Maestría en Marketing y Comercio Internacional
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4771
Browse
Browsing Maestría en Marketing y Comercio Internacional by Subject "Crafts"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Impacto de la formalizacion de las micro y pequeñas empresas artesanales con fines de exportacion en el Peru durante los años 2012 – 2013(Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2017-05-05) Chavez Garcia, Luz Elvira; Príncipe López, Julio FidelEl objetivo principal de la investigación fue determinar si la formalización tiene impacto en las micro y pequeñas empresas artesanales con fines de exportación en el Perú durante los años 2012 – 2013. La variable independiente es el impacto de la formalización y la variable dependiente es la exportación. La población fue conformada por los propietarios de empresas artesanales formalizadas en Lima Metropolitana en los años 2012 - 2013 que hacen un total de 800 MYPES artesanales. La muestra final para la investigación estuvo integrada por 260 empresas artesanales. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con 15 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y juicio de expertos, respectivamente. El estudio demostró que, la formalización tiene impacto positivo en las micro y pequeñas empresas artesanales con fines de exportación en el Perú durante los años 2012 – 2013.