Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5102
Browse
Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería by Issue Date
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Grado de interacción del fanpage de la marca vizzano en sus usuarias limeñas(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-01-10) García Ramírez, Stephany JoanEn la actualidad las redes sociales juegan un papel importante que marcan la diferencia con respecto a los medios convencionales. El objetivo general de esta investigación, fue evaluar el grado de interacción del fanpage de la marca Vizzano con sus usuarias Limeñas. Los objetivos específicos fueron evaluar el manejo y el nivel de respuesta del fanpage.Item La imagen que la población de Lima metropolitana tiene sobre S.J.L y su relación con la difusión de noticias en los noticieros de edición central: América Noticias y Latina Noticias(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-01-09) Moreno Mandujano, Joseph Everth; Eyzaguirre Vallejos, Jannina AidaEl presente trabajo de investigación busca conocer de qué manera la imagen que tiene la población de Lima Metropolitana sobre San Juan de Lurigancho se relaciona con la difusión de noticias en los noticieros de edición central: América Noticias y Latina Noticias entre lunes a viernes de los canales televisivos de señal abierta América TV y Latina, respectivamente. Se conoce que gran cantidad del público espectador televisivo del Perú está acostumbrado a recibir noticias que se caracterizan por mostrar temas de morbo, delincuencia, farándula, entre otros. Así, para analizar qué porcentaje de cobertura negativa tiene la población de Lima Metropolitana respecto a la imagen del distrito de S.J.L. y la relación entre variables, se realizó una investigación empírica y nivel explicativo, además, el diseño es básico no experimental de método cualitativo y cuantitativo, ya que se recolectó información entrevistando a dos especialistas de ciencias sociales y 50 encuestas a personas de Lima Metropolitana, excepto a S.J.L., entre agosto y noviembre del 2019. En conclusión, se comprobó que, debido a la trasmisión de noticias negativas mostradas a los telespectadores de Lima Metropolitana, se tienen una mala imagen del distrito de S.J.L. Además, se demostró que la difusión de noticias del noticiero central América Noticias se relaciona con la imagen de S.J.L, por medio del chi cuadrado, mostrando al distrito como un lugar inseguro, peligroso y pobre, siendo esto parte de la realidad, pero dejando en un mínimo de porcentaje la divulgación de temas positivos.Item Dominio de un Idioma Extranjero de los Guías Oficiales De Turismo y Las Actividades Turísticas en el Callejón de Huaylas 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-04-08) Jiménez Verde de Diaz, Azucena Maribel; Canevello Correa, Cruz Elena GloriaEsta investigación permitió analizar los diferentes factores que contribuyen al establecimiento del dominio de un idioma extranjero de los guías oficiales de turismo y las actividades turísticas en el Callejón de Huaylas 2022. Se aplicó un método descriptivo, básico, correlacional, hipotético y deductivo, no experimental. Se empleó un procedimiento de recolección de información a través de encuestas utilizando un cuestionario como instrumento. La muestra consistió en 30 guías oficiales de turismo cuyos datos fueron proporcionados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash - DIRCETUR ANCASH. Esto permitió evidenciar una relación significativa entre el dominio de un idioma extranjero, y las actividades turísticas en el Callejón de Huaylas 2022, con un 0,773%, corroborando la hipótesis planteada por la investigadora. Se pudo observar que hay un grupo etario considerable de guías oficiales de turismo que aún tienen dificultad en el aprendizaje de una lengua extranjera, generalmente son los que trabajan en actividades turísticas convencionales, aunque existe un grupo de guías oficiales de turismo que trabajan en las actividades de escalada en montaña y caminata quienes dominan algún idioma extranjero. Se evidenció que la mayoría de este último grupo superaba los 40 años. Estos guías justificaron su falta de preparación y dominio del idioma debido a circunstancias relacionadas con prioridades y necesidades familiares, así como a las limitadas y bajas remuneraciones que no están acordes con las horas dedicadas a su labor. El presente estudio contribuye a ofrecer un enfoque motivador para el aprendizaje de un idioma extranjero, utilizando recursos virtuales y diversos programas de idiomas disponibles en el medio.