Maestría en Terapia Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y Psiquiátricos
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4792
Browse
Browsing Maestría en Terapia Cognitiva Conductual de los Trastornos Psicológicos y Psiquiátricos by browse.metadata.advisor "Palomino Castro, César"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019(2022-01-12) Marthans Fuerman, Rocío Carmen; Palomino Castro, CésarLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en 222 cadetes de una escuela de formación profesional militar de Lima Metropolitana. Esta es una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y se empleó un diseño no experimental transversal. Se emplearon como instrumentos al Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) y los registros de calificaciones de la escuela de formación profesional militar considerando el promedio general y las áreas específicas de evaluación. Los resultados indicaron que entre la ansiedad total y el rendimiento académico general existe una relación significativa y con orientación negativa. Asimismo, se halló que la relación entre la ansiedad motora y el rendimiento académico general, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa en ambos casos, mientras que la relación entre la ansiedad motora y el área académica, y el área disciplinar es de orientación negativa en ambos casos, pero no es significativa. Además, se estableció que la relación entre la ansiedad fisiológica y el rendimiento académico general, y el área académica, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa, en cambio, la relación entre la ansiedad fisiológica y el área disciplinar del rendimiento académico es de orientación positiva sin ser significativa. También, se identificó que la relación entre la ansiedad cognitiva y el rendimiento académico general, y el área física es significativa y de orientación negativa, mientras que la ansiedad cognitiva se relaciona con el área académica con una orientación negativa, y con el área disciplinar con una orientación positiva, pero ninguna de éstas es significativa.Item Relación entre personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E.P. San Miguel(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-05-03) Huere Quispe, Henry Jeyson; Palomino Castro, CésarLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la personalidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Privada San Miguel. La metodología del estudio fue aplicada, de tipo correlacional y el diseño no experimental de corte transversal. Se utilizo un censo en 59 alumnos de 1ro a 5to de secundaria de ambos sexos. Para la evaluación de las variables se aplicó el inventario de personalidad de Eysenck para niños y adolescentes estandarizado para la población peruana por Varela (2014) y el test de estilos de aprendizaje de Honey Alonso (1994). Los estudiantes del colegio se caracterizan por ser introvertidos (70%) e inestables (66.10%) y el estilo de aprendizaje que les caracteriza es el asimilador (35.59%). Además, se identificaron algunas diferencias significativas entre los rasgos de personalidad según sexo, grado cursado. Por lo tanto, los resultados indicaron una correlación entre la dimensión – extraversión con la experiencia de aprendizaje activa (53.9%), y con la experiencia de aprendizaje teórica (23.3%). Mientras que la dimensión estabilidad – inestabilidad se relaciona con la experiencia de aprendizaje pragmática (21.7%.).