gobierno Regional de Apurímac contrató a ésta empresa para realizar análisis de la calidad del servicio que ofrecen los establecimientos de hospedajes del corredor turístico Abancay Andahuaylas; debido a la necesidad de obtener información actual y verídica, se realizó actividades como focus group y visitas a los atractivos turísticos del corredor; en consecuencia se identificaron las siguientes problemáticas: Atractivos turísticos que se encuentran en el corredor Abancay Andahuaylas representan un gran potencial, pero no están siendo valorados considerando su cercanía a la ciudad del Cusco, operadores turísticos con baja capacidad instalada y escasa logística para atender un flujo elevado de turistas, los clientes presentan un nivel de satisfacción bajo, no se ofrecen servicios de calidad óptimos, el flujo de turistas se ha mantenido en el mismo nivel durante 8 años, no se evidencia mayor crecimiento de visitas en éste corredor, el promedio de permanencia de días por persona ha disminuido de 1.4 en el 2010 a 1.2 en el 2017, pocos hospedajes certificados hasta el año 2017. Para identificar estas problemáticas se ha empleado la metodología descriptiva analítica, utilizando parámetros de medición: encuestas, cuestionarios y fichas de cotejo a través de la observación y entrevistas. Los resultados obtenidos fueron lograr la incorporación de proyectos propuestos en el Plan Estratégico de Competitividad Regional Apurímac y un cronograma de metas y acciones a corto, mediano y largo plazo que ayudaran a la solución de las problemáticas identificadas. Se espera que los profesionales de turismo formulen nuevos proyectos que impulsen el mejoramiento de la calidad del servicio hotelero, así como el crecimiento de otros operadores turísticos de la zona.Item Análisis de la campaña "#YonosoyJacinta" en Facebook(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-01-17) Gil Laura, Miguel Omar; Huamán Camacho, Nelly EuclidesEsta tesina trata sobre la campaña “#YoNoSoyJacinta” en Facebook, que está enfocada en la campaña realizada por medio del Hashtag que se difundió en la red social mencionada en el último trimestre del año 2017. Está es una campaña que se puede trabajar analizando muchos factores de marketing, interacción con el Hashtag, el contenido, la identificación con la campaña y el alcance. El objetivo de esta investigación busca evaluar la campaña “#YoNoSoyJacinta” en Facebook, así mismo, el nivel de identificación del público con la campaña y el nivel de interacción del público con ella. También se analizará distintos conocimientos sobre cómo elaborar una buena campaña en las redes sociales, el uso importante que tiene el hashtag hoy en día, y las cuentas propicias para hacer campañas en cualquier red social. Se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad, así como también en el campo laboral de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Luego se realizará un análisis detallado con una encuesta que dará como resultado la confirmación de las hipótesis planteadas, basándose en una muestra de investigación no probabilística, por conveniencia a una muestra de 100 sujetos. Las campañas en redes sociales no son tan fáciles de manejar como se piensa y especialmente en la seleccionada para este trabajo investigación, el cual concluye lo importante que es para una campaña en Facebook el nivel de interacción y la identificación que fue casi nulo, ya que el #YoNoSoyJacinta, no tuvo el alcance esperado, así mismo, se verá y la importancia de un fanpage y de los elementos audiovisuales propios en ella, la cual tampoco se observó en la red social Facebook, ya que si una campaña en una Red Social es bien manejada, puede lograr los objetivos planteados de manera casi inmediata y crear los cuestionamientos necesarios para llegar al fin de lo que se busca 6 cuando una o más personas, así como también cualquier institución, hacen publicidad de algún tema determinado en las redes sociales. Por último, se comprobará la importancia de hacer hoy en día publicidad en las redes sociales, especialmente en una tan usada como Facebook y la importancia del nivel de manejo que debemos tener de ellas, para lograr una buena difusión y aceptación por parte de los consumidores de estas cuentas de internetItem Análisis de la campaña digital here to create de adidas women en mujeres limeñas de 20 - 40 años(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05-06) Jacinto Puémape, Johanna; Huamán Camacho, Nelly EuclidesEste trabajo de investigación se trata sobre la campaña publicitaria digital Here to Create de la marca Adidas (categoría Women), el cual tiene como objetivo general analizar la campaña en mujeres limeñas de 20 a 40 años; y como objetivos específicos: evaluar el lenguaje visual utilizado en la campaña, los copywritings empleados y finalmente, evaluar cómo es el uso de las influencers en el desarrollo de la campaña. Este análisis se realizó en base al enfoque del Femvertising, la cual es la práctica publicitaria que tiene como objetivo mostrar a la mujer de manera empoderada, dejando de lado los clásicos roles y estereotipos machistas, como el que solo la mujer es ama de casa o la mujer como objeto sexual. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación es de tipo descriptiva, conformada por una población de mujeres adultas que consumen productos de la marca Adidas. Para la cual, la muestra utilizada fue no probabilística por conveniencia, compuesta por 120 mujeres que viven en Lima Metropolitana y se tomó en consideración las variables de segmentación como la edad (20 a 40 años) y el sexo (femenino). La técnica utilizada fue la encuesta online, siendo el instrumento el cuestionario elaborado con doce preguntas cerradas, dicotómicas y politómicas. Las principales conclusiones de esta investigación son que la campaña digital Here to Create de Adidas Women es adecuada en mujeres limeñas de 20 a 40 años, ya que fue desarrollada bajo las características del Femvertising como estrategia publicitaria, es decir, porque emplea un lenguaje visual adecuado mostrando mujeres empoderadas a través del deporte, sus copywritings son positivos y motivadores; asimismo, el uso de influencers es adecuado en el desarrollo de la campaña; debido a que las usuarias en redes siguen a estas influencers y se identifican con sus fotos, textos e historias.Item Análisis de la estrategia creativa en la campaña axe fusión(2018-02-07) Carreño Sejuro, Angélica PatriciaEste trabajo es sobre el análisis de la estrategia creativa en la campaña Axe Fusión; cuyos objetivos de investigación son: Evaluar cómo es el análisis de la estrategia creativa que se utilizó en la campaña Axe Fusión, medir cómo es el contenido del mensaje en el análisis de la estrategia creativa que se dio en la campaña Axe Fusión, identificar cómo es el lenguaje creativo en el análisis de la estrategia creativa que se utilizó en la campaña Axe Fusión y conocer cómo es el diseño de las piezas gráficas en el análisis de la estrategia creativa que se utilizó en la campaña Axe Fusión. En cuanto a la metodología, la población estuvo conformada por jóvenes que conocen y usan los productos de la marca Axe, esta muestra utilizada fue no probabilística intencional, por conveniencia, compuesta por 100 personas que viven en los distritos de Magdalena, San Miguel y El CallaoItem Análisis de la estrategia de comunicación de la Policía Nacional del Perú utilizada en la red social Facebook(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019) Tarazona Zanabria, Luis AntonioEl presente trabajo trata sobre el uso correcto de las redes sociales en las empresas, tomando como suceso principal el caso del Facebook de la Policía Nacional del Perú y el análisis de su estrategia de comunicación, teniendo como objetivos evaluar su desempeño en dicha red social, conocer el uso estratégico que desarrollan en la plataforma e identificar cómo es el lenguaje que utilizan en su comunicación. La población evaluada estuvo conformada por personas que visitan la Fan Page de la Policía Nacional del Perú, mientras que la muestra utilizada fue no probabilística, por conveniencia, compuesta por 50 personas que viven en los distritos de Ate, La Molina, Surco y Barranco. Por otro lado, la técnica que se utilizó fue la encuesta personal y el instrumento fue el cuestionario elaborado por ocho preguntas cerradas entre dicotómicas y politómicas. Se concluye afirmando que la estrategia de comunicación en el Facebook de la