Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4875
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Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería by Subject "Agencia de viajes"
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Item Análisis de contenido del fan page de la agencia de viajes Perú Tips(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-06-13) Lucero Espejo, Carola GiovannaEl esquema del plan de contenidos y la gestión del community manager dentro de las redes sociales para las empresas en la actualidad se ha vuelto indispensable. Para la agencias del sector turístico, es importante poder transmitir correctamente la información de los planes de viajes o paquetes turísticos, de lo contrario, la desinformación ocasionaría el quiebre de la credibilidad de la agencia. Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el contenido del fan page de la agencia de viajes Perú Tips. Se busca confirmar la hipótesis planteada que es que el contenido del fan page es deficiente. La metodología fue cuantitativa con una muestra no probabilística, por conveniencia. Se aplicó la técnica de la encuesta a 106 seguidores del fan page de Perú Tips, y el instrumento de recopilación de información fue el cuestionario. El resultado de la investigación demostró que la información brindada a través del fan page de la agencia no es la deseada por los seguidores, no demuestran interés en el contenido que se publica, dado que no existe una interacción entre los seguidores así mismo se llegó a las conclusiones que el fan page no cuenta con un community manager, y un plan de medios adecuados que puedan ayudar a leer los feedbacks de los seguidores, y permita mantener una línea de trabajo correcta sin perder el enfoque. Así mismo, el poder comprender las reacciones de sus seguidores y que están buscando es importante dado que eso les permitirá ofrecer mejores paquetes turísticos enfocados a las necesidades del usuario.Item Calidad de servicio que ofrece la agencia de viajes “T.G turismo en grupo(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019) Aragón Moriya, Irma Liliana ClaretEl presente Trabajo de suficiencia profesional es una investigación sobre la importancia de calidad de servicio que ofrece la Agencia de Viaje TG Turismo en Grupo que se encuentra ubicado en el Distrito de Miraflores. En esta investigación se conocerán los puntos fuertes y débiles, en los resultados se observara el nivel de evaluación de los clientes a la Agencia de viaje TG Turismo en Grupo es “Regular “, teniendo varios aspectos que mejorar para brindar un buen servicio. En la calidad de servicio que ofrece la Agencia de viajes “T.G Turismo en Grupo “como es la calidad de los servicios, como es la atención al cliente, Capacidad de respuesta por parte de los trabajadores, como es la información del servicio que brinda la agencia de Viajes “TG Turismo en Grupo”. La presente investigación está concebida bajo un enfoque cuantitativo mediante la aplicación de una encuesta adecuada para agencia de viajes, realizado a aquellos clientes que adquieren sus servicios y hacen uso de sus experiencias para evaluar sus servicios de la agencia de viajes, con el propósito de conocer la opinión de los mismos sobre los servicios brindados a los clientes, se encuestó a 100 personas, de forma confidencialidad esto proporcionó información de calidad de servicio, atención al cliente, capacidad de respuesta, información de los servicios que ofrecer a los clientes de “TG Turismo en Grupo”. Las conclusiones de esta investigación es la calidad de atención y servicio al cliente en la Agencia de Viajes TG Turismo en Grupo. La atención al cliente que ofrece la agencia de Viaje TG Turismo en Grupo es regular. Los clientes necesitan más información y sugerencia para realizar un viaje, al no recibir una información clara y detallada buscaran a la competencia. Necesitan brindar una respuesta adecuada, del servicio que brinda la agencia de viajes “TG Turismo en Grupo” es recomendable y bueno. La comunicación con el cliente es buena pero deben ser claros, mejorar el servicio brindado, la falta de determinadas funciones hace que el cliente busque opciones por otras Agencias de Viajes.Item Calidad en el servicio al cliente en la agencia de viajes y turismo coltur Perú(2017-02-19) Cabrera Yapuchura, Mayra Lizbeth; Baltodano, MaritzaLa calidad se ha convertido en uno de los pilares básicos sobre los que se ha cimentado la competitividad de las empresas; más aún, en un mercado tan competitivo como el actual, donde el fabricar productos sin defectos es un requisito imprescindible para poder trabajar en el mismo. Así mismo, la calidad en el servicio implica ofrecer al cliente unas condiciones del servicio iguales o superiores a las esperadas a un precio igual o inferior al estimado. Numerosos estudios de marketing y calidad revelan que un cliente insatisfecho puede contar su experiencia unas diez veces, mientras que un cliente satisfecho solo lo hará la mitad o incluso menos veces.Item El Clima Laboral y el Desempeño de los Empleados en la Agencia de Viajes Innovate Travel 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-12-27) Chaupin Serna, Barbara; Vivanco Aronés, Nancy IsabeEl presente trabajo de investigación que lleva por título el clima laboral y el desempeño de los empleados presenta la problemática del bajo desempeño laboral debido a que el clima laboral cumple un papel fundamental en toda organización, gracias a esta la empresa puede desarrollarse de la mejor manera con los trabajadores y poder alcanzar sus metas trazadas e ir creciendo económicamente con el paso de los años. Sin embargo, si no dan la debida importancia al clima laboral en una empresa, los empleados se sentirán desmotivados, rendirán menos en sus actividades, presentarán un bajo desempeño laboral como se evidencia en la agencia de viajes. El desarrollo de este trabajo de investigación fue a través de la investigación de tipo descriptivo porque describe los objetos de investigación en un grupo de individuos por un periodo de tiempo establecido. Así mismo se emplea el diseño de Investigación-acción porque propone estrategias de solución de la problemática, de ahí que se plantea como objetivo principal el desarrollo de un plan estratégico para promover un adecuado clima laboral que contribuya a mejorar el desempeño de los empleados de la agencia de viajes, en el cual se realizaron diversas actividades con respecto a los componentes ambiente físico, ambiente social y comportamiento organizacional. Concluida las actividades se obtuvo como resultado que el 95% reconoció que al mejorar el clima laboral contribuyó en la mejora de su desempeño, ya que reconocieron que al encontrarse en un ambiente laboral adecuado pueden demostrar mejor sus conocimientos profesionales.Item El trabajo de counter nacional y el desarrollo de estrategias de atención al cliente en situaciones adversas al turismo en una agencia de viajes(2022-01-27) Sarmiento Aguilar, Mariafernanda; Rojas Rieckhof, María AlejandraEl siguiente trabajo de suficiencia profesional, consiste en la descripción del desarrollo de estrategias en atención al cliente de un counter nacional, el cual se encarga de la recepción de turistas externos, empatizando con sus respectivos requerimientos para sus futuras travesías. La agencia de viajes Peru Hop con siete años en el rubro turístico, la cual es el intermediario entre el cliente y el operador turístico, se destaca por promover una ruta innovadora que parte desde la capital y se dirige hacia el sur del país. Asimismo, brinda un itinerario personalizado y flexible al potencial pasajero y no es necesariamente para un segmento determinado. El counter nacional debe desarrollar estrategias de atención al cliente en el campo, escuchando al turista. Además, mostrar disposición al absolver preguntas frecuentes a los distintos servicios turísticos que la agencia de viajes ofrece y buscar soluciones para que el cliente se sienta satisfecho, de esta manera el agente logrará la excelencia en calidad del servicio.