Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4875
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Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería by Subject "AL FONDO HAY SITIO"
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Item Uso del product placement en la serie Al Fondo Hay Sitio de América Televisión(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-10) Ramirez Bruzzo, Catherine ValeryEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar el uso del product placement en la serie Al fondo hay sitio, además de evaluar el nivel de recordación e identificar la frecuencia de exposición de los productos Gloria. Se utilizó la técnica de encuesta personal y el instrumento de recopilación de información fue el cuestionario, el cual contó con 10 preguntas dicotómicas y politómicas referentes al tema. La muestra utilizada fue no probabilística por conveniencia, compuesta por 152 personas que viven en los distritos de Lima y Callao. A las conclusiones a la cual se llegó fueron que debería haber mayor regulación con los productos que están siendo expuestos en el horario familiar o en el horario de protección al menor, siendo de carácter obligatorio que al mostrar ciertos productos se debe mostrar el legal warning, en el caso sea una bebida alcohólica o que contenga nicotina. Del mismo modo, los anunciantes no se sienten atraídos en insertar publicidad en un programa que aún no ha alcanzado el éxito estimado, por lo que esperan un par de meses luego del estreno para verificar si el rating alcanzado es el óptimo para colocar su marca. Por otro lado, los anunciantes solicitan tener un mayor tiempo de exposición en pantalla, con el objetivo que el consumidor reconozca y recuerde su marca. Sin embargo, para aplicar este tipo de estrategia publicitaria es imprescindible que la marca o producto estén consolidadas en el mercado. Del mismo modo, ocurre con las tandas comerciales, las cuales sufren de saturación publicitaria. El consumidor en ese lapso de tiempo, en la mayoría de los casos, prefiere realizar otras actividades y en otros casos hacen uso del zapping. Este trabajo de investigación se puede resumir en 5 palabras clases: Product Placement, Publicidad, nivel de recordación, saturación publicitaria, frecuencia de exposición.