Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5099
Browse
Browsing Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 60
- Results Per Page
- Sort Options
Item Modelo de la logística para internacionalizar una empresa comercializadora de palmitos en conserva(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-12-26) Cortez Román, Rosaluz; Cosio cardenas, JuanEl presente trabajo de investigación titulado Modelo de Logística para Internacionalizar una Empresa Comercializadora de Palmitos en Conserva, tiene como objetivo lograr ingresar el producto en el mercado externo mejorando los procesos de la cadena logística desde la Fase “0”, logrando ejecutar la reducción de costos, tiempos y riesgos que traerán como consecuencia la reducción del precio de exportación del palmito en conserva en un nivel EXW optimizando los procesos operativos para el logro del producto compensatorio con valor agregado. Es importante indicar que los procesos operativos no culminan en este nivel ya que se deduce que de la optimización de los procesos se lograrán las economías de escala pertinentes de modo tal que regulando y negociando los costos de exportación así como los costos de tiempo de tránsito y los costos de mercancía en destino en apoyo a las competencias del importador lograremos un precio de venta final en tienda del importador muy competitivo y por debajo del precio de venta de los productos sustitutos listos para su comercialización al cliente final.Item Emprendimiento de exportación de quinua blanca a New York(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-01-06) Vivanco Echegaray, Jhonny Gian Pierre; Fernández Gallarday, Betty FaniEn el presente trabajo de suficiencia profesional se plantea la viabilidad de emprendimiento de exportación de quinua blanca a New York, Estados Unidos. Asimismo,se nombran teorías en base al emprendimiento a nivel nacional e internacional, exportaciones de productos agroindustriales de diferentes países y de Perú al resto del mundo, pero en especial al estado de New York. Cabe señalar que, se planteó un objetivo general como analizar la factibilidad de materializar el emprendimiento de exportación de quinua blanca a New York y en relación a objetivos de carácter específico tales como, determinar la rentabilidad económica de la oferta exportable, la identificación de los canales de distribución más eficientes en el país de destino, el posicionamiento del producto en dicho estado y la competitividad del mismo. Se realizaron cálculos cualitativos para comprender la rentabilidad de la oferta exportable a corto plazo tomando de referencia costos de producción, exportación y tramitación esto quiere decir que, la necesidad de materializar el emprendimiento se realizó en base a estudios del mercado de destino y costeos reales.Item Propuesta de Proceso de Compras para una Empresa Importadora de Dispositivos Médicos(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-02-12) Llontop Ramírez, Jahaira; Fernández Gallarday, Betty FaniEl Presente Trabajo de Investigación tiene por objeto realizar el diagnóstico de la situación actual y dar a conocer el Nuevo Proceso de Compras, que permitirá reducir los costos y tiempos en una Empresa Importadora de Dispositivos Médicos. En primer lugar, se realiza el análisis de las diferentes teorías con la finalidad de demostrar que el principal problema es el Proceso de Compras actual, y en base a las deficiencias identificadas poder presentar la propuesta de mejora, utilizando herramientas de análisis y Flujogramas para cumplir con el objetivo deseado. La metodología de investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo Entre los principales resultados obtenidos del análisis realizado, tenemos: la deficiencia en los formatos de solicitud de producto, solicitud de cotización, orden de compra, lista de proveedores., así como las deficiencias en el proceso de búsqueda de proveedores, evaluación, selección y demoras en la ejecución de actividades. La propuesta de mejora contempla la implementación de nuevos formatos para la solicitud de producto, cotización, orden de compra, listado de proveedores, presupuesto de compra, así como la implementación del sistema Veritrade para la búsqueda de proveedores internacionales seguro y la implementación de un proceso para la selección y evaluación de proveedores.Item Propuesta de emprendimiento para el incremento de la exportación de aceitunas conservadas hacia Chile(2022-03-08) Herrera Herrera, Thiffany; Morales Godo, AngelEl presente trabajo de investigación denominado PROPUESTA DE EMPRENDIMIENTO PARA EL INCREMENTO DE LA EXPORTACIÓN DE ACEITUNAS CONSERVADAS HACIA CHILE, hace referencia al emprendedor como un agente que aprovecha oportunidades para obtener beneficios económicos, formando incertidumbre y asumiendo riesgos. El objetivo principal es determinar que el emprendimiento incrementa la exportación