Maestría en Gestión Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4770
Browse
Browsing Maestría en Gestión Educativa by browse.metadata.advisor "Jordan Campos, Martha Alicia"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación de estrategias de socialización en la prevención del síndrome de burnout en la institución educativa “Cristian Huygens” del distrito de San Juan de Lurigancho, año 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-08) Macedo Choque, José Gabriel; Jordan Campos, Martha AliciaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, el desarrollo de la presente investigación tiene por finalidad determinar la relación de la aplicación de estrategias de socialización en la prevención del síndrome de Burnout en la institución educativa "Cristian Huygens” del distrito de San Juan de Lurigancho año 2022. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el descriptivo y el nivel aplicado. La población estuvo conformada por los 30 docentes de la institución educativa “Cristian Huygens” del distrito de San Juan de Lurigancho año 2022. La muestra estuvo conformada por los 30 docentes, a los cuales se les aplicó dos instrumentos, el primero que constó de 12 preguntas para medir las estrategias de socialización, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple, el segundo instrumento validado de Maslach Burnout Inventory, con 22 preguntas sirve para medir el síndrome de Burnout. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la aplicación de estrategias de socialización influye significativamente en la prevención del síndrome de Burnout en la institución educativa "Cristian Huygens” del distrito de San Juan de Lurigancho año 2022.Item Gestión pedagógica y desempeño de las docentes de educación inicial de las Redes N° 9 y 10 UGEL N° 03 - Lima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-03-16) Hurtado Ramírez, Zarela Angélica; Jordan Campos, Martha AliciaLa presente investigación titulada “GESTIÓN PEDAGÓGICA Y DESEMPEÑO DE LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LAS REDES N°9 y 10 UGEL N° 03- LIMA”, tiene como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica y desempeño en docentes de educación inicial de las Redes N° 09 y 10, de la UGEL N° 03, Lima – 2019. Para ello, la investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel analítico y de diseño correlacional transversal, conformado por una muestra de 57 docentes de las redes 9 y 10 Ugel 3; a quienes se aplicó los instrumentos de recolección de datos, empleando un cuestionario estructurado para medir gestión pedagógica y una rúbrica para medir desempeño de las docentes. Los datos obtenidos fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados muestran que en las dimensiones de la variable gestión pedagógica hubo mayor respuesta favorable en las dimensiones “evaluación curricular” y “ejecución curricular” con 60.2% y 59.6% en forma respectiva. En la contrastación de la hipótesis general se encontró una relación directa entre la gestión pedagógica y desempeño de las docentes de educación inicial de las redes educativas en estudio. En las hipótesis específicas se encontró una relación directa entre planificación, ejecución y evaluación curricular con desempeño de las docentes de educación inicial siendo estadísticamente significativa (p<0.05).