Maestría en Gestión Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4770
Browse
Browsing Maestría en Gestión Educativa by browse.metadata.advisor "Esponda Versace, Laura"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Eficiencia en la gestión del director y el desempeño docente en el departamento de humanidades de la universidad privada del Norte- sede Lima Norte(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-30) Salazar Villar, Carla Jéssica; Esponda Versace, LauraEl objetivo de esta investigación ha sido demostrar la relación que existe entre la eficiencia de la gestión del director con el desempeño docente en el Departamento de Humanidades de la Universidad Privada del Norte sede Lima-Norte durante el ciclo académico 2017-1. El punto de partida fue la adaptación de instrumentos de recolección de datos a partir de la revisión de investigaciones antecedentes. A partir de esto, se pudo realizar una valiosa adaptación para la aplicación de nuestro estudio.Item Influencia del liderazgo del oficial instructor en el dominio afectivo del perfil profesional de formación del oficial PNP(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-02-01) Uribe Altamirano, Javier Luis; Esponda Versace, LauraEsta investigación está relacionada con la influencia que el liderazgo del oficial instructor tiene en el dominio afectivo de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional. El objetivo es definir si el oficial instructor tiene características y comportamientos que pertenecen al líder y cómo estas características tienen influencia en los oficiales de policía en su etapa formativa. El liderazgo y su influencia sobre los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, se midió con un cuestionario acerca de las principales características relacionadas con el comportamiento de un líder y el nivel de logro que muestran los estudiantes de la escuela de oficiales de Policía en cada una de las competencias que pertenecen al dominio afectivo de su perfil profesional; esta herramienta se aplicó a doscientos quince estudiantes el 5 de Setiembre de 2016. El resultado de la investigación muestra que las características de liderazgo de un oficial instructor tienen influencia positiva en los oficiales de policía en la etapa formativa, en consecuencia, esta información es útil para seleccionar los oficiales de policía que tienen habilidades para ser instructores en las escuelas de formación, especialmente en la escuela de Oficiales de Policía del PerúItem Liderazgo pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la RED 13 UGEL N°03 Jesús María(2021-09-29) Chang Vásquez, Zully Ivon; Esponda Versace, LauraLa presente investigación Tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en las Institución Educativas de la Red No 13 de la UGEL N°03 de Jesús María. La investigación fue de tipo aplicada y de nivel descriptivo recoge información sobre las variables a fin de establecer la relación asociada o funcional entre las variables liderazgo pedagógico y la variable desempeño docente, cuyo diseño fue correlacional. Las técnicas seleccionadas fueron el cuestionario sobre liderazgo pedagógico y la ficha de observación sobre desempeño docente las cuales fueron sometidas a un proceso de validez mediante juicio de expertos. Los resultados de investigación, según prueba Spearman determinan que hay evidencia que el liderazgo pedagógico tiene relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la RED 13 UGEL No 03 -Jesús María.Item Programa modular por competencias en mecatrónica y la formación profesional en los estudiantes del instituto superior tecnológico salesiano de Breña.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-08-17) Pimentel Vásquez, Johonny Martin; Esponda Versace, LauraEl objetivo general del trabajo de investigación fue evaluar el programa modular por competencias en Mecatrónica y su relación con la formación profesional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Salesiano del Distrito de Breña - Lima. El diseño utilizado fue de tipo no experimental, descriptiva- correlacional. Además, como objetivos específicos determinar la relación de los contenidos, la metodología, el planeamiento didáctico y la evaluación que existe entre el programa modular en Mecatrónica y la formación profesional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Salesiano del Distrito de Breña - Lima.