Policía Nacional del Perú es eficiente y tiene un uso correcto, por consiguiente la institución ha logrado acercarse a las personas a través de una correcta comunicación digital. El uso de su página en Facebook es eficaz, se caracterizan por brindar y expresarse con contenido fresco y divertido que le permite conectar con las personas. El lenguaje que se utiliza en la página de la Policía Nacional del Perú es coloquial, divertido, y en su mayoría apela a un tono de comunicación humorístico. También podemos hacer mención que La Fan Page de la institución se actualiza constantemente y busca generar conversación a través de las noticias coyunturales; por último, las imágenes que presenta, la Policía Nacional del Perú en su Fan Page, se caracterizan por ser dinámicas y divertidas, apoyándose en los memes con un enfoque divertido.Item Análisis de la estrategia de medios de la campaña “si estudias en el IFB, consigues trabajo”(2017-10-30) Rivas Jorge, Iván JuniorEl presente informe es una tesina donde se puede analizar el proceso y distintas partes de la realización de la campaña publicitaria “Si estudias en el IFB, consigues trabajo”, lo que se quiere poner sobre la mesa para los lectores de esta tesina es la siguiente interrogante. ¿Una campaña publicitaria puede ser consistente o exitosa solo con un panel publicitario o un medio de comunicación? Para esto se toman muchas referencias importantes de la publicidad y el marketing, donde se puede tener un mejor panorama sobre los diversos medios de comunicación para plantear una estrategia de medios y así darle un buen impulso a determinada campaña publicitaria. Cada medio tiene cierta particularidad según su género, mayor alcance, mayor frecuencia. Todo a partir del grupo objetivo o target. Según los resultados obtenidos en la investigación se analiza que la presente campaña no obtuvo los resultados más convenientes para la institución y no por falta de presupuesto, sino por la estrategia de medios de la campaña publicitaria. La mayoría de los encuestados confirman que el medio más adecuado para esta campaña es el medio digital, por las características del grupo objetivo básicamente. Es por ello que la inversión publicitaria no fue acertada en el género de ese medio de comunicación ya que no es el más adecuado para optar como un primer medio de difusión, cuando podría ser un medio que refuerce el mensaje publicitario. Ya que un panel publicitario no te mide resultados exactos como el medio digital que se adapta mejor a su target. Además otro resultado importante que se obtiene en esta investigación es que la mayoría de los encuestados indican que no es posible posicionar el mensaje de una campaña publicitaria solo con una pieza gráfica como es el panel, ya que existen diferentes tipos de medios de comunicación en la publicidad, visuales, digitales, auditivos y las activaciones que son experiencias que el público objetivo vive con la marca o en este caso institución.Item Análisis del contenido de la campaña ‘ni una menos’ en facebook(2017-11-28) Acosta Capristán, Jesús NataliLa violencia hacía la mujer a través del tiempo ha ido avanzando y estos últimos años se han evidenciado más casos de maltrato, por eso, un grupo de mujeres se unen para llevar a cabo una marcha con el objetivo de frenar la violencia a través de más denuncias. En la tesina se plantean los siguientes objetivos: evaluar el contenido de la campaña ‘Ni una menos’ en Facebook, lo cual se llevará a cabo al evaluar el mensaje, las imágenes y videos testimoniales, y se va a conocer el nivel de recordación de las frases que se difundieron. La técnica que se aplicó fue la encuesta personal o “face to face” y el instrumento de recolección de datos para obtener las respuestas fue de un cuestionario elaborado por 10 preguntas cerradas, entre Dicotómicas y politómicas. El mensaje brindado en la campaña ‘Ni una menos’ fue claro para los encuestados, ya que la situación que emergía era evidenciado y las personas entendieron en ese momento que no se debe dar ningún maltrato a la mujer. En el caso de las frases que se difundieron, tuvieron un nivel bajo de recordación por el público, ya que muchas sí sabían de que trataba la convocatoria, pero no lo que se difundía. La