de aceitunas conservadas hacia Chile. Para validar los antecedentes de esta investigación, se realizó la aplicación de la técnica específica “software ERP” en el departamento de producción de la empresa. Los resultados describen de qué forma la propuesta de emprendimiento logra incrementar la eficiencia aplicando un software ERP, así como también se logra la reducción de costos, pudiéndose ofrecer el producto a un menor precio unitario, a su vez, disponer de una oferta exportable competitiva en calidad y precio. En conclusión, con la aplicación del software ERP, se hace evidente el incremento de la exportación de las aceitunas conservadas hacia Chile.Item Mejoramiento del proceso de importación puerta a puerta de Materiales Industriales en la empresa importadora LuSan Perú E.I.R.L(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-03-28) Sifuentes Ruiz, Guadalupe María Fernanda; Cossio, JoseEl propósito del siguiente trabajo es mejorar los procesos de importación puerta a puerta mediante la introducción de una guía de importación. En los últimos años hemos sido testigos del continuo incremento del volumen de importaciones, donde se involucran la tecnología y el Internet, donde incluye las mejoras continuas en las redes de transporte internacional de mercancías que siguen impulsando el proceso de internacionalización y se prevé que así continúe en el futuro. Los procesos de importación puerta a puerta cada vez son más complejos, pero no todos tienen la capacidad y la habilidad de poder realizarlos. Muchos no cuentan con experiencias en importaciones y esto genera demoras tanto en costos como en tiempo para que los productos puedan llegar con el cliente final. Es por ello que introducir una guía de importación mejorara un gran porcentaje de margen de error al realizar nuestras primeras importaciones, cada detalle especificado en el siguiente trabajo servirá de mucha ayuda para aquellas personas que recién se inician. La ayuda de un manual de procedimientos ayudara no solo al área de importaciones sino a las diferentes área que van de la mano con importaciones. La cual tendrá como resultado un buen manejo de importación la cual será con eficiencia y eficacia. En este caso se realizó una guía de importación paso a paso a la empresa LuSan Perú. Se pudo realizar la investigación donde la mayoría del personal del área de compras tenía poca referencia de cómo realizar sus primeras importaciones, por lo que esto generaba un doble trabajo, cuello de botella, duplicidad de tareas y errores constantes. Este proyecto se inició con el único fin de poder evitar errores futuros, poder agilizar las importaciones y poder realizar el despacho del producto a la brevedad posible hacia el cliente final.Item Mejoramiento en el proceso operativo del sistema Redenaves Iquitos 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-03-29) Vásquez Oliveira, Javier ArmandoPara el presente informe se analizaron los procesos para la optimización y mejoramiento del sistema de Recepción y Despacho de Naves, el cual aprueba el Reglamento de Recepción y Despacho de Naves en los Puertos de la República del Perú, abril 2011 (que se establece acorde al Decreto Supremo N° 013- 2011-MTC) y el Reglamento Operativo del Componente Portuario de la Ventanilla Única de Comercio Exterior del 23 octubre 2013 (el Decreto Supremo N° 012-2013-MINCETUR que aprueba). Esto debido a que la facilitación en el transporte marítimo, fluvial y lacustre es uno de los temas que cada día tiene mayor importancia y más puntos que trabajar en la agenda de desarrollo, tanto en entidades públicas como privadas y así dar cumplimiento a lo establecido. (Principio 4 de ISO 9001:2015, Gestión de Calidad. Para obtener resultados favorables se debe realizar de manera eficaz las actividades y recursos los cuales servirán como desarrollo de procedimientos (Principio 4 ISO 9001: Enfoque basado en procesos). Los mismos que se encuentran en línea con la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública (Decreto Supremo N° 004-2013-PCM). Al encontrar factores de peligro e incumplimiento a los procesos de recepción y despacho de naves, se busca uniformizar los criterios y lograr mejoras a los tiempos de reacción de los procesos que son realizados por el área de REDENAVES. La Presidencia de Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional es la encargada de proponer mejoras que deben ser analizadas y dar conformidad para poder pasar a ser parte de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (nueva versión VUCE 2.0) Lo que se busca conseguir es la competencia del sector peruano en los procesos en los que intervienen los agentes de comercio exterior con la finalidad mejorar la competitividad, simplificación de trámites, costos competitivos de operaciones, reducción de tiempos por parte de todas las entidades que participan a través de la VUCE, asimismo dotar a los