Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5146
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Item Gestión de abastecimiento de efectivo y su impacto en la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación, Lima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-03-28) Vega Angeles, Claudia Rocio; Fernandez Vega, EdisonEl presente trabajo de investigación, titulado “Gestión de abastecimiento de efectivo y su impacto en la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población muestra de nuestro estudio estuvo conformada por 1000 clientes del Banco de la Nación, la muestra se determinó de forma probabilística resultando 278 personas. Para recabar la información en relación a la conducta de las variables abastecimiento de efectivo y satisfacción del cliente se escogió como técnica de recopilación de datos la encuesta y se utilizó como herramienta para recabar los datos un cuestionario el cual estuvo conformado por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se validó a través del uso de codificación y tabulación de la información, una vez tabulada y ordenada, se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La representación de los resultados fue a través de tablas y gráficos, seguidamente para contrastar la hipótesis se utilizó la técnica estadística Chi cuadrado, probando la hipótesis general donde el (V1) Gestión de abastecimiento El presente trabajo de investigación, titulado “Gestión de abastecimiento de efectivo y su impacto en la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población muestra de nuestro estudio estuvo conformada por 1000 clientes del Banco de la Nación, la muestra se determinó de forma probabilística resultando 278 personas. Para recabar la información en relación a la conducta de las variables abastecimiento de efectivo y satisfacción del cliente se escogió como técnica de recopilación de datos la encuesta y se utilizó como herramienta para recabar los datos un cuestionario el cual estuvo conformado por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se validó a través del uso de codificación y tabulación de la información, una vez tabulada y ordenada, se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La representación de los resultados fue a través de tablas y gráficos, seguidamente para contrastar la hipótesis se utilizó la técnica estadística Chi cuadrado, probando la hipótesis general donde el (V1) Gestión de abastecimiento de efectivo se relaciona directa y positivamente con el (V2) satisfacción del cliente de la empresa Banco de la Nación. Al finalizar se muestran conclusiones y recomendaciones como alternativas de la investigación.