Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5099
Browse
Browsing Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales by Subject "Agencia de carga internacional"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicativo web, tracker online, para optimizar el tiempo en el seguimiento de embarques de una agencia de carga internacional(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-02-28) Davila Rubio, Liliana Elizabeth; Vento Rojas, Juan FranciscoEl presente estudio de investigación tiene como propósito principal optimizar el tiempo en el seguimiento de embarques de una agencia de carga internacional, mediante el apoyo de un aplicativo web de nombre tracker online, que se desarrollará a partir del intranet que se ubicará en la página web del operador logístico, con ello se quiere automatizar los procesos, mejorar la productividad, agilizar los tiempos y personalizar la atención al cliente. Se aplicó una metodología de enfoque cualitativo, basado en la técnica de la observación directa, entrevista personal estructurada al gerente general de la empresa y cuestionario de preguntas cerradas a los colaboradores del área estudiada (Customer Service de importación), para recolección de datos y obtención de conclusiones. Los resultados evidencian notables inconvenientes en el área de Customer Service en cuanto al tiempo empleado en sus funciones, esto debido a que en los últimos meses han incrementado considerablemente las ventas y por consiguiente sus actividades operacionales, lo cual ha conllevado a reclamos de los clientes por demoras en la información acerca de sus embarques de importación. Por último, se llegó a la conclusión de que la implementación del aplicativo web, influirá de manera positiva y además logrará satisfacer favorablemente las decadencias de los colaboradores, así como también beneficiará a los clientes de manera que estos podrán obtener los estatus de sus embarques en tiempo real y constante.Item Rediseño de los procesos del área de operaciones de una agencia de carga internacional.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-12) Rafael Tineo, Gabriela Paola; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo es reconocer la problemática que presenta la agencia de carga internacional frente a los procesos que se identificarán en el departamento de operaciones, ya que es un área muy crítica e importante dentro de la compañía. Analizaremos cuales son las funciones esenciales cada área y colaborador. Se buscará crear un proceso para cada área que esté dentro del departamento, se identificará los puntos críticos que puedan presentar, también es importante precisar que se explicará detalladamente el proceso para que los demás departamentos pueden tener de referencia el proceder de las coordinaciones, debido a que toda los departamentos están muy relacionadas al seguir un embarque, por lo que las áreas que intervienen son desde el departamento comercial que envía la instrucción, pasando por el departamento de operaciones y finalmente por el departamento de finanzas, todas ellas siguiendo una secuencia funcional, por ello es necesario que identifiquen la operatividad del departamento de operaciones; al ser un departamento medio dentro de la compañía es la que desempeña mayor coordinación con los importadores y exportadores en consecuencia nuestro fin mayor es generar un servicio de calidad a los embarques y brindar una adecuada y constante información a nuestros clientes y proveedores.