exportadores, importadores y empresas de servicios vinculados al comercio exterior de información sistematizada, actualizada e inteligente sobre los servicios y normas para las operaciones de comercio exterior (Proyecto VUCE 2.0)Item Implementación de people analytics y plan estratégico para reducir el alto nivel de rotación de personal en una empresa del rubro fast food(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-04-09) Guevara Céspedes, Carlos Eduardo; Cosío Cardenas, JuanSe realizó un estudio con el objetivo de determinar que la implementación de la metodología People Analytics, mediante un software, permite obtener información valiosa del colaborador generando estadísticas y métricas que ayudan a identificar tendencias de comportamientos basados en la satisfacción y compromiso con la organización, así se busca reducir el elevado nivel de rotación de los dos últimos años. Para ello, se propuso la adquisición del software “NAKISA” en la empresa Inversiones Crepes Perú SAC. A través de una encuesta objetiva aplicada a una muestra de 71 colaboradores del área de atención al cliente y considerando resultados de encuestas de satisfacción hechas entre los años 2017 y 2019 se generaron gráficos en los que se representan los principales motivos de insatisfacción laboral. Los resultados evidenciaron que la infraestructura, la remuneración y al falta de comunicaron son los principales motivos de insatisfacción por parte de los colaboradores, además de ser principales motivos por los cuales renuncian prematuramente. Por lo tanto, se concluye que la puesta en marcha de un plan estratégico basado en los resultados es de importancia crucial para fortalecer el compromiso y bienestar de nuestro capital humano. Con esta integración se podrá efectuar un plan de acción personalizado para cada colaborador y así generar una atmosfera de empatía y lealtad.Item Gestión del riesgo operacional para optimizar el servicio portuario básico de recojo de residuos en el puerto del Callao(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-05-23) Castillo Torres, Cesar Eduardo; Morales Godo, Angel FranciscoDe acuerdo con el estudio y evaluación efectuada en campo y gabinete, se tiene por objetivo establecer la relación de la gestión del riesgo operacional y el servicio portuario básico de Recojo de Residuos; a efecto de optimizar los procedimientos y/o lineamientos operativos y de seguridad para la atención de las naves en la zona portuaria del puerto del Callao, el cual permita gestionar adecuadamente el riesgo operacional inherente a la actividad portuaria, la cual demanda la optimización de las operaciones y servicios portuarios bajo condiciones de seguridad, eficiencia y calidad. El SPB de recojo de residuos se brinda bajo múltiples escenarios, tanto para la recepción de los residuos como para su transporte, las cuales emplean conforme a la modalidad y/o tipo de operación, embarcaciones, artefactos navales y/o unidades de transporte terrestre, las cuales deben contar con procedimientos operativos que permitan planificar, ejecutar y disponer adecuadamente los residuos generados por las naves; ello contribuirá y optimizará la prestación del servicio portuario, la cual permita optimizar la seguridad y operatividad, minimizando el riesgo de contaminación lo cual puede generar daños irreversibles al ambiente. Los procesos de mejora planteados en el presente estudio beneficiarán a los usuarios y comunidad portuaria en general, lo cual permitirá minimizar los riesgos operacionales y sobrecostos logísticos a los usuarios del puerto, el cual se constituye como el principal puerto del Perú y requiere de las medidas operacionales y de seguridad para la prestación eficiente y oportuna de las naves en el puerto. El trabajo de investigación fue de tipo descriptiva y aplicada, empleando la técnica de levantamiento de información en campo a través del desarrollo de cuestionarios vinculados con las variables dependiente e independiente. Dicho trabajo no solo busca contribuir con la “Gestión del riesgo operacional para optimizar el servicio portuario básico de recojo de residuos en el puerto del Callao”, sino también cumplir con las exigencias normativas de la OMI, la cual ha emitido sendas disposiciones normativas tales como el Convenio MARPOL.Item Disminución de costos en el alquiler de transporte para carga reefer de un almacén temporal(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-06-01) Villalon Montero, Moises Ricardo; Fernández Gallarday, Betty FaniEl presente trabajo de investigación de la disminución en el alquiler de transporte para carga reefer de la empresa Neptunia S.A tiene como finalidad disminuir los gastos del área de transporte obteniendo una mayor rentabilidad para la unidad de negocio a finalizar el año y así lograr una mejor eficiencia y eficacia en las gestiones mencionadas. Para lograr este objetivo, se realizará