Doctorado en Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4749
Browse
Browsing Doctorado en Educación by browse.metadata.advisor "Carnero Andia, Maximiliano"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aportes de la cultura China a la educación en el Perú(2020-09-16) Cao, Xi; Carnero Andia, MaximilianoLos aportes que brindaron los chinos con su cultura al momento de su llegada al Perú, fue importante, dado que al conocerse sus inventos ayudaron en diferentes aspectos como en la ciencia, industria, educación, etc.; pero fue en la parte educativa donde se conoció y estudio sus creaciones. El objetivo general del estudio fue demostrar si los aportes de la cultura china, inciden en la educación en el Perú. El tipo fue explicativo y nivel aplicado; además el método así como el diseño fue expos facto o retrospectivo; y la población del estudio estuvo compuesto por Colegios Peruano – Chino, obteniendo una muestra de 122 docentes con un muestreo del 95% de probabilidad en cuanto a confianza y 5% como margen de error . Los instrumentos para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, siendo validado por Doctores en Educación; además la prueba estadística fue el ji o chi cuadrado que es corregida por Yates. En conclusión, se ha demostrado que los aportes de la cultura china, inciden significativamente en la educación en el Perú.Item La motivación en el área de comunicación y la comprensión lectora en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundaria de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera - Lima, periodo 2017(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-01-19) Fernández Ingaroca, Gabriela Susana; Carnero Andia, MaximilianoLa motivación es importante dado que ayuda a las personas para que puedan cumplir con sus obligaciones, es por eso que al ponerlo en práctica en las estudiantes del área de comunicación de la I.E. “Mercedes Cabello de Carbonera” ayudará a mejorar su comprensión lectora; es por eso que es necesario tomarlo más en consideración.