Maestría en Psicología
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4772
Browse
Browsing Maestría en Psicología by Subject "Academic performance"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Dimensiones básicas de la personalidad y niveles de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-07-25) Soto Tenorio, Edgardo Enrique; Vigil Cornejo, María IsabelSe tuvo como objetivo determinar la relación entre dimensiones básicas de la Personalidad y los Niveles de rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener. El diseño fue descriptivo correlacional. La población (Nº 166) fue homogénea de tipo censal seleccionándose un muestreo aleatorio simple. Se utilizó el Inventario de Personalidad de Eysenck y Eysenck. Para medir el rendimiento académico se utilizaron los registros de la Universidad Norbert Wiener. Utilizándose la prueba estadística chi cuadrado de Pearson y la prueba de significación con un nivel de error de 0.05 Como resultados se encontró que el rendimiento académico de los estudiantes es bajo en un 59.5%, existe un 52.6% de estudiantes extrovertidos y un 59.5% de estudiantes estables. Finalmente, queda demostrado que la dimensión básica de la Personalidad, Escala “E” (Introversión - Extroversión) si se relaciona significativamente con el Nivel de Rendimiento Académico en los estudiantes, observando que el mayor porcentaje se encuentran en el nivel bajo con el 59.5%, mientras que el 40.5% obtiene calificaciones superiores, donde se demostró que no existe relación significativa entre la Escala “N” Estabilidad – Inestabilidad y el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología de la Universidad Norbert Wiener.Item Niveles de ansiedad y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela académica profesional de psicología de la facultad de ciencias de la salud de la universidad Norbert Wiener(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-18) López Moya, Juan Abraham; Vigil Cornejo, María IsabelEl objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener. El tipo de investigación es de tipo correlacional y de diseño observacional. La población estuvo conformada por 203 alumnos del primer al quinto ciclo de la Universidad Norbert Wiener, la muestra la constituyeron 133 estudiantes de los cinco ciclos mediante un muestreo probabilístico aleatorio estratificado.