un análisis cuya finalidad es demostrar que el problema es la gestión deficiente del alquiler, dicho resultado inicial nos servirá para saber cómo se encuentra el actual entorno de la empresa y analizar los problemas hallados. Se presentará la propuesta integral de solución a la problemática encontrada, es decir, se sintetizará en la reducción de costos y en realizar un mejor proceso logístico Posteriormente mediante el diagnostico que obtengamos realizaremos un análisis sobre las actividades, procedimientos, tiempos, procesos y lineamientos propuestos para el alquiler de transporte y el respectivo análisis que nos permitirá llegar a la solución. El gran beneficio de este estudio es que nos permitirá reducir costos, tiempos en la entrega de mercadería a los clientes y llegar a un acuerdo con nuestros proveedores para que sean lo más eficiente posible habiendo un beneficio mutuo en lo económico y sobre todo mejorar las funciones del área, ya que se busca la reducción de gastos de la empresa para así poder tener altas utilidades a fin de año.Item Implementación de software logístico para sistematizar la gestión de procesos en una empresa importadora de maquinaria(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-06-23) Lovera Musto, Marisu Elaine; Fernández Gallarday, Betty FaniEl trabajo analiza y examina la forma de organización de tipo familiar, donde las operaciones de comercialización de productos adquiridos en el extranjero (Importación) se realizan en base a la experiencia y conocimientos técnicos adquiridos por su fundador, pero sin la especialización y experiencia gerencial, lo que origina una serie de toma de decisiones erradas, desde su organización funcional, responsabilidades de las áreas involucradas, y falta de procedimientos y procesos de gestión logística que originan pérdidas que afectan su eficiencia empresarial y sostenibilidad financiera. La metodología para el desarrollo del estudio y trabajo es el descriptivo explicativo, en base a la recolección de datos e informaciones recogidas de la empresa y de colaboradores; también se propone, una mejora de su diseño y procesos de gestión, a través de la implementación de un software logístico especializado, para integrar los procesos de compra, inventarios, almacenamiento, trasporte, de distribución y facturación en una empresa importadora, lo cual se traducirá en eficiencia laboral productiva, reducción de mercadería defectuosa, satisfacción del cliente, cumplimiento con pedidos a tiempo, y optimización de la rentabilidad empresarial, a la par. Con la ayuda de un ingeniero de sistemas haremos el modelado del software y prueba de éste, de manera que todas las áreas de la empresa vean, facilitado su trabajo y puedan mejorar su labor en actividades de gran falencia, como respuesta inmediata y generar ventas de forma oportuna. Es importante especificar que el uso de un software que facilite la labor de todas las áreas y automatice los procesos, es de gran ventaja para las empresas que quieren ser competitivas y perdurar en el mercado. Al final, termina siendo una inversión bien realizada a corto y largo plazo.Item Emprendimiento de exportación de panela orgánica a Shanghái -China(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-02) Escobar Vásquez, Angela Gema; Fernández Gallarday, Betty FaniLa presente investigación tuvo como propósito desarrollar un Plan de Exportación de Panela Pulverizada Orgánica al mercado de China – Shanghái. Para ello se determinó la viabilidad del plan de exportación a través del análisis de la viabilidad del mercado, la viabilidad económica y financiera y, la viabilidad técnica para exportación de Panela Pulverizada Orgánica al mercado de China – Shanghái. Para el desarrollo del plan de emplearon bases secundarias para la recolección de datos, por lo que la investigación es documental y deductiva, además de longitudinal, por analizar un periodo de tiempo. El estudio concluyó que el mercado de azúcar de China está desabastecido por que ha reducido su comercio con Indonesia, México y Brasil, por lo que es viable acceder a ese mercado. Asimismo se determinó que las utilidades por cada 20 toneladas de panela vendida ascienden a S/ 17823.295 después de impuestos. Considerando una inversión inicial de S/ 49449 se requieren 3 ventas de 20 toneladas para obtener utilidades netas; por lo que se puede afirmar que la comercialización de panela orgánica es económicamente viable. De otro lado, puesto que se cuenta con la buena de fe de los agricultores de Piura; con la cooperación de una empresa de embolsado Indumexem y con la empresa de transporte Panamundose puede afirmar que el proyecto es viable técnica y operativamente la exportación de Panela Pulverizada Orgánica al mercado de China – Shanghái. Por tanto, se concluye que es viable el plan de exportación de Panela Pulverizada Orgánica al mercado de China – Shanghái.Item