Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5103
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Item La imagen que la población de Lima metropolitana tiene sobre S.J.L y su relación con la difusión de noticias en los noticieros de edición central: América Noticias y Latina Noticias(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-01-09) Moreno Mandujano, Joseph Everth; Eyzaguirre Vallejos, Jannina AidaEl presente trabajo de investigación busca conocer de qué manera la imagen que tiene la población de Lima Metropolitana sobre San Juan de Lurigancho se relaciona con la difusión de noticias en los noticieros de edición central: América Noticias y Latina Noticias entre lunes a viernes de los canales televisivos de señal abierta América TV y Latina, respectivamente. Se conoce que gran cantidad del público espectador televisivo del Perú está acostumbrado a recibir noticias que se caracterizan por mostrar temas de morbo, delincuencia, farándula, entre otros. Así, para analizar qué porcentaje de cobertura negativa tiene la población de Lima Metropolitana respecto a la imagen del distrito de S.J.L. y la relación entre variables, se realizó una investigación empírica y nivel explicativo, además, el diseño es básico no experimental de método cualitativo y cuantitativo, ya que se recolectó información entrevistando a dos especialistas de ciencias sociales y 50 encuestas a personas de Lima Metropolitana, excepto a S.J.L., entre agosto y noviembre del 2019. En conclusión, se comprobó que, debido a la trasmisión de noticias negativas mostradas a los telespectadores de Lima Metropolitana, se tienen una mala imagen del distrito de S.J.L. Además, se demostró que la difusión de noticias del noticiero central América Noticias se relaciona con la imagen de S.J.L, por medio del chi cuadrado, mostrando al distrito como un lugar inseguro, peligroso y pobre, siendo esto parte de la realidad, pero dejando en un mínimo de porcentaje la divulgación de temas positivos.Item Grado de interacción del fanpage de la marca vizzano en sus usuarias limeñas(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-01-10) García Ramírez, Stephany JoanEn la actualidad las redes sociales juegan un papel importante que marcan la diferencia con respecto a los medios convencionales. El objetivo general de esta investigación, fue evaluar el grado de interacción del fanpage de la marca Vizzano con sus usuarias Limeñas. Los objetivos específicos fueron evaluar el manejo y el nivel de respuesta del fanpage.