Ciencias Administrativas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5147
Browse
Browsing Ciencias Administrativas by Subject "aprendizaje"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas del Área de Administración Documentaria y Archivo Central, Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-03-08) Arias Albornoz, Ana; De la Cruz Paniagua, Lizbeth; Espejo Pantoja, Yesenia; Fernández Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “Clima Organizacional y Desempeño Laboral de los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas del Área de Administración Documentaria y Archivo Central, Lima, 2019” tiene un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, tipo aplicada y diseño no experimental. La población de la presente investigación estuvo compuesta por 85 trabajadores del Ministerio de Energía y Minas del Área de Administración Documentaria y Archivo Central, la muestra estuvo determinada probabilísticamente, del cual se obtuvo un resultado de 70 trabajadores. Para recolectar información en relación al comportamiento de las variables, se optó a la encuesta como método de recolección de datos y al cuestionario como instrumento de recolección de información, se tomó como referencia la escala de valoración de Likert, compuesta por 18 ítems. Por consiguiente, se realizó el análisis de resultados por medio de la tabulación de datos y la aplicación de codificación, luego que la información fue ordenada y tabulada se sometió por un proceso de tratamiento y/o análisis utilizando métodos estadísticos. Los resultados fueron presentados a través de gráficos y tablas, subsiguientemente para comprobar la hipótesis se utilizó la técnica estadística Chi cuadrado, verificando la relación que existe entre el Clima Organizacional y Desempeño Laboral de los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas del Área de Administración Documentaria y Archivo Central, dando como resultado una relación directa y positiva. Para finalizar, como propuestas del estudio se presenta conclusiones y recomendaciones.