calificación de las imágenes de ‘Ni una menos’ fue regular, es decir, el mensaje a través de la imagen fue débil, no logrando satisfacer totalmente a los usuarios, la calificación de los videos testimoniales de la campaña, fueron regulares, ya que los usuarios no se sintieron identificados con los videos. Finalmente, la campaña tuvo una gran convocatoria en la marcha y fue difundida por diversos medios, pero aún falta reforzar la idea a través de los recursos que se tiene para lograr la repercusión deseada no solo momentáneamente, sino que perdureItem Analisis del contenido de la película “mañana te cuento”(2018-10-24) Noemi Makarena Miluska; Murgueitio QuibajoEn la presente tesina, sobre la película “Mañana te cuento” se enfocará en la producción en general desde el contenido de la película hasta el lenguaje tanto visual como verbal. Se explicará con distintos conceptos y definiciones un extenso marco teórico que nos ayudará a entender mucho mejor la historia del cine peruano y por qué se ha utilizado tanto un contexto vulgar, erótico y de una realidad nacional delincuencial en el PerúItem Análisis del contenido del fan page “#Marca Huancabamba”, de la Provincia de Huancabamba - Piura(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05-01) Bure La Rosa, Edgar YgnacioLa presente investigación se refiere al ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL FAN PAGE “#MARCA HUANCABAMBA”, DE LA PROVINCIA DE HUANCABAMBA – PIURA, página de Facebook creada con el fin de exponer algunas bondades turísticas del distrito de Huancabamba, provincia de Huancabamba – Piura. Esta nueva era, ha implementado el uso de las redes sociales como base en el vivir de las personas; por ejemplo, si una persona quisiera visitar un lugar turístico como “Las Huaringas”, podría navegar en internet y revisar comentarios en varias plataformas de Redes Sociales para tomar una decisión, por esta razón se tuvo como objetivo principal, analizar cómo es el contenido del fan page “#marca Huancabamba”; y cómo objetivos específicos estudiar cómo es el lenguaje audiovisual utilizado, cómo es el mensaje, y cuál es el tiempo que demora el fan page “#marca Huancabamba” en responder a sus seguidores. Es una investigación de tipo aplicada, descriptivo, con un diseño no experimental, y para el cual se usó un cuestionario, como instrumento de análisis, utilizada a través de la herramienta formularios de google. La población estuvo conformada por 100 seguidores online del fan page, y finalmente la presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos. En términos generales, podemos decir que se trata de comunidades virtuales donde los usuarios tienen un vínculo en común y establecen contacto, compartiendo pensamientos, fotos, videos; y de la misma forma, esperan que sea un “feedback” con su fan page de preferencia, en este caso “#marca Huancabamba”; que además no solo se interesan en obtener respuestas, sino que también les interesa el tiempo y la calidad de éstas. Finalmente, según los resultados obtenidos se recomienda que el fan page “#marca Huancabamba”, tenga un plan de publicaciones para obtener un incremento óptimo en la percepción positiva de sus seguidores; de igual forma considerar tener un presupuesto para promocionar el fan page en otros medios.Item Análisis del contenido del programa “al sexto día”(2018-03-01) Dueñas Salas, Rosario de los AngelesEsta tesina es una investigación sobre el análisis del contenido del programa “Al Sexto Día”, conducido por Olenka zimmermann, transmitido a las 10:00 p.m., por Panamericana Televisión. Presento como objetivo evaluar el contenido del programa “Al Sexto Día”, ya que se analiza el contenido sexual que se ha impuesto en el programa. El primer objetivo específico, identificar la vestimenta utilizada en el programa “Al Sexto Día”, el cual se caracteriza por la emisión de reportajes y conforme transcurre el programa se tocan temas de farándula, utilizando jergas que llaman la atención del público y generando el morbo.Item Analisis del contenido del programa “amor amor amor”(2017-09-13) Romero Chiappe, Kenny Joel; Eyzaguirre, JhaninaEl presente trabajo está relacionado con el contenido del programa Amor Amor Amor, al cual nos referiremos en