Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4875
Browse
Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería by browse.metadata.advisor "Aliaga Herrera, Cynthia Mabel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de comunicación interna para la gestión de quejas y reclamos de clientes en la tienda Wong sede Benavides de la empresa Cencosud S.A.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-01-22) Villafuerte Oblitas, Silvia; Aliaga Herrera, Cynthia MabelEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene la finalidad de demostrar que aplicando estrategias de comunicación interna creativas teniendo como referencia la capacitación constante, mesas de trabajo, boletines de estatus virtuales y chats internos, logramos empoderar a los líderes de servicio al cliente de la tienda Wong sede Benavides, aprovechando las fortalezas y talentos de cada colaborador y estableciendo el dialogo entre las diferentes áreas, permitirá superar las deficiencias en la gestión actual de reclamos de la empresa promoviendo la satisfacción de todos los clientes. Todo cliente tiene derecho a exigir soluciones cuando considera que ha recibido un inadecuado servicio o no se ha cumplido con satisfacer sus expectativas. Una buena gestión de quejas y reclamos es de vital importancia para la determinación del posicionamiento de la marca en el mercado y también para el desarrollo a largo plazo. Es el reto del área de Servicio al Cliente buscar la manera de mantener informados, capacitar a los colaboradores de la tienda Wong sede Benavides y generar un compromiso para buscar la satisfacción de todos los clientes.Item Gestión de la Red Social Tik Tok y su Relación con la Adecuada Segmentación para la Creación de Contenidos para la Comunidad Entre 18 y 24 Años del Seguro Integral de Salud en el año 2022(2023-11-22) Vega Torres, Paul Dennis; Aliaga Herrera, Cynthia MabelEl presente trabajo de suficiencia profesional establece los criterios adecuados para la creación, planificación, realización, publicación y análisis de los contenidos para el canal TikTok del Seguro Integral de Salud. De esta manera, se establecieron los lineamientos que permitirán una gestión de contenidos segmentados, diversificados y creativos que coadyuven a un mayor posicionamiento o alcance sobre la información del SIS publicada en dicha red social. La adecuada segmentación del público objetivo, proviene del análisis de su comportamiento ante la diversidad de estímulos que se manifiestan en la red social TikTok. De esa forma, aunado a otros criterios, se da paso a la elaboración de líneas directrices. Establecidos los lineamientos, resulta más orgánica la creación de contenidos o su adaptación a partir de lastendencias más populares en la red. De esta forma, las reacciones y alcances se verán incrementadas a partir de la identificación de maca o por asociatividad. Obteniendo las ideas creativas y adaptales, la planificación juega un papel preponderante, pues se establecen plazos que permitan aprovechar el costo de oportunidad de las tendencias, dado que la volatilidad de las redes sociales, en especial del TikTok, obligan a planificar de manera ágil y oportuna para su publicación. Trascurrido el periodo establecido y bajo una adecuada interpretación de los indicadores, se podrá obtener una medición exacta que coadyuve a la mejora continua de los criterios y lineamientos, pues la fluctuación de la red social TikTok requiere de una adaptabilidad constante.