Maestría en Terapia Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y Psiquiátricos
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4792
Browse
Browsing Maestría en Terapia Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y Psiquiátricos by Author "Ugaz Gastelú, Sandra Noemi"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia del programa de habilidades sociales en la comunicación asertiva de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa N° 1174 Virgen del Carmen UGEL 05 - 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-04) Ugaz Gastelú, Sandra Noemi; Barriga Vásquez, MilagritosEl presente estudio es relevante, por que determina la influencia del programa de habilidades sociales en la comunicación asertiva de los alumnos de secundaria de la institución educativa N° 1174 Virgen del Carmen, Ugel 05 - 2019, El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la influencia del programa de habilidades sociales en la comunicación asertiva de los alumnos de secundaria de la I.E N° 1174 Virgen del Carmen, Ugel 05, 2019, El diseño de investigación a utilizar en el estudio experimental específicamente de tipo cuasi experimental y con pretest,y postest. La población estuvo conformada por 240 alumnos matriculados en las secciones de primero y segundo de secundaria; La muestra se seleccionó con técnica de muestreo, no probabilístico de tipo intencional quedando conformada por 60 alumnos. Se empleó como instrumentos de investigación, la lista de chequeo de habilidades sociales (LCHS) Golstein. Se eligió trabajar con la prueba estadística no paramétrica de wilcoxon para muestras relacionadas para hacer comparaciones entre las puntuaciones medianas obtenidas por los estudiantes del grupo de estudio entre la pruebas pre test y post test en la aplicación de un programa de habilidades sociales en la comunicación asertiva. La conclusión a la que se llegó fue que existe relación significativa entre la influencia del programa de habilidades sociales en la comunicación asertiva de los alumnos de secundaria de la I.E n° 1174 Virgen del Carmen Ugel 05, 2019.