Ingeniería Industrial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4890
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Browsing Ingeniería Industrial by browse.metadata.advisor "Concha del Castillo, Celso"
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Item Análisis y mejora en los procesos logísticos de una empresa comercializadora de neumáticos aplicando Lean Six Sigma(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2020-12-26) Rodríguez Rivera, Sandra María; Concha del Castillo, CelsoLa presente tesis es el resultado del estudio de los procesos logísticos de una empresa comercializadora de neumáticos a nivel nacional consiente de los cambios que sufre el mercado y la creciente competencia que se da en el sector automotriz, con la finalidad de mejorar la eficiencia de dichos procesos que permitan a la empresa contar con los productos que requieren sus clientes y también por supuesto mejorar la rentabilidad de la empresa misma. La metodología Lean Six Sigma, ampliamente utilizada en diferentes rubros, ha demostrado ser una metodología al alcance de muchas empresas que buscan eliminar desperdicios y reducir la variabilidad. El desarrollo de su primera etapa nos ha permitido focalizar el estudio en el proceso de compras y el proceso de distribución que se lleva a cabo en los almacenes, la etapa de medición nos dio un muy buen alcance del estado actual de la empresa de manera que en la etapa analizar se detectó los puntos a mejorar que con el aporte de cada uno de los miembros del equipo conformado y con la utilización de las herramientas de la metodología se demostró que es viable la mejora, en la etapa controlar se fijaron los parámetros y políticas necesarios a tener en cuenta para mantener controlados los procesos. La viabilidad del estudio está expuesta en la evaluación económica llevada a cabo y la principal recomendación para la empresa se centra en realizar sus operaciones en función netamente de las necesidades de sus clientes.Item Gestión en la productividad de los servicios preferentes de la empresa Entel Perú. Lima, 2020(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-08-22) Hernández Sifuentes, Ana Elizabeth del Rosario; Concha del Castillo, CelsoLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar la influencia de la gestión en la Productividad para mejorar los Servicios Preferentes de la empresa Entel Perú. Lima, 2020. Supuesto que se ha planteado en caso que la hipótesis nula sea rechazada y la hipótesis alternativa aceptada, este supuesto ha quedado confirmado; es decir, que gestión influye en la productividad de los Servicios Preferentes de Entel. Entel Perú tiene una competencia relativa pequeña, brinda diversos tipos de servicios de telecomunicaciones; como arriendo de redes a mayoristas, centro de atención telefónica, otros; telefonía móvil, telefonía fija con tecnología móvil; banda ancha fija inalámbrica con tecnología fija; mensajes de texto, otros. Problemas identificados críticos está el servicio de post-venta de clientes carterizados; los servicios no cumplen con estándares establecidos, lo cual genera reclamos, tiempos de atenciones, clientes insatisfechos, deserción y aumento de impacto negativo para Entel. En cuanto al marco teórico, cabe recalcar que existe mucho interés en la discusión del tema, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, con nuevas teorías y metodologías de servicio, debido al avance tecnológico en todos los aspectos de las telecomunicaciones a fin de brindar un servicio más competitivo para cubrir las expectativas de los clientes y usuarios, siempre que cumpla con un servicio de calidad. Para lo indicado, se ha determinado una población, de la que se ha obtenido una muestra representativa con un nivel de confianza del 95%; para realizar el análisis de datos y la contrastación de hipótesis, así como la discusión de resultados.