Maestría en Marketing y Comercio Internacional
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4771
Browse
Browsing Maestría en Marketing y Comercio Internacional by Author "Salazar Del Corzo, Ricardo Efrain"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia del marketing y el liderazgo en las elecciones peruanas 1990 - 2011(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015-06-01) Salazar Del Corzo, Ricardo EfrainEn el Marketing encontramos muchos elementos, entre ellos el de la comunicación, que es herramienta fundamental para una mejor tarea política. Mediante la comunicación el individuo que pretende dirigir un mensaje responsable ante un público, tiene el reto de lograr que sus ideas sean compartidas por la sociedad a la que pretende dirigir. Este proceso que se realiza a través de los medios de comunicación que son lo que encargan de hacer llegar el mensaje a la ciudadanía; mensaje que en muchos casos se discute porque pretende manipular las expectativas del público electoral introduciendo ideologías del partidos o movimientos que tiene tienen propósitos éticamente discutibles. Se argumenta que en política no hay espacio vacío, es porque en el sistema político cuando un grupo desaparece o se minimiza, ese espacio es llenado por otro y su líder se convierte líder de opinión de ese sector y pretende luchar para acceder al poder. El presente estudio constituye una aproximación a la comprensión de un fenómeno actual que es el marketing y la publicidad política, a partir de la realidad política peruana, principalmente durante las últimas elecciones presidenciales (2011). Es, asimismo, un análisis de las bases teóricas congruentes con esta realidad. Toma en cuenta también los diferentes campos profesionales que interviene en esta investigación, proporcionando un enfoque interdisciplinario que, a su vez, aporta una base explicativa más solida para conocer los mecanismos de la realidad política peruana. El objetivo de la presente investigación no solo es la de proporcionar un estudio exploratorio, también es la de búsqueda y ampliación de las fronteras del conocimiento en general.