Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería
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Item Viabilidad del proyecto minero Tía María y el impacto en la población del valle de Tambo en Arequipa 2016 "Un caso en la minería peruana"(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-08) Lux Díaz, Juan José FrankLa minería en el Perú constituye una actividad estratégica, que incide básicamente en nuestra economía fuente importante de contribuciones, impuestos y regalías La participación del Estado es fundamental, ya que debe promover y establecer las mejores condiciones en la ejecución de proyectos de inversión. La participación de las comunidades, resulta indispensable, siendo determinante en la realización de los mismos. El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo analizar la viabilidad del proyecto minero Tía María, y el impacto en la población del valle de Tambo. Se realizaron encuestas a los pobladores de la zona de influencia en el Valle de Tambo y entrevistas a personalidades de la región, identificando el sentir de la población en torno a los perjuicios y beneficios del señalado Proyecto Minero. El tipo de investigación realizada fue de campo, siendo su nivel descriptiva explicativa de dos variables. El diseño básico fue cualitativo. Con el presente análisis se pudo concluir, que el proyecto resulta parcialmente viable para la población del Valle de Tambo, el proyecto garantiza limitadamente la conservación de los recursos naturales y ocasionaría un impacto adverso en la población.Item Calidad en el servicio al cliente en la agencia de viajes y turismo coltur Perú(2017-02-19) Cabrera Yapuchura, Mayra Lizbeth; Baltodano, MaritzaLa calidad se ha convertido en uno de los pilares básicos sobre los que se ha cimentado la competitividad de las empresas; más aún, en un mercado tan competitivo como el actual, donde el fabricar productos sin defectos es un requisito imprescindible para poder trabajar en el mismo. Así mismo, la calidad en el servicio implica ofrecer al cliente unas condiciones del servicio iguales o superiores a las esperadas a un precio igual o inferior al estimado. Numerosos estudios de marketing y calidad revelan que un cliente insatisfecho puede contar su experiencia unas diez veces, mientras que un cliente satisfecho solo lo hará la mitad o incluso menos veces.Item El uso del google adwords como medio publicitario en los hoteles mabey Cusco(2017-09-11) Villegas Aguilar, Betsy LizbethLa presente tesina realiza el análisis del funcionamiento de “Google Adwords como medio publicitario en los Hoteles Mabey Cusco”, determinando la eficiencia y rendimiento de esta herramienta para un excelente marketing digital. Gracias a los avances tecnológicos muchos aspectos han ido cambiando y evolucionando y uno de ellos es la publicidad tradicional que ha sido reemplazada por la publicidad digital, basta con tener acceso a internet y una empresa puede llegar a todos los rincones para dar a conocer un producto o servicio. Además que este tipo de publicidad permite realizar mediciones exactas en un tiempo y lugar determinado. Esta publicidad SEM (Search Engine marketing) no exige de montos mínimos de inversión, lo cual ha beneficiado a millones de pequeñas y medianas empresas dentro del mercado tanto nacional como internacional y que ha logrado posicionarlas dentro del mercado. Un factor de éxito es tener una web actualizada y permanentemente optimizada. Google Adwords es un producto de google que permite hacer publicidad SEM a través del PPC (pago por clic) o publicidad de pago . En el caso de los Hoteles Mabey Cusco; empresa dedicada a brindar servicio de alojamiento y alimentación en la ciudad de Cusco; ha logrado posicionamiento y visibilidad e incluso escalar posiciones dentro del ranking en buscadores y redes sociales. A través de Adwords se crean campañas para cada hotel y este se ha enfocado en varios países de destino, para ello se consideró el idioma y ubicación. La utilización de palabras clave tomadas por Adwords serán un factor esencial para ubicar los avisos relacionados a hoteles y alojamientos en Cusco. En conclusión: Se espera que la empresa siga invirtiendo en publicidad pagada ya que sirve de gran empuje para lograr un constante posicionamiento. El cual se realiza en menos tiempo gracias a la ayuda de AdwordsItem Publicidad social de la campaña ponte rosa de la liga contra el cáncer 2016(2017-09-12) Villavicencio Vargas, Katia Margoth; Maria Garcia, AnaEn la investigación titulada “Publicidad social de la campaña Ponte Rosa de La Liga Contra el Cáncer 2016”, el propósito de este estudio fue evaluar la presencia de la publicidad social de la campaña Ponte Rosa, en Lima Metropolitana 2016. La población estuvo conformada solo por mujeres desde 20 años a más de 60 años de edad. La muestra utilizada fue no probabilística intencional, por conveniencia. Compuesta inicialmente por 130 personas de las cuales se trabajó con 80 personas que conocían la campaña y viven en diferentes distritos de Lima Metropolitana. La técnica que se utilizó para recolectar información del público femenino es la entrevista y la encuesta personal o “face to face” que fue complementada con la encuesta online a través de la plataforma digital de Google Forms; el instrumento fue el cuestionario elaborado por 7 preguntas cerradas entre dicotómicas y politómicas. Los hallazgos indicaron que el lenguaje verbal y gráfico del afiche publicitario de la campaña Ponte Rosa se ha presentado de manera adecuada acorde a los parámetros de una campaña social. El público percibe alta credibilidad y motivación en el mensaje de la campaña.Item Analisis del contenido del programa “amor amor amor”(2017-09-13) Romero Chiappe, Kenny Joel; Eyzaguirre, JhaninaEl presente trabajo está relacionado con el contenido del programa Amor Amor Amor, al cual nos referiremos en esta disertación. El problema que surge en este espacio de entretenimiento es su contenido violento y sensacional dentro y fuera del set de grabación. Tampoco miden el idioma utilizado por los conductores y los invitados, por lo que es importante hacer un estudio si este programa puede mejorar con respecto a la calidad del contenido que se ofrece al público. En esta disertación veremos y analizaremos todo sobre este programa y qué tan mal se está tomando con las imágenes que transmite, entrevista, formatea, no respeta el horario de protección al menor, y plantearemos soluciones para poder mejorar ese programa y en general la televisión peruana que se ha vuelto sensacionalista y ya no es una televisión saludable que ayuda y educa al público. El objetivo general de este trabajo es analizar el contenido del programa también conocer el lenguaje utilizado por los presentadores e identificar cuál es el lenguaje verbal dentro del programa La técnica que se utilizó fue la encuesta personal o presencial y el instrumento fue el cuestionario elaborado por el investigador con 10 preguntas cerradas entre dicotómicas y policómicas. Se ha encontrado que el contenido del programa Amor Amor Amor es sensacionalista, porque exagera las noticias que presentan y también en las entrevistas que realizan. La mayor parte de su contenido es escandaloso, manipulado, con información manipulada y cargada de especulaciones El lenguaje utilizado en el programa Amor amor amor, es vulgar, no existe un filtro que regule la conversación y los comentarios de los conductores, ni en las notas informativas que se realizan. Además, las conversaciones con los invitados son discusiones con palabras ofensivas y de bajo nivelItem La exposición del reportero en el bloque “En carne propia” del programa “Al sexto día”(2017-09-13) Vergaray Oporto, Cynthia RocíoLa presente Tesina tiene el objetivo general de analizar el protagonismo del reportero en el bloque ―En Carne Propia‖, del programa Al Sexto Día, puesto que, al ejercer el periodismo gonzo es justamente el reportero quien va encarnar la noticia principal, y ello podría desvirtuar el objetivo principal que es informar sobre un hecho específico al televidente. El segmento ―En carne propia‖, es bastante visto y ha llamado mucho la atención de los televidentes gracias al método que utilizan los periodistas para narrar el hecho, por ello es necesario conocer cuáles son los excesos que se comenten, pues muchas veces pueden resultar innecesarios o contraproducentes. Uno de los elementos más importantes que tiene un periodista es su credibilidad, pues si la gente empieza a cuestionarla o éste no se mantiene, el público dejará de seguirlo y no será tomado con la seriedad que se amerita, y esto va de la mano con la objetividad que debe mantener siempre el reportero ante los televidentes. Cada vez son más los programas que se atreven a apostar por este tipo de periodismo, porque no solo permite exponer un hecho en primera persona y desde la vivencia del propio reportero, sino que también les genera mucho rating y el periodista alcanza cierta notoriedad en el medio televisivo. Para el presente trabajo se utilizó una población conformada por jóvenes que sintonizan el programa ―Al Sexto Día.‖ La muestra utilizada fue no probabilística intencional, por conveniencia. Compuesta por 100 personas que viven en los distritos de Jesús María, Lince y Magdalena. Las variables de segmentación fueron: sexo (hombres y mujeres), edades (jóvenes entre 20 a 35 años). Y la técnica que se utilizó fue la encuesta personal o ―face to face‖ y el instrumento fue el cuestionario elaborado por 10 preguntas cerradas entre dicotómicas y politómicas.Item Publicidad engañosa en la gráfica del producto “botes de piezas de pollo”, de kfc(2017-09-14) Sevillano Sono, Tito AndréLa presente tesina es un estudio puesto en práctica sobre publicidad. Tema que aprendí en mis ciclos de universitario. El tema en general es la publicidad engañosa o falsa, pues hoy en día muchas empresas o muchos negocios optan por hacer de la publicidad algo extraordinario, algo fuera de lugar, pero con el toque justo de los productos o servicios que ofrecen. Por ejemplo, hay empresas que venden hamburguesas de tamaño normal o de ingredientes tradicionales, pero su publicidad o imagen publicitaria es increíblemente exagerada, como cuando ponen una hamburguesa gigante con bastantes ingredientes y cuando vas a adquirirla, no es lo que esperabas.Item Los medios de comunicación en el Perú(2017-09-21) Bullón Juarez, Sara StefanyLos Medios de Comunicación desde su aparición en el Perú se han ido modificando, jugando un rol importante en nuestra sociedad, pues pasaron de ser medios netamente informativos a ser manipulables por el gobierno, distrayendo a la población de las noticias de trascendencia real. A través de los Medios de Comunicación la sociedad logra informarse de los verdaderos sucesos que ocurren al interior y exterior de un país, convirtiéndolos en el cuarto poder, gracias a la información que le brinda al pueblo, permitiéndoles participar y generar cambios en las políticas y leyes. Entre los 80 y 90 la sociedad peruana tenía limitadas opciones para informarse, entre los periódicos, la televisión y la radio, los mismos que eran manipulados por el gobierno, donde las portadas o la información transmitida por más tiempo era sobre espectáculos o información distractora, en la cual no se daba a conocer los actos de terror y violencia real que sufría la población más sensible o alejada del centro del país.Item Impacto en la enseñanza aprendizaje del teatro musical en los jóvenes estudiantes de la escuela D’ART en el distrito de Jesús María(2017-09-25) Gurmendi Lint, Henry DavidLa utilización del método de enseñanza aprendizaje orientado al análisis de los indicadores que la Institución Escuela D’art desea que sus alumnos se conviertan en su activo más importante. Utilizar una metodología que permita mejorar la administración de los métodos de enseñanza aprendizaje, identificando todos los subsistemas que posee el especialista en la enseñanza del arte escénico, ayudará a definir indicadores cuantificables y reportes complementarios que tengan un enfoque cualitativo. De esta manera, se identifican los efectos directos e indirectos que causan los subsistemas entre sí, y se planifican objetivos que integren todas las herramientas que posee el especialista, alineándolos con los objetivos generales de la Institución.Item La ideología de género en el contenido del facebook de Perú 21(2017-10-03) Montalvo Benavides, Hector WagnerEl presente trabajo de investigación plantea cómo la ideología de género está presente en el contenido del Facebook del diario Perú 21. El objetivo es analizar la Ideología de género en el contenido del Facebook del diario Perú 21. La muestra utilizada fue no probabilística intencional y la técnica fue la encuesta realizada a 200 personas con variables de segmentación de sexo y edades entre 18 a 35 años. Las conclusiones fueron que se encontró que es constante la presencia de la ideología de género en el contenido informativo del portal de Facebook del diario Perú 21, además de frecuente, y que las campañas virales de ideología de género fomentadas por la red social del medio son llamativas para los jóvenes, pero al ser parcializadas confunde y distorsiona principios biológicos científicos. En el marco de la libertad de prensa y la ruptura de las barreras físicas para la comunicación, surgen nuevos desafíos para los comunicadores y hombres de prensa, los diversos espacios digitales no pueden ser ajenos a él. La parcialidad o el activismo desde los escritorios periodísticos siguen siendo un enemigo activo de desprestigio para el oficio de informar. Perú 21 es uno de los medios más reconocidos del Perú en la actualidad y su parcialidad referida a temas de género responde a un activismo interno que daña su prestigio y des informanItem El sensacionalismo en la portada del diario trome(2017-10-11) Cueva Salazar, Katliyn Del PilarEl Trome, es un diario sensacionalista, que trabaja en su mayoría notas policiales y de espectáculos, las cuales por su connotación, facilitan la exageración de las noticias y muchas veces se prestan a la tergiversación, usando imágenes inadecuadas, de archivo, montajes, títulos escandalosos, lenguaje vulgar, colores estridentes y más. La tesina se centra generalmente en el estudio del sensacionalismo en la portada del diario Trome, y el impacto que ocasiona en el público lector. Para esto, se plantean tres objetivos: evaluar el contenido de la portada del diario Trome, lo cual se comprobará evaluando los titulares, identificando el lenguaje que utilizan y analizando las imágenes. La técnica que se aplicó fue la encuesta personal o “face to face” y el instrumento de recopilación de datos para obtener las respuestas fue de un cuestionario elaborado por 09 preguntas cerradas entre dicotómicas y politómicas. Ahora, se evidencia el sensacionalismo en la portada del diario Trome por el uso exagerado del melodrama textual, tanto en el tamaño y color de la tipografía. Así también, imágenes inadecuadas, sobre todo en el mundo del espectáculo. Los titulares son también parte importante para la prensa sensacionalista del Trome, por su destacada tipografía y que a muchos sólo les basta con leer la portada para saber de qué trata la noticia, causando impacto por el uso de colores estridentes y tamaño. El lenguaje que usan como intercomunicador entre la portada del diario y el lector, son las jergas o palabras en doble sentido, pese a que a la gran mayoría le parezca vulgar obtiene una recepción óptima. Las fotografías que se usan y aprecian al ver las portadas son inadecuadas, ya que son imágenes silueteadas o realizadas a base de montajes y muchas veces subidas de tono, las cuales logran aportar una importante cuota de sensacionalismoItem Flujo turístico en el distrito de Jesús María y su relación con las herramientas e instrumentos de promoción turística(2017-10-25) Luza Ordoñez, Cesar Rodrigo; Baltodano, MaritzaDurante décadas el turismo ha crecido de forma continua y se ha diversificado notablemente hasta convertirse en uno de los sectores económicos más importantes en el mundo. El turismo representa una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo, de los cuales por su potencial innegable destaca el Perú. El Perú ha crecido notablemente en turismo receptivo e interno y se prevé que la línea seguirá de forma ascendente. Existen políticas y planes creados por el Estado para desarrollar comunidades y promocionarlas de forma correcta, sin embargo, es necesario que cada localidad con sus respectivas autoridades desarrolle y ejecute sus propios planes en materia turística ya que no todas poseen las mismas características. La importancia de la promoción turística para el crecimiento de la actividad es relevante en todo sentido. La integración de la oferta generará un orden y una sola idea en cuando a que ofrece cada localidad y en consecuencia como se diferencia de las demás. Es por esta razón que analizaremos las herramientas e instrumentos de promoción turística que actualmente utiliza el distrito de Jesús María para determinar si influye de forma correcta en el flujo turístico. Los resultados de las encuestas demuestran que las herramientas e instrumentos de promoción turística aplicadas de forma correcta influyen directa y positivamente en el flujo turístico del distrito de Jesús María.Item Análisis de la estrategia de medios de la campaña “si estudias en el IFB, consigues trabajo”(2017-10-30) Rivas Jorge, Iván JuniorEl presente informe es una tesina donde se puede analizar el proceso y distintas partes de la realización de la campaña publicitaria “Si estudias en el IFB, consigues trabajo”, lo que se quiere poner sobre la mesa para los lectores de esta tesina es la siguiente interrogante. ¿Una campaña publicitaria puede ser consistente o exitosa solo con un panel publicitario o un medio de comunicación? Para esto se toman muchas referencias importantes de la publicidad y el marketing, donde se puede tener un mejor panorama sobre los diversos medios de comunicación para plantear una estrategia de medios y así darle un buen impulso a determinada campaña publicitaria. Cada medio tiene cierta particularidad según su género, mayor alcance, mayor frecuencia. Todo a partir del grupo objetivo o target. Según los resultados obtenidos en la investigación se analiza que la presente campaña no obtuvo los resultados más convenientes para la institución y no por falta de presupuesto, sino por la estrategia de medios de la campaña publicitaria. La mayoría de los encuestados confirman que el medio más adecuado para esta campaña es el medio digital, por las características del grupo objetivo básicamente. Es por ello que la inversión publicitaria no fue acertada en el género de ese medio de comunicación ya que no es el más adecuado para optar como un primer medio de difusión, cuando podría ser un medio que refuerce el mensaje publicitario. Ya que un panel publicitario no te mide resultados exactos como el medio digital que se adapta mejor a su target. Además otro resultado importante que se obtiene en esta investigación es que la mayoría de los encuestados indican que no es posible posicionar el mensaje de una campaña publicitaria solo con una pieza gráfica como es el panel, ya que existen diferentes tipos de medios de comunicación en la publicidad, visuales, digitales, auditivos y las activaciones que son experiencias que el público objetivo vive con la marca o en este caso institución.Item El nivel de aceptación del público objetivo en la campaña “nombres” de coca cola en facebook(2017-11-03) Ojeda Ortiz, Alejandra Alcira; Huaman, NellyEl siguiente trabajo evaluará el nivel de aceptación del público objetivo en la campaña “Nombres” de Coca Cola en Facebook. Señalando que la jerga peruana influyó en contra del público objetivo en la campaña “Nombres” de Coca Cola en Facebook. A la vez demostrar la intención de compra del público objetivo en la campaña “Nombres” de Coca Cola en Facebook. También dar a conocer cómo fue la respuesta del Community Manager con el público objetivo en la campaña “Nombres” de Coca Cola en Facebook. El método utilizado estuvo integrado por la población conformada por jóvenes que vieron y siguieron la campaña “Nombres” de Coca Cola en Facebook. La muestra utilizada fue no probabilística intencional, por conveniencia. Compuesta por 100 personas que viven en los distritos de Pueblo Libre, San Miguel, Lince, Miraflores, Surco, Surquillo. Las variables de segmentación fueron: sexo (hombres y mujeres), edades (jóvenes entre 18 a 30 años). La técnica que se utilizó fue la encuesta personal o “face to face” y el instrumento fue el cuestionario elaborado por 9 preguntas cerradas entre dicotómicas y politómicas. Se concluye que existe una amplia insatisfacción de los consumidores con respeto a dicha campaña, ya que la marca no llegó a cumplir con las expectativas que estaba prometiendo. Por consiguiente, la gran mayoría de los usuarios no logró adquirir el producto ya que su nombre pila no se encontraba en la botella. Además, consta que un gran porcentaje de consumidores no dio su opinión al respecto, porque no obtuvieron el producto de forma física. También se da a conocer que al mercado no le agradó la campaña, por su falta de incumplimiento. Y se muestra que los consumidores no desean que vuelva a repetirse la campaña, porque no creen que la marca pueda cumplir con las exigencias del mercado actual.Item Nivel de participación ciudadana en el distrito de San Isidro(2017-11-14) Honorio Vidal, JessicaEn la investigación titulada: “Nivel de participación ciudadana en el distrito de San Isidro” el propósito de este estudio fue evaluar el nivel de participación ciudadana de los vecinos del distrito San Isidro. La población estuvo conformada por vecinos que residen en el distrito de San Isidro. La muestra utilizada fue no probabilística, intencional y por conveniencia. Compuesta por 100 personas que residen en el distrito de San Isidro. Las variables de segmentación fueron: sexo (hombres y mujeres), edades (18 a 35 años, 36 a 45 años y 46 a 65 años). La técnica que se utilizó fue la encuesta personal o “face to face” y el instrumento fue el cuestionario de propia elaboración con preguntas dicotómicas y mixtas. Los hallazgos indicaron que el nivel de participación ciudadana en el distrito de San Isidro es bajo, evidenciándose en el alto porcentaje de ausentismo principalmente en actividades de envergadura como las audiencias