Maestría en Ciencias De La Comunicación
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Item Estrategias publicitarias de la marca Perú y el turismo receptivo en la ciudad de Lima(2022-02-05) Huamán Camacho, Nelly Euclides; Palomino Castro, César AntonioLa presente investigación lleva como título “Estrategias publicitarias de la marca PERÚ y el turismo receptivo en la ciudad de Lima”, tiene como objetivo principal establecer la influencia de las estrategias publicitarias de la marca PERÚ en el turismo receptivo en la ciudad de Lima y como objetivos específicos determinar la influencia de la selección de medios de la marca PERÚ, precisar la influencia de las estrategias de contenido en los mensajes publicitarios de la marca PERÚ y determinar la influencia de las estrategias de difusión publicitarias de la marca PERÚ en el turismo receptivo en la ciudad de Lima. Se aplicó una encuesta a 85 operadores turísticos (agencias de turismo: 81,2%; y tour operadores 18,8%) de los distritos de Lima (7,2%) y Miraflores (92,9%). Se empleó como instrumento de recopilación de datos un cuestionario con 30 preguntas elaboradas en base a los indicadores planteados. Los resultados previa evaluación de la distribución de datos y de diferencias, indican que entre las puntuaciones sobre estrategias publicitarias de la “marca PERÚ” y las del turismo receptivo en la ciudad de Lima se encuentran altamente correlacionadas y que explican entre el 7,9% al 41% de los cambios en el turismo receptivo en Lima; principalmente porque la difusión adecuada de la “marca PERÚ” en el extranjero, para distintos grupos turísticos, influyen significativamente además del incremento del flujo turístico en sí, en la implementación de los servicios turísticos, en la organización de ferias turísticas y en la información turística.Item Valoración de las redes sociales y las fases de producción del trabajo periodístico(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-03-31) la Rosa Pinedo, Amaro Elías; Serra Crespo, ReinaldoEs evidente la creciente influencia de las redes sociales en la sociedad contemporánea, al haberse convertido en plataformas de gran utilidad. La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la valoración de las redes sociales en las fases de producción del trabajo periodístico. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el método descriptivo y un diseño no experimental, asimismo la población estuvo constituida por 10,000 periodistas los cuales integran la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Al calcular el tamaño de la muestra se trabajó finalmente con 370 periodistas. En cuanto al instrumento de recolección de datos tenemos al cuestionario que constó de 17 ítems de tipo cerrado, los mismos que se vaciaron en cuadros en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con el análisis e interpretación de los resultados, lo cual nos permitió contrastar las hipótesis