esta disertación. El problema que surge en este espacio de entretenimiento es su contenido violento y sensacional dentro y fuera del set de grabación. Tampoco miden el idioma utilizado por los conductores y los invitados, por lo que es importante hacer un estudio si este programa puede mejorar con respecto a la calidad del contenido que se ofrece al público. En esta disertación veremos y analizaremos todo sobre este programa y qué tan mal se está tomando con las imágenes que transmite, entrevista, formatea, no respeta el horario de protección al menor, y plantearemos soluciones para poder mejorar ese programa y en general la televisión peruana que se ha vuelto sensacionalista y ya no es una televisión saludable que ayuda y educa al público. El objetivo general de este trabajo es analizar el contenido del programa también conocer el lenguaje utilizado por los presentadores e identificar cuál es el lenguaje verbal dentro del programa La técnica que se utilizó fue la encuesta personal o presencial y el instrumento fue el cuestionario elaborado por el investigador con 10 preguntas cerradas entre dicotómicas y policómicas. Se ha encontrado que el contenido del programa Amor Amor Amor es sensacionalista, porque exagera las noticias que presentan y también en las entrevistas que realizan. La mayor parte de su contenido es escandaloso, manipulado, con información manipulada y cargada de especulaciones El lenguaje utilizado en el programa Amor amor amor, es vulgar, no existe un filtro que regule la conversación y los comentarios de los conductores, ni en las notas informativas que se realizan. Además, las conversaciones con los invitados son discusiones con palabras ofensivas y de bajo nivelItem Análisis del contenido del programa “cuéntamelo todo”(2017-11-21) Velásquez Robles, Eliana NathavielEl presente trabajo se relaciona con el contenido del programa "Cuéntamelo Todo" es un espacio de performances realizado por la señora Sofía Franco, en el sentido de que tiene un problema fundamental: un contenido que resulta morboso y sensacionalista. Este trabajo tiene como objetivo analizar el contenido del programa y evaluar cómo la conducta de los panelistas frente a los invitados y espectadores también identifica cuál es el lenguaje verbal dentro del programa. Para este trabajo la técnica que se utilizó fue la encuesta personal o presencial y el instrumento fue el cuestionario, elaborado por el investigador, de preguntas cerradas entre dicotómicas y policromas. El contenido del programa ordenador, a lo largo de sus ediciones, presenta notas con una alta carga especulativa y también un comportamiento agresivo entre sus invitados y los panelistas mismos, sin cumplir el objetivo principal, vinculado a al entretenimiento de la salud. El lenguaje verbal utilizado en el programa es vulgar, porque utilizan palabras agudas, y que no aportan más información, por el contrario, incitan los pelos dentro del televisor con el único objetivo de lograr una mayor afinación y calificación, sin importar el cronograma de protección infantil. El programa es un agente sensacionalista, ya que utiliza el escándalo, lo que evita la atención de los observadores. a pesar de ser un programa de lenguaje sensacionalista, morboso y vulgar, las personas lo sintonizan porque les resulta útil conocer la vida de los personajes públicos. Existe una regla que regula el contenido del programa de entretenimiento en la televisión nacional, pero no se respeta. las entidades reguladoras, como la Sociedad Peruana de Radio y Televisión, solo aplican la sanción como un llamado para la atención. Los propietarios de los medios de comunicación deben haber olvidado todos los principios y principios éticos que deberían tener prioridad cuando se trabaja en un programa de televisión. En su lugar, se prefieren en lugar de centrarse en la calificación para el beneficio económico.Item Análisis del contenido del programa “espectáculos” del canal de latina(2017-12-04) Castillo Sándiga, Maricruz FátimaEl siguiente trabajo de investigación, trata sobre el análisis del contenido del programa “Espectáculos” del canal Latina. El objetivo de esta investigación es dar a conocer que el contenido que se emite en este programa, no es el adecuado