Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4876
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Item El impacto publicitario de la categoría de apuestas online en la transmisión de la Liga 1 de fútbol peruano en la televisión de paga durante el 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-10-26) Rojas Aguirre, Andrea Lucía; Márquez Buitrón, Ronald ArturoEl presente trabajo tiene como finalidad exponer el impacto publicitario de la categoría de Apuestas Online en la transmisión de la Liga 1 de fútbol peruano en televisión de paga durante el 2022. El sector de Apuestas Deportivas Online se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, especialmente desde la participación de la selección peruana en el mundial de Rusia 2018. Además, con la pandemia del Covid-19 se incrementaron los hábitos de consumo digital por lo que esta categoría comenzó a tomar aún más relevancia, duplicando para 2022 el número de anunciantes y cuadruplicando sus inversiones publicitarias. El fútbol es el deporte más popular en el Perú y también un foco de gran audiencia en la población. Por lo tanto, su difusión en los medios de comunicación se vuelve un espacio valioso para los anunciantes que quieren promocionar sus diversos productos o servicios. Durante los últimos tres años hemos detectado una concentración de marcas de la categoría de apuestas online en la transmisión del fútbol peruano, donde conviven entre seis a ocho de ellas al mismo tiempo, otorgando mensajes similares de promociones y bonos, acompañados de personajes característicos del deporte peruano. Esta investigación presentará un análisis de este comportamiento publicitario, haciendo una revisión a detalle de inversiones en esta categoría y en los auspicios de la Liga 1, así también de los mensajes publicitarios que utilizan estas marcas.