Maestría en Administración de los Servicios de la Salud
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4795
Browse
Recent Submissions
Item Comunicación interna y estilo de manejo de conflictos en el personal de salud del Policlínico Policial Carabayllo(Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2022-06-22) Rondón Angulo, Silvia Teodora; Vigil Cornejo, Fernando RafaelEl presente estudio se propuso desarrollar el objetivo de determinar la relación que existe entre la comunicación interna con los estilos de manejo de conflictos en el personal de salud del Policlínico Policial Carabayllo; desde un paradigma cuantitativo y un diseño no experimental, transeccional y correlacional. Se trabajó con una muestra de 52 trabajadores de la salud de ambos sexos y diversas ocupaciones, a los que se les encuestó dos instrumentos: Cuestionario de Comunicación Interna de Alejandra Anselmo (2018) y Cuestionario para medir el estilo de manejo de conflictos de Thomas y Kilmann. El análisis de los resultados mostró que la comunicación interna no se relacionó significativamente tanto con los estilos de manejo de conflictos como en sus dimensiones complaciente, competidor, comprometido, colaborador, y evasivo. Se concluye que las características de la muestra dentro de un régimen de autoridad vertical han generado que la efectividad de las estrategias de manejo de los conflictos no se ha expresado en su totalidad, sino que se ha presentado disminuida, produciendo una relación no significativa con las características de la comunicación interna del Policlínico.Item Calidad de atención en la consulta odontológica y nivel de satisfacción en gestantes de la microred Chupaca – Junín, periodo(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-09-21) Zanabria Coli, Rosario Jacqueline; Carnero Andia, MaximilianoEn cuanto al desarrollo del marco teórico, fue importante el aporte brindado por los especialistas relacionados con cada una de las variables: Calidad de atención y satisfacción en gestantes, el mismo que clarificó el tema de la tesis, así como también amplió el panorama de estudio con el aporte de los mismos; respaldado con el empleo de las citas bibliográficas que dan validez a la investigación. En cuanto al objetivo general del trabajo de investigación fue determinar si la calidad de atención en la consulta odontológica, incide en la satisfacción en gestantes de la Microred Chupaca – Junín, periodo 2016.