Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4776
Browse
Browsing Maestría en Informática Aplicada a la Educación by browse.metadata.advisor "Jordán Campos , Martha Alicia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los estilos de aprendizaje y el uso de las herramientas digitales en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E. 157 del distrito de San Juan de Lurigancho(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-09-23) Mamani Rodríguez, Omar Ángel; Jordán Campos , Martha AliciaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el uso de las herramientas digitales en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E 157 del distrito de San Juan de Lurigancho. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue aplicado y el nivel descriptivo.La población de estudio estuvