Educación inicial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5084
Browse
Browsing Educación inicial by browse.metadata.advisor "Aliaga Herrera, Cynthia Mabel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje post pandemia en los niños de nivel inicial de la I.E.P Kids of the Wolrd, en el año 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-06-13) Cuevas Noe, Karina Paola; Aliaga Herrera, Cynthia MabelEl presente trabajo de suficiencia profesional describe y explica la importancia del juego como metodología de enseñanza. Bien se sabe que el juego ayuda a los niños en etapa preescolar a desarrollar el pensamiento crítico- explorativo y científico. Uno de estosinstrumentosimportantes y necesariosson los juegos didácticos y materiales concretos, que complementan las sesiones de aprendizaje. El aprendizaje mediante el juego y materiales concretos ayudan a los alumnos a interiorizar, asimilar, a conectar ideas y sobre todo a su proceso de socialización con sus pares y el medio que los rodea. En estos últimos dos años estos aprendizajes y saberes se han visto afectados por la Pandemia COVID-19, que llevó a las familias y sobre todo a los niños a un confinamiento, obligando a nuestros pequeños a tener clases de manera virtual (afectando e interrumpiendo algunos proceso de aprendizaje en las diferentes áreas pedagógicas) y el cual se vio reflejado con el retorno a las clases presenciales.Item La influencia del Mindfulness en la concentración en tiempos de COVID19 de los niños del salón de 4 años del Jardín 126 Virgen del Carmen del año 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-06-13) Beraún Sánchez, Carla Elizabeth; Aliaga Herrera, Cynthia MabelEn este trabajo los docentes conocerán las diferentes técnicas que existen para poder ayudar a los niños a concentrarse y a estar más receptivos de la información que se les transmite; realizando actividades y/o ejercicios de concentración antes de iniciar cada sesión de aprendizaje. Este tipo de actividades permitirán mantener la atención del niño durante las sesiones de aprendizaje, así como también durante las diferentes actividades cotidianas; ya que cada niño llega al jardín con diferentes cargas emocionales. Sería importante dedicarle unos minutos antes de iniciar las sesiones de aprendizaje a realizar estos ejercicios o tal vez incorporarlos en cada sesión ya que ayudara al niño a calmar la ansiedad o estrés y llevarlos a la calma dándoles claridad mental, llevarlos a una atención plena; ya que hoy en día es algo difícil de conseguirlo y no solo en niños sino en nosotros adultos, a veces no sabemos manejar ni identificar nuestras emociones y reaccionamos de manera impulsiva. Hoy en día que aún vivimos la pandemia de la covid19 en la cual los niños se han sentido frustrados, encerrados y muchas veces sin explicaciones del porque no pueden salir o porque no pueden estar sin la mascarilla; es necesario poder darles a ellos un momento o unos minutos en los cuales puedan aprender a sentir y expresar lo que sienten.