Los Planes de entrenamiento y la capacidad de respuesta del personal ante derrames de hidrocarburos en el Puerto del Callao, 2021(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-27) Quesquén Chero, Jhon Pier; Morales Godo, AngelLa investigación titulada “Los Planes de entrenamiento y la capacidad de respuesta del personal ante derrames de hidrocarburos en el Puerto del Callao, 2021” tiene como objetivo Determinar cómo los Planes de entrenamiento inciden en la capacidad de respuesta del personal ante derrames de hidrocarburos en el Puerto del Callao, 2021. Es una investigación descriptiva analítica, basada en la opinión de expertos y que serán analizados de forma tecnológica, ya que es básico los planes de entrenamiento ante un derrame de hidrocarburos que suceda en el Puerto de Callao. En conclusión, el procedimiento basado en la elección del plan de entrenamiento es una manera imprescindible del cuidado del medio ambiente, permitiendo asegurar la mejorar de respuesta ante cualquier derrama de hidrocarburos.Item Implementación de un proceso de importación para reducir los costos de compra de autopartes de la empresa Energía Global Perú SAC, en la ciudad de Trujillo(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-11-28) Cabrera Barbarán, Ginna Sheyla Soledad; Morales Godo, AngelEl objetivo principal del presente trabajo es la implementación de un proceso de importación de autopartes para la reducción de los costos de compra de la empresa Energía Global Perú S.A.C.; para lograr llevar a cabo la importación fue necesario enfocarse en dos aspectos importantes, la buena selección de proveedores internacionales y el cálculo del ratio de rotación de inventarios. La empresa realiza sus compras de autopartes a proveedores nacionales, quienes a su vez importan a los fabricantes, por ello en primer lugar se mejora el flujo del proceso de compras incorporando la implementación de la importación; se realiza una evaluación de los posibles proveedores internacionales a través de una tabulación valorada y de esa manera escoger al proveedor adecuado. En segundo lugar, se realiza el cálculo del indicador de rotación de inventarios, teniendo los datos del costo de venta y el inventario de los productos con mayor movimiento en almacén. Para demostrar la diferencia que existe entre realizar una compra nacional e internacional se realiza una comparación de costos. Una cotización de un proveedor nacional junto con una cotización de un proveedor internacional, teniendo en cuenta adicional los costos de la importación misma, con ellos se obtienen los resultados y se verifica que hay una diferencia de costos significativa que beneficiará a la empresa. Asimismo, la implementación del proceso de importación de autopartes de la empresa Energía Global Perú S.A.C. permite que los costos de compra se reduzcan, brindando así a la empresa una mejora en su proceso de compra.Item Asignación del canal de control rojo por SUNAT Aduanas y su incidencia en los sobrecostos de las importaciones, 2022(2022-12-14) La Torre Patricio, Luis Abelardo; Morales Godo, Angel FranciscoEn el presente trabajo de investigación se ha logrado el objetivo general de determinar cómo la asignación del canal de control rojo por SUNAT Aduanas incide significativamente en los sobrecostos de las importaciones y de los objetivos específicos, al precisar como las coordinaciones para el aforo de la carga, el uso del espacio en el terminal portuario para su revisión y el empleo del contenedor por un tiempo mayor al contratado, influyen en los sobrecostos de las importaciones. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario aplicado a 10 representantes de empresas importadoras del área de logística. Se realizó la validación del instrumento, así como su confiabilidad. En la prueba de diseño encontramos que las respuestas sobre la V.I. la mayoría de los encuestados están de acuerdo en una mejora en la asignación del canal de control rojo por SUNAT Aduanas, para reducir los sobrecostos de las importaciones, y otorgar un estatus diferenciado para los buenos importadores. Respecto a las respuestas sobre la V.D. todos los encuestados están de acuerdo que la modernización de la infraestructura portuaria, mejores coordinaciones con la autoridad aduanera y la devolución de los gastos incurridos en el aforo físico a los buenos importadores ayudaran a reducir los sobrecostos. Dando solución al problema de estudio, se evidencia que los sobrecostos son pasibles de reducirse si la autoridad competente asume el compromiso de mejorar los tramites, reducir los tiempos y el modo de atención que conlleva estas actividades.Item El Sistema De Análisis ABC Para La Mejora De La Logística De Almacenamiento De Una Empresa Industrial(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-02-21) Fernández Herrera, Luis Alfredo; Morales Godo, FranciscoEl presente trabajo de suficiencia