Doctorado
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4744
Browse
Browsing Doctorado by browse.metadata.advisor "Capurro, Víctor Pulido"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Rasgos de personalidad, valores interpersonales e inteligencias múltiples en estudiantes de Psicología y Odontología de la Universidad Alas Peruanas y Universidad Peruana los Andes de Lima Metropolitana, 2014(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015-04-17) Aponte Urdaniga, Arturo Italo; Capurro, Víctor PulidoEn los últimos años la tendencia de cambios en el escenario educativo, reflejan el nuevo entorno del siglo XXI, y la calidad educativa, es el punto de referencia para justificar cualquier proceso de cambio. El objetivo del estudio, fue establecer la relación entre los rasgos de personalidad, valores interpersonales y las inteligencias múltiples en los estudiantes de psicología en la Universidad Alas Peruanas y odontología en la Universidad Peruana Los Andes Filial-Lima; mediante un estudio descriptivo-correlacional, con una muestra de (108) estudiantes de psicología y (75) de odontología. Se concluye, no existe relación entre los rasgos de personalidad, valores interpersonales y las inteligencias múltiples en los estudiantes de psicología y odontología. Al establecer la relación entre extraversión y valores interpersonales, se encontró que no existe relación y son independientes. Sin embargo, entre neuroticismo y valores interpersonales, en los estudiantes de psicología, sólo existe relación entre “neuroticismo” con “independencia”. Entre la extraversión y las inteligencias múltiples, no hay evidencia suficiente para afirmar que exista relación entre ellas. Al establecer la relación entre neuroticismo y las inteligencias múltiples, sólo en los estudiantes de odontología existe relación entre “neuroticismo y la inteligencia interpersonal”, en las demás son independientes. Entre valores interpersonales y las inteligencias múltiples en los estudiantes de psicología, sólo existe relación entre “liderazgo y la inteligencia lógico-matemática” y, en estudiantes de odontología sólo existe relación entre “conformidad y la inteligencia interpersonal”, en los demás no existe relación, al 5 % mediante la prueba estadística del Chi-cuadrado de Pearson.