debido que en su mayoría de bloques usa el sensacionalismo; también observamos cómo es que se da la intromisión a la vida privada de diferentes personajes que nombran en este programa, usando recursos como la exageración, el morbo para generar algún tipo de polémica, por otro lado, tenemos la conducta de los diferentes panelistas dentro del programa quienes buscan generar rating a costa de peleas, insultos, sarcasmo, lo cual no es ético y finalmente tenemos como es que presentan cada noticia con un tono irónico, muchas veces satirizando y mofándose de las desgracias de otros.Item Análisis del contenido en el comercial “3 minute miracle” de pantene pro-v(2017-11-28) Pacheco Malca, William Enrique; Huaman, NellyLa tesina como objetivo principal se va a evaluar el contenido, el mensaje, se va a conocer el lenguaje audiovisual y la recordación de marca sobre el comercial “3 minute miracle de Pantene PRO-V”. Para este trabajo la población estuvo conformada por mujeres jóvenes y adultas que han visto el comercial “3 minute miracle de Pantene PRO-V”, es una muestra no probabilística intencional, por conveniencia. La técnica que se aplico fue la encuesta personal o “face to face” y el instrumento de recolección de datos para obtener las respuestas fue de un cuestionario elaborado por 10 preguntas cerradas, entre dicotómicas y politómicas. En conclusión el comercial donde aparece la famosa cantante Selena Gómez “3 minute miracle de Pantene PRO-V”, es poco creíble a simple vista, es algo que en la vida real no se puede cumplir en arreglar tu cabello en solo 3 minutos y quedar como el cabello del comercial, por lo cual se puede llegar a pensar que es una publicidad engañosa. También hay una alta credibilidad en el mensaje entre los encuestados, porque la persuasión de la publicidad nos lleva a pensar que sea creíble, por el impacto visual que en ese instante surge efecto primero en el televidente, también, es por una necesidad del ser humano de verse y sentirse mejor (ego personal). Además, las personas recuerdan más la presentación, el diseño del producto, la modelo, más aun que el beneficio; dicho esto, estas opciones lo presentan exageradas, más de lo normal, generando un fuerte impacto ante los ojos del televidente, para que no se despeguen del comercial quedando seducidos, asimismo, el estereotipo que se presenta, es a una mujer sensual, atractiva, a quien se le resalta su belleza, creando un vínculo directo entre el producto y ella, haciendo creer que se puede ver igual.Item Análisis del nivel de satisfacción del cliente en el área de banquetes del Hotel Westin(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-23) Alcalde Echegaray, Naomi Roxana; Uribe Vargas, Evelyn ElizabethThe Westin Lima Hotel & Convention Center es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de Lima clasificado con cinco estrellas, y además tiene el segundo centro de convenciones más grande del Perú, se encuentra ubicado en el distrito de San Isidro. Los hoteles Westin pertenece a la firma Starwood que fue comprada por la cadena internacional Marriot, pero opera en el país bajo la asociación de la cadena Libertador, de la familia Brescia. Uno de los temas más importantes que tiene el hotel Westin, es alcanzar las expectativas de sus clientes y fidelizarlos, para esto se necesitan herramientas que permitan evaluar el nivel de satisfacción y como poder mejorar en el caso existan quejas por parte del cliente. Se conoce que una buena atención al cliente refleja en la demanda de contratos y servicios de los eventos que se desarrollan en el hotel y que en los últimos años esto se ha ido disminuyendo. Esto puede suceder por muchos factores que afectarían al nivel de satisfacción del cliente como por ejemplo la falta de capacitaciones del personal, las largas horas laborales, entre otras cosas. El Westin teniendo uno de los centros de convenciones más grandes del país, debería tener un número mayor de trabajadores en esa área a diferencia de las otras, pero lamentablemente el área de banquetes sufre de este factor. El hotel tomó la opción de operar con una empresa tercerizadora de servicio, arriesgándose a trabajar con personas que no necesariamente saben cómo atender a un cliente, esto hizo incrementar el número de quejas de los consumidores. Lo que se busca con este informe es aportar ideas de cómo lograr a alcanzar las expectativas del cliente, midiendo su satisfacción con cada una de las metodologías y herramientas que serían planteadas, todo esto a base del trabajo del empleado del área de banquetes del hotel Westin.Item Aplicación de estrategias para el posicionamiento de la carrera de Tecnología Médica en estudiantes de 14 a 16 años en Lima Metropolitana.(2023-03-23) Earl Casildo, Aarón Enrique; Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelLa presente investigación tiene como objetivo demostrar cómo la aplicación de las estrategias marketing tienen la capacidad para generar el posicionamiento de la carrera de Tecnología Médica las cuales darán a conocer la profesión. Las estrategias de marketing son herramientas que permiten evidenciar la existencia e importancia de la carrera dentro del ámbito de la salud, demostrando así que la Tecnología Médica, la cual cuenta con las áreas de: Radiología, Optometría, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia Ocupacional, Laboratorio Clínico y Anatomía patológica y Terapia de Lenguaje, es una carrera profesional que se puede estudiar en universidades y tienen relevancia dentro del ámbito hospitalario, contribuyendo así a la salud de la población. La aplicación de estas estrategias de marketing tiene como finalidad generar un posicionamiento social de la carrera de Tecnología Médica con su público objetivo, la ausencia de ellas genera desconocimiento en los jóvenes, por lo que una eficiente aplicación de las estrategias de marketing puede llegar a la mente de nuestro target y generar el posicionamiento deseado. Con la culminación de este trabajo de investigación se evidenciará la importancia de la aplicación de las estrategias de marketing, las cuales de ser utilizadas pondrán énfasis en los puntos más relevantes donde se estén presentando deficiencias, como la falta de conocimiento, permitiendo así corregir dichas falencias.Item Aplicación de Protocolos de Bioseguridad y su Influencia en el Contagio del Covid 19 en los Trabajadores de Del Barrio Producciones del año 2022(2023-07-06) Gálvez Lara, Liliana Shantall; Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelLa presente investigación es sobre la influencia de la pandemia en el modo de trabajo actual en las novelas de del Barrio Producciones, que a raíz de la situación de emergencia, tuvieron que haber cambios significativos para todos debido al COVID-19. Para afrontar esta nueva realidad se tuvo que crear un protocolo de bioseguridad especial para poder trabajar de manera segura, donde los trabajadores sean la prioridad y su bienestar este protegido al 100%. Dichos protocolos son establecidos por la productora y Directora General de la empresa que conjuntamente con especialistas en el tema de protección de la bioseguridad, establecieron la manera de actuar frente a esta crisis sanitaria. Para trabajar en novelas se requiere un personal especializado en diferentes áreas como: dirección general, asistente de dirección, sonidistas, técnicos eléctricos, luminotécnicos, editores, actores, musicalizadores, coloristas, camarógrafos, asistente de cámaras, maquilladoras, vestuaristas, arte, movilidad, productores, gerente general y ahora debido a la coyuntura el nuevo cargo de Productora de Bioseguridad. Para entrar a la empresa y realizar las grabaciones los trabajadores son sometidos a tomas de temperatura, también es obligatorio el uso de mascarillas y la presencia del gel desinfectante. Los equipos se han reducido a más de la mitad y se han rediseñado la forma de grabar con las distancias necesarias con un mínimo de personas. Con esta investigación explicaremos que el problema de la pandemia no es un impedimento para seguir en nuestras labores y que solo la responsabilidad de cada uno de nosotros y cuidado que tengamos será lo más importante. El protegernos es un trabajo en equipo, por lo cual nadie puede bajar la guardia ya que todos apuntamos a un mismo fin que es protegernos de la pandemia y no dejar de realizar nuestras labores por ello. Somos luchadores, profesionales responsables y no nos permitiremos perder ni una vida más.