Educación inicial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5084
Browse
Browsing Educación inicial by browse.metadata.advisor "Mejía Vílchez, Gloria Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La propuesta de proyecto educativo innovador en la mejora de la practica de valores(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-02-07) Gonzales Márquez, Lissette Patricia; Mejía Vílchez, Gloria ElizabethUn proyecto educativo nace de la necesidad por traer nuevas estrategias, métodos, procedimientos y del diagnóstico del sistema educativo tradicional, es entonces cuando tratamos de innovar realizando transformaciones y modificaciones al sistema ya existente. Creando un proyecto innovador donde se persigue que los alumnos aprendan de manera creativa y significativa a través de los valores para refrescar y fomentar el desarrollo de un pensamiento crítico uniendo a todos los entes que intervienen en este proceso la comunidad educativa conformado por los alumnos, el profesor, los padres familia, el entorno educativo y social. Resulta de este diagnóstico la revisión y formación de los valores como parte esencial de éste proyecto educativo innovador; desde el punto de vista socio educativo, los valores orientan y conducen el comportamiento humano hacia la transformación y la realización de una persona equilibrada que puede lograr el éxito. La educación en los valores no es solo de carácter informativo, sino que se centra fundamentalmente en el trabajo de actitudes y procedimientos; es también y sobre todo, proveer de condiciones, generar climas y ayudar como el andamio lo hace al que trabaja y construye a recrear los valores, a encontrarformas nuevas de encarnar los ya existentes, hallar maneras novedosas de valorar su vida y orientarla para quien aprende sea capaz de identificar no sólo su lugar en el mundo, ser autor y, antes que nada dueño de sus actos.Item Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicial(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-11-24) Chaca Ramos, Ruth Emilia; Mejía Vílchez, Gloria ElizabethEl tema “Proyecto Educativo y el Enfoque Ambientalista en Educación Inicial”, tuvo como objetivo analizar cómo elaborar proyectos educativos en relación al Enfoque Ambientalista en los estudiantes del Nivel Inicial, que permita incitar al cuidado del medio ambiente. La base formativa de los estudiantes menor de cinco años está en una etapa formativa inicial, por lo que se considera que está enfocado a suscitar el fortalecimiento del respeto por el medio ambiente, a través del discernimiento, por lo tanto, el iniciar la preservación y el cuidado ambiental desde la primera etapa del desarrollo de la edad temprana del ser humano, resaltando la importancia de enfatizar lo que significa la preservación del cuidado ambiental. Es necesario precisar que se debe estar al tanto con evidencia las actitudes que presentan los estudiantes desde el Nivel Inicial, que permita proyectarse al cuidado del ambiente desde su entorno inmediato, porque es la base de formación educativa de los estudiantes como base de la educación de los niños, donde se forma hábitos, actitudes hacia el cuidado del medio natural, desplegando el reconocimiento de su espacio natural manifestando acciones ambientalistas. En los últimos años cabe señalar que los problemas ambientales tienen una relevancia en el sector educación, por lo que es una acción de primacía para el avance hacia un desarrollo sostenible.