Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5099
Browse
Browsing Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales by browse.metadata.advisor "Mogollon Cruz, Yvy Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis y mejora de los servicios de atención al paciente en una clínica.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-15) Palomino Pantoja, Anderson Lorenzo; Mogollon Cruz, Yvy ElizabethEl presente trabajo de suficiencia profesional analiza y propone mejoras en los servicios de atención al paciente en la Clínica. Se examinan los aspectos generales de la institución, la experiencia profesional desarrollada y se fundamenta una problemática específica relacionada con la atención al paciente. Finalmente, se presentarán soluciones viables y la sugerencia de su implementación para mejorar la calidad del servicio en la clínica.Item Implementación De Sistema De Gestión Documentaria, En Una Entidad Del Estado, Para La Mejora En Los Tiempos De Respuesta Y La Optimización De Recursos – Callao(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-02-26) Cuellar Renteria, Angelo Michel Junior; Mogollon Cruz, Yvy ElizabethEn el Gobierno Regional del Callao, la gestión documentaria ha sido un desafío significativo debido a la falta de un sistema eficiente que permita el manejo adecuado de los documentos. Los procesos documentarios eran manuales, lo que generaba varios problemas críticos, tales como: Demoras en los tiempos de respuesta, ineficiencia en la utilización de recursos, riesgo de pérdida y deterioro de documentos y falta de transparencia La transición a una oficina sin papel no solo beneficia al medio ambiente, sino que también genera eficiencia y ahorro de costos para las entidades gubernamentales. Al reducir el uso de papel y adoptar prácticas de gestión documental digital, el Gobierno Regional del Callao mejora la accesibilidad, seguridad y trazabilidad de la información. Además, la integración de firmas y certificados digitales no solo agiliza los procesos internos, sino que también fortalece la autenticidad y validez de los documentos, lo que es fundamental en entornos gubernamentales donde la transparencia y la integridad de la información son prioritarias Se concluye que implementar un sistema de gestión documental, ha solucionado los 4 principales problemas generados por el uso tradicional de documentos manuales, los tiempos de respuesta de la documentación a mejorado considerablemente, el principal recurso optimizado es el uso de papel contribuyendo al cuidado del medio ambiente, al ser un sistema de gestión documental digital no hay riesgo de pérdida y deterioro de documentos , la transparencia en los procesos administrativos facilita la auditoría y el control interno, promoviendo así la integridad organizacional