Maestría en Marketing y Comercio Internacional
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4771
Browse
Browsing Maestría en Marketing y Comercio Internacional by Subject "Consumer"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de marketing y su relación con el consumo de lúcuma en el mercado nacional(Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2016-06-24) Wong Pinchez, María BeatrizLa presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación de las estrategias de marketing y el consumo de lúcuma en el mercado nacional. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el aplicado y el nivel el descriptivo. El estudio se realizó a nivel de los 30 socios agrícolas de la Asociación de Productores de Lúcuma – PROLÚCUMA. La muestra que se determinó fue de tipo intencional, a la cual se le aplicó el instrumento que constó de 12 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como Prueba no paramétrica CHI CUADRADO. Luego del estudio se determinó que las estrategias de marketing, como precio, promoción, plaza y producto se relacionan positivamente con el consumo de lúcuma en el mercado nacional.