Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5091
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Browsing Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial by Author "Adriazola Casas, Juan Carlos"
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Item Propuesta de acciones de mejora en el área comercial a fin de incrementar las ventas en la línea de negocio del tratamiento térmico de residuos hospitalarios de la empresa KANAY S.A.C.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-04-29) Adriazola Casas, Juan Carlos; Oblitas Salinas, Hugo EnriqueEl presente trabajo de suficiencia profesional intitulado “Propuesta de acciones de mejora en el área comercial a fin de incrementar las ventas en la línea de negocio del tratamiento térmico de residuos hospitalarios de la empresa KANAY SAC”, se ha desarrollado en la empresa en mención el año 2020. La empresa KANAY SAC cuenta con la planta de incineración más moderna de Sudamérica, que le permite incinerar de 8 a 10 toneladas de residuos mensuales. Esta capacidad no es aprovechada en su totalidad a pesar de que el mercado nacional produce cerca de 20 mil toneladas de residuos al año. El análisis realizado ha dado como resultado que las empresas generadoras de residuos peligrosos en establecimientos de salud no han recibido la información detallada de las ventajas y beneficios de los servicios prestados, los mismos que promueven la conservación ambiental y el cuidado de la salud de las personas dentro de los estándares de sostenibilidad internacional. Esta deficiencia se debe principalmente a que el equipo comercial está constituido por técnicos especialistas en tratamiento de residuos sin conocimientos en ventas, marketing y relaciones comerciales. Identificada la problemática se ha propuesto un conjunto de acciones comerciales que incluyen la conformación de un nuevo equipo de ventas que debe contar con experiencia comprobada en la comercialización de servicios, conocimientos de marketing, expertos en inteligencia comercial y manejo avanzado de tecnologías de información y comunicación (TICs). Asimismo, se han identificado nuevas oportunidades de negocio y se ha reforzado las ventajas competitivas de la empresa. La presente propuesta incluye un estimado de crecimiento del 30% de las ventas en los próximos dos años.