Educación inicial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5084
Browse
Browsing Educación inicial by Author "Cabrera Aguilar, Jenny Rocio"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El portafolio como instrumento de evaluación(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-02) Cabrera Aguilar, Jenny Rocio; Núñez Rodríguez, BettyEscuchamos últimamente mencionar a uno de los instrumentos de evaluación educativa como es el “Portafolio”. Los portafolios se utilizan en varias profesiones para recoger muestras específicas o actuales, las empresas obtienen portafolios de clientes, los estudiantes de artes edifican su portafolio para una clase o una visita de trabajo, las personas que promocionan, difunden o desarrollan un trabajo específico llevan consigo un portafolios . El propósito general es reunir y desarrollar una serie de materiales que se han aislado o propiciado. Es una modalidad de evaluación, su manejo nos faculta supervisar el avance de aprendizajes por el docente y hasta por el mismo estudiante , para que logre con nuevas transformaciones dicho proceso , es decir , un grupo de evidencias que resume su trabajo y que explica los procesos de aprendizaje donde describen procesos metacognitivos tanto individuales como grupales estos se reflejan en los criterios de desempeños donde califican el logro de objetivos desarrollando las competencias y su desarrollo personal como profesional. Arter y Spandel ( 1991) define como muestra de trabajos realizados él mismo y muestra a los demás su esfuerzo realizado y sus logros al concluirlos.. Mencionar a Engel (1990) en el que manifiesta que las evidencias son muestras que satisfacen la necesidad del estudiante a seguir y ser reconocido su responsabilidad . Las evidencias no son otras cosa que las huellas del progreso del estudiante es decir ellos siguen el éxito y no su fracaso.