Maestría en Gestión Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4770
Browse
Browsing Maestría en Gestión Educativa by Subject "Academic performance"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los componentes del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo del área de comunicación de la facultad de ciencias administrativas y ciencias económicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-01-12) Cordova Nuñez, Teodolinda; Puente Saldaña, RosaLa investigación es de tipo aplicada a nivel descriptivo- correlacional con un diseño no experimental que buscó determinar la relación que existe entre el desempeño de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014.Item La supervisión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Primero de Mayo Cafae – Essalud – San miguel – Lima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05-03) La Serna Estrada, Julio César; Carnero Andía, MaximilianoLa supervisión educativa es un proceso intencionado y sistemático de carácter técnico, de orientación y asesoramiento, instituido para optimizar las actividades pedagógicas en las instancias de gestión educativa descentralizada. Está centrada en el mejoramiento continuo de los procesos de aprendizaje, el desempeño profesional de los docentes, y el ofrecimiento de la oportuna y consistente información para una acertada toma de decisiones. El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar si la supervisión educativa incide en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Primero de Mayo Cafae – Essalud – San Miguel – Lima. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por la Institución Educativa Primero de Mayo Cafae – Essalud – San Miguel – Lima, y la muestra fue de 54 Docentes con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Autoridades con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo. En conclusión, se ha determinado que la supervisión educativa, incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Primero de Mayo Cafae – Essalud – San Miguel – Lima.