Trabajo Social
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4895
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Browsing Trabajo Social by browse.metadata.advisor "Benites Morales, Luis Alfredo"
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Item Clima laboral y motivación del personal administrativo en un hospital de Lima Metropolitana 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-11-28) Lobato Celestino, Noemi Elisa; Benites Morales, Luis AlfredoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el clima laboral y la motivación del personal administrativo en un Hospital en Lima Metropolitana, 2023; investigación de tipo descriptiva, de diseño no experimental y transversal, con una muestra de 40 personas, la técnica empleada fue la encuesta, y la herramienta utilizada fueron dos cuestionarios, uno sobre el Clima Laboral y el cuestionario de motivación Laboral R-MAWS; los resultados mostraron que la mayoría de participantes fueron del género femenino, cuyas edades son superiores a los 40 años; concluyendo que no existe estadística significativa relación entre el clima laboral y la motivación del personal administrativo en un Hospital en Lima Metropolitana, 2023, con una correlación positiva débil (0.292), y un sig. Bilateral de 0.067; solo existen correlaciones entre el involucramiento laboral y las condiciones laborales sobre la motivación laboral.Item Rol de la Trabajadora Social y satisfacción de los pacientes que acuden al hospital II de Essalud de Iquitos, 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-04-17) Vasquez Manuyama, Clara Angela; Benites Morales, Luis AlfredoEl objetivo estuvo orientado a “Determinar la relación entre el rol de la trabajadora social y la satisfacción de los pacientes que acuden al Hospital II de Essalud de Iquitos, 2022”. Trabajo de ruta cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental transversal, y con la participación de 100 pacientes que acuden al Hospital II de Essalud de Iquitos. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios validados y confiables: Rol de la trabajadora social y Satisfacción del paciente. Como resultados se encontró que el 16.0% que los participantes de estudio perciben en la variable rol de la trabajadora social un nivel deficiente, el 49.0% un nivel regular y el 35.0% un nivel óptimo. Así mismo se evidenció que el rol de la trabajadora social se relaciona de manera directa con la satisfacción de los pacientes que acuden al Hospital II de Essalud de Iquitos, a nivel general(r=0.878) y con cada una de las dimensiones: servicios de la salud (r=0.639), educador de la familia (r=0.623) y educador social (r=0.629)