Maestría en Terapia Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y Psiquiátricos
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4792
Browse
Browsing Maestría en Terapia Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y Psiquiátricos by Subject "Autoestima"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación de un programa cognitivo conductual en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa presentación de maría-Comas(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-06-01) Vega Cotrina, Wilson; Castro García, JulioLa investigación se desarrolló en torno a la efectividad de la aplicación de un programa cognitivo conductual en el desarrollo de las habilidades sociales en las estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa “Presentación de María” de Comas- 2016. Para ello, se llevó a cabo un estudio de tipo aplicativo con diseño pre-experimentalItem Efectos de un programa cognitivo conductual en las habilidades sociales de alumnos de secundaria de organizaciones estudiantiles de la institución educativa Corazón de Jesús de Lima - 2016(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-03-05) Cornejo del Carpio, Manuel Francisco; Sifuentes Villanueva, BasilioLa presente investigación tiene como objetivo, determinar los efectos de la aplicación de un programa cognitivo conductual en las habilidades sociales de la muestra indicada. La investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación causal explicativa, de diseño pre experimental, y muestreo no probabilístico. La muestra indica 32 estudiantes de ambos sexos de nivel secundaria entre 14 y 16 años. El instrumento de recolección de datos fue: Lista de evaluación de habilidades sociales, diseñado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hydeyo Noguchi (2005)Item Programa de habilidades sociales en el control de la agresividad y la autoestima en escolares del 4to, 5to y 6to grado de primaria en situaciones de riesgo de Lima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-01-06) Torres Palomino, Otilia; Luza Quispe, Maria RosaLa investigación tuvo como objetivo determinar la disminución de la agresividad y el fortalecimiento de la autoestima a través del programa de habilidades sociales en escolares del 4to, 5to y 6to grado de primaria en situaciones de riesgo de Lima. El método es experimental y utilizó un diseño de dos grupos (experimental con 33 escolares, control con 32 escolares) con pre-test y post-test. El programa de habilidades sociales que se aplicó fue en 20 sesiones, de dos horas cada uno, (sesiones semanales; por 5 meses). Los resultados post-test no reportan cambios en el grupo control. En el grupo experimental se reportaron cambios significativos en el porcentaje de los niveles y en el promedio de las tres variables de estudio. En la contrastación de hipótesis a través del test de Kruskal-Wallis, se concluye que se rechaza la Ho (no disminuirá la agresividad), y se acepta la H1 (tiene efectos positivos en el control de la agresividad y la autoestima).