Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bobadilla Tomanguilla, Bety Isabel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Inteligencia emocional en estudiantes de cuarto año de secundaria de la I. E. Nº 3081 “Almirante Miguel Grau Seminario” S.M.P, 2017
    (17-08-17) Bobadilla Tomanguilla, Bety Isabel
    La presente investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. El objetivo general es determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I. E Nº 3081 Almirante Miguel Grau Seminario del distrito San Martin de Porres – Lima. La población estuvo conformada por 74 estudiantes entre varones y mujeres los que a su vez se dividían en tres secciones, para esta investigación se aplicó el inventario emocional de BarOn ICE que fue adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila (2003) (forma completa) y consta de 60 ítems. Por lo tanto, están divididos en seis componentes que son la intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo general y la impresión positiva. Los resultados generales revelaron que un 42% se posicionan en el nivel bajo, mientras que el 57% se encuentra en el nivel adecuado y solo el 1% en la alta. Finalmente, existen estudiantes con niveles de inteligencia emocional en la escala media que podrían llegar a sufrir niveles bajos de inteligencia emocional

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback