Ciencias Administrativas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5147
Browse
Browsing Ciencias Administrativas by browse.metadata.advisor "Burmester Andreu, Hans Federico Isaac"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
 - Sort Options
 
Item Diseño de procedimiento de verificación de stock para optimizar la gestión administrativa en una entidad pública 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-09-15) Chávez Ernaú, Jorge Ahmed; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un procedimiento de verificación de stock para la optimización de la gestión administrativa en una entidad pública 2024. a través de un análisis detallado de compras de bienes con stock en almacén, se identifica la necesidad de mejorar la eficiencia y eficacia en la administración pública, dado el alto impacto que tiene la optimización de los recursos y la parte presupuestal en la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos. Se determina hallara la relación entre estas, enfocado en la mejora de la gestión de recursos, la coordinación de los procesos operativos y la mejora financiera y presupuestal, con el fin de reducir costos, mejorar los tiempos de respuesta y errores administrativos. La investigación combina un enfoque teórico con un diagnóstico práctico de la entidad pública en cuestión, y se desarrollan propuestas específicas adaptadas a su estructura funcional. Se concluye que las compras de bienes con stock en almacén no contribuirán a mejorar la eficiencia administrativa, desaprovechando los recursos y no elevando la calidad en el servicio público.Item Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-08-20) Cayetano Yaya, Carlos Enrique; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias comerciales en las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional durante el año 2023. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional - causal y de corte transversal. La población comprende 12 líneas de productos que representan un total de 2,570 artículos. Se utilizó la totalidad de la población como muestra. Al realizar el análisis de datos se determinó que la elasticidad precio solo influye rentabilidad de ventas anual y en la cuota de ventas del trimestre enero – marzo de una comercializadora de equipo de audio profesional. De igual forma, la eficiencia de inversión en publicidad digital solo influye en la cuota de ventas anual y en el trimestre abril – junio. Se recomienda a la empresa reforzar el análisis estratégico en cada una de estas dimensiones para optimizar el desempeño comercial y superar los desafíos de un mercado altamente competitivo. Esto incluye desarrollar un marketing holístico, mejorar la segmentación y adaptar las estrategias al comportamiento del consumidor y las tendencias del sector.