vecinales, los talleres de plan de desarrollo concertado y los talleres de presupuesto participativo, las mismas que definían en gran medida el lineamiento de trabajo y presupuesto municipal. Todo ello debido al desconocimiento de dichas actividades, así como el desconocimiento de la existencia de la subgerencia de participación vecinal.Item Impacto de un canal alternativo del Banco de la Nación en el distrito turístico de Marcona, Ica(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-11-15) Magallanes Carranza, Joseph Michael; Huamán Camacho, Nelly EuclidesEl presente trabajo titulado: “Impacto de un Canal Alternativo del Banco de la Nación en el Distrito Turístico de Marcona, Ica”, muestra los resultados de una identificación y descripción del canal Agentes Multired del Banco de la Nación, como oportunidad de convertirse en generador de ventajas competitivas para de manera confortable, viabilizar la transaccionabilidad monetaria de los visitantes y comercios cercanos a los recursos turísticos naturales y culturales del distrito turístico de Marcona, Ica; mediante la tecnología del dispositivo POS, resultando en nuevas oportunidades de negocio y mejores experiencias del servicio turístico; por ello considerando los resultados de la muestra utilizada, sometida a las técnicas desarrolladas en el presente trabajo se entiende que, el uso del Agente Multired está apalancando al cambio de vida de las personas y negocios locales, permitiendo un abanico de servicios con buena relación costo-beneficio, logrando un nuevo ecosistema económico, donde los turistas disponen de medios alternativos para disponer de su capacidad de adquisición para bienes y servicios que deseen. Asimismo el uso de los POS promueve la formalización de los operadores turísticos y comerciantes, como también las posibilidades de incrementar visitas a los atractivos turísticos. En ese sentido el Banco de la Nación viene proveyendo las condiciones (banca ancla), para que los comercios en el distrito de Marcona cuenten con Agentes Multired, ya que es una oportunidad como estrategia para la diversificación de medios de intercambio monetario, y contribuiría al desarrollo de los comercios aledaños a los recursos naturales y culturales de Marcona, posibilitaría un aumento en la tasa de permanencia y gasto del turista, resultando en una dinamización de la economía local, promoviendo la libre competencia y a largo plazo un desarrollo de la planta turística y económica de la ciudad.Item Satisfacción del huésped en el uso de las buenas prácticas en el área operativa en el hostal mirador del monasterio, en la ciduad de Arequipa(2017-11-21) Arrisueño Gamero, Maria del PilarEl presente trabajo de tesina, es una investigación descriptiva, y tiene como objetivo general evaluar la satisfacción del huésped en el uso de las buenas prácticas en el área operativa del Hostal Mirador del Monasterio, en la ciudad de Arequipa. En base al objetivo general se plantea los objetivos específicos los cuales son evaluar la satisfacción de los huéspedes en el servicio de limpieza de habitación y el servicio del desayuno del hostal Mirador del Monasterio. La metodología utilizada es no probabilística y por conveniencia, y se aplicó como instrumento un cuestionario elaborado con 15 preguntas cerradas entre dicotómicas y politómicas. Como conclusiones de la investigación se destaca las siguientes: El hostal Mirador del Monasterio cuenta con buenas prácticas en el área operativa, sin embargo, no logra la satisfacción total del huésped, ya que presenta dificultades en ciertos servicios. Como es el caso del servicio de la limpieza de las habitaciones, así como el servicio del desayuno. Esto puede deberse a la falta de implementación de un sistema de uso de buenas prácticas en el Hostal Mirador del MonasterioItem Análisis del contenido del programa “cuéntamelo todo”(2017-11-21) Velásquez Robles, Eliana NathavielEl presente trabajo se relaciona con el contenido del programa "Cuéntamelo Todo" es un espacio de performances realizado por la señora Sofía Franco, en el sentido de que tiene un problema fundamental: un contenido que resulta morboso y sensacionalista. Este trabajo tiene como objetivo analizar el contenido del programa y evaluar cómo la conducta de los panelistas frente a los invitados y espectadores también identifica cuál es el lenguaje verbal dentro del programa. Para este trabajo la técnica que se utilizó fue la encuesta personal o presencial y el instrumento fue el cuestionario, elaborado por el investigador, de preguntas cerradas entre dicotómicas y policromas. El contenido del programa ordenador, a lo largo de sus ediciones, presenta notas con una alta carga especulativa y también un comportamiento agresivo entre sus invitados y los panelistas mismos, sin cumplir el objetivo principal, vinculado a al entretenimiento de la salud. El lenguaje verbal utilizado en el programa es vulgar, porque utilizan palabras agudas, y que no aportan más información, por el contrario, incitan los pelos dentro del televisor con el único objetivo de lograr una mayor afinación y calificación, sin importar el cronograma de protección infantil. El programa es un agente sensacionalista, ya que utiliza el escándalo, lo que evita la atención de los observadores. a pesar de ser un programa de lenguaje sensacionalista, morboso y vulgar, las personas lo sintonizan porque les resulta útil conocer la vida de los personajes públicos. Existe una regla que regula el contenido del programa de entretenimiento en la televisión nacional, pero no se respeta. las entidades reguladoras, como la Sociedad Peruana de Radio y Televisión, solo aplican la sanción como un llamado para la atención. Los propietarios de los medios de comunicación deben haber olvidado todos los principios y principios éticos que deberían tener prioridad cuando se trabaja en un programa de televisión. En su lugar, se prefieren en lugar de centrarse en la calificación para el beneficio económico.Item Promoción turística de los atractivos turísticos de la playa puerto inka en el distrito de Atiquipa, provincia de Caraveli, región de Arequipa(2017-11-23) Talavera Turpo, Claudia ElisaLa presente tesina pretende demostrar como la promoción turística de los atractivos de la playa Puerto Inka ubicada en el distrito de Atiquipa, Provincia de Caraveli, Región Arequipa, servirá como orientación para futuras investigaciones pero sobre todo lo que busca es hacer una evaluación de la Promoción turística , que no son más que actividades realizables con el propósito de comunicar, motivar y difundir los atractivos encontrados en la playa es por eso que en ella se desarrolla una investigación cuantitativa y se utilizó como técnica la encuesta basada en preguntas de nuestro cuestionario que ayudara a responder el problema general en el que nos enfocamos en conocer la promoción turística , en esta parte del proceso se observó como la importancia de difundir de comunicar la existencia de atractivos turísticos ayudan a la utilización y a la búsqueda de oportunidades para el turismo.Item Análisis del contenido en el comercial “3 minute miracle” de pantene pro-v(2017-11-28) Pacheco Malca, William Enrique; Huaman, NellyLa tesina como objetivo principal se va a evaluar el contenido, el mensaje, se va a conocer el lenguaje audiovisual y la recordación de marca sobre el comercial “3 minute miracle de Pantene PRO-V”. Para este trabajo la población estuvo conformada por mujeres jóvenes y adultas que han visto el comercial “3 minute miracle de Pantene PRO-V”, es una muestra no probabilística intencional, por conveniencia. La técnica que se aplico fue la encuesta personal o “face to face” y el instrumento de recolección de datos para obtener las respuestas fue de un cuestionario elaborado por 10 preguntas cerradas, entre dicotómicas y politómicas. En conclusión el comercial donde aparece la famosa cantante Selena Gómez “3 minute miracle de Pantene PRO-V”, es poco creíble a simple vista, es algo que en la vida real no se puede cumplir en arreglar tu cabello en solo 3 minutos y quedar como el cabello del comercial, por lo cual se puede llegar a pensar que es una publicidad engañosa. También hay una alta credibilidad en el mensaje entre los encuestados, porque la persuasión de la publicidad nos lleva a pensar que sea creíble, por el impacto visual que en ese instante surge efecto primero en el televidente, también, es por una necesidad del ser humano de verse y sentirse mejor (ego personal). Además, las personas recuerdan más la presentación, el diseño del producto, la modelo, más aun que el beneficio; dicho esto, estas opciones lo presentan exageradas, más de lo normal, generando un fuerte impacto ante los ojos del televidente, para que no se despeguen del comercial quedando seducidos, asimismo, el estereotipo que se presenta, es a una mujer sensual, atractiva, a quien se le resalta su belleza, creando un vínculo directo entre el producto y ella, haciendo creer que se puede ver igual.