profesional que lleva por título “El Sistema de Análisis ABC para la mejora de la Logística de Almacenamiento” se realizó con el objetivo de poder usar los conocimientos adquiridos en la formación profesional para enfrentar la realidad problemática observada dentro de la empresa. Por la cual el método empleado es el sistema de análisis ABC que permita controlar, ordenar, organizar las mercancías y el almacén. Así mismo poder identificar las mercancías más importantes para evitar problemas de aprovisionamiento y evitar pérdidas posibles, como también determinar los materiales que se necesitan y de esta manera contribuir a la mejora de la gestión de compras, para que funcione correctamente. Mediante el trabajo realizado y la aplicación del método se puede observar que se mejoró El Diagrama de Flujo de Procesos del Almacenamiento y a su vez solucionar los problemas encontrados, por la cual las conclusiones de la investigación realizada determina que algunos factores debilitan el flujo del proceso de almacenamiento y que la situación actual en que se realiza el almacenamiento necesita una mejora. Así mismo se observó que la propuesta de solución planteada influye significativamente en la mejora de la Logística almacenamiento pues permite corregir los problemas encontrados y a su vez es factible usar el método del análisis ABC pues se puede usar la data de los productos del almacén de la empresa para su aplicación.Item Servicios de enseñanza virtual del español como lengua extranjera, para optimizar su exportación a la ciudad de Hangzhou, China(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-02-28) Castro Turín, Orlando Godofredo; Morales Godo, Ángel FranciscoEl objetivo de este trabajo es demostrar como los servicios de enseñanza virtual del español como lengua extranjera ayudará a incrementar las exportaciones peruanas de servicios; dado que los servicios de educación virtual y las exportaciones de servicios tecnológicos pueden ser significativos para el crecimiento económico nacional así como para el fortalecimiento económico de empresas peruanas en el sector educación y tecnología en búsqueda de que sus servicios obtengan un valor agregado enfocados a mercados de gran impulso como es China Continental. Con relación a la selección de información de temas vinculados a esta investigación como lo es el marco teórico y demás. Es a través, de averiguaciones y recopilación de datos externos de fuentes primarias y secundarias que en conjunto con las variables como es el de servicio de enseñanza virtual y su optimización exportadora. Explica el tema en referencia con mayor detalle, así como también extiende el panorama de análisis con la contribución de los mismos; amparado con el uso de citas bibliográficas que dan validez a la investigación. Añadimos, que en lo referente a la ciudad escogida para el análisis de esta investigación, se encontró que el software, instrumento empleado para la formulación de diseño podrá mejorar los desarrollos de enseñanza y aprendizaje del idioma español como lengua extranjera de su población estudiantil interesado en aprender un idioma alternativoal actual lingua franca. Finalizamos, que las metas establecidas para esta investigación lograron alcances exploratorios esperados. También, la colecta de datos en su totalidad en este estudio ayudó y flexibilizo los logros de búsqueda a favor de nuevos conocimientos. Los conocimientos se aplicarán para ampliar un abanico de principales ideas, oportunidades y soluciones a instituciones públicas o privadas en el sector de tecnología y educación; de esta manera este profundo análisis podrá beneficiar el incremento de exportaciones de servicios y para nuestro argumento en el estudio de la enseñanza virtual del idioma español como lengua extranjera dirigida a la ciudad de Hangzhou en China continental desde Lima - Perú.Item Aplicativo web, tracker online, para optimizar el tiempo en el seguimiento de embarques de una agencia de carga internacional(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-02-28) Davila Rubio, Liliana Elizabeth; Vento Rojas, Juan FranciscoEl presente estudio de investigación tiene como propósito principal optimizar el tiempo en el seguimiento de embarques de una agencia de carga internacional, mediante el apoyo de un aplicativo web de nombre tracker online, que se desarrollará a partir del intranet que se ubicará en la página web del operador logístico, con ello se quiere automatizar los procesos, mejorar la productividad, agilizar los tiempos y personalizar la atención al cliente. Se aplicó una metodología de enfoque cualitativo, basado en la técnica de la observación directa, entrevista personal estructurada al gerente general de la empresa y cuestionario de preguntas cerradas a los colaboradores del área estudiada (Customer Service de importación), para recolección de datos y obtención de conclusiones. Los resultados evidencian notables inconvenientes en el área de Customer Service en cuanto al tiempo empleado en sus funciones, esto debido a que en los últimos meses han incrementado considerablemente las ventas y por consiguiente sus actividades operacionales, lo cual ha conllevado a reclamos de los clientes por demoras en la información acerca de sus embarques de importación. Por último, se llegó a la conclusión de que la implementación del aplicativo web, influirá de manera positiva y además logrará satisfacer favorablemente las decadencias de los colaboradores, así como también beneficiará a los clientes de manera que estos podrán obtener los estatus de sus embarques en tiempo real y constante.Item Implementación de estrategias de diversificación para incrementar las utilidades de una Agencia de Aduana(2023-02-28) Herrera Cortez, Luisa Fiorella; Vento Rojas, Juan FranciscoEl Presente Trabajo de Investigación tiene como finalidad proponer una estrategia de diversificación adecuada para lidiar con la incertidumbre de una agencia de aduanas que por los últimos años presentó disminución de sus utilidades debido a la alta competencia en el mercado actualmente. En primer lugar, hemos analizado las teorías de las estrategias que podemos emplear en las diferentes situaciones que presentan las empresas e identificar cual según las bases teóricas debemos implementar. El método de investigación que hemos utilizado es cualitativo y cuantitativo. Además, utilizando el método investigación descriptiva hemos realizamos una encuesta sobre la opinión de los clientes con respecto a implementar el servicio de carga y considerar ambas empresas como un solo operador logístico. Los resultados de la encuesta nos indican que los clientes están de acuerdo con estos cambios para obtener ventajas reflejadas en la optimización de recursos, mejora de tiempos y reducción de gastos en el servicio de agenciamiento de carga. Por último, hemos considerado todo el desarrollo de la apertura de la agencia de carga y la puesta en marcha de manera que se cumplan todas las medidas de calidad, seguridad, legales y tributarias.Item Cooperación internacional en recaudación por servicios prestados y su impacto en el presupuesto institucional de la municipalidad distrital de Santa María del Mar, periodo 2019 - 2021(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-02-28) Chevez Solís, Nelson Wilberto; Morales Godo, ÁngelEn el presente trabajo de suficiencia profesional se realiza un análisis de información primaria que permita demostrar el objetivo planteado, por lo que luego del análisis se determinó que la recaudación por servicios prestados (recursos directamente recaudados) se relaciona positivamente con el presupuesto institucional de la municipalidad distrital de Santa María del Mar, periodo 2019 - 2021 y por qué los ingresos por otras fuentes no se relacionan con el presupuesto institucional. En la etapa de formulación de diseño se aplicó un cuestionario con interrogantes claras que permitió lograr resultados, encontrando la tendencia de que la mayoría está de acuerdo en que la recaudación por servicios prestados influye en el presupuesto institucional de la municipalidad de Santa María del Mar periodo 2019 - 2021. Finalmente, con los resultados obtenidos se ha dado una propuesta de solución al problema identificado, permitiendo de esta manera que la estrategia implementada por la entidad municipal pueda servir de ejemplo para las demás entidades, con las mismas características.Item Adquisición de Certificaciones HACCP y BRC para El Incremento de las Exportaciones de Tara en Empresa Tecnacorp SAC(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-02-28) Vivanco Méndez, Zinnia Lissel; Vento Rojas, Juan FranciscoEn los últimos años, los frutos peruanos han experimentado un gran crecimiento en la demanda internacional. Tenemos la Tara considerada una de las 17 oportunidades de eco negocios más atrayente del país, el Perú produce el 90% del total mundial. Se busca comercializar un producto de alta calidad en Tecnacorp SAC, quienes son productores en Ayacucho. Se desea avalar la excelencia a través de la legitimación en “producto de origen orgánico”. Tecnacorp SAC produce Goma de Tara 4 TN y Polvo de Tara 4 TN de calidad y logra cubrir la demanda latente de este producto “No tradicional”. El presente estudio analiza la factibilidad de acopiar, procesar y exportar, principalmente, polvo y goma de Tara a empresas importadoras que utilizan este producto como un insumo industrial en el mercado europeo. Con la presente investigación realizada se logró obtener un presupuesto de un nuevo almacén de Tecnacorp SAC para la Goma de Tara y Polvo de Tara, el almacén aparte es necesario para las Certificaciones BRC, HACCP, el objetivo es apertura de nuevos mercados en países extranjeros que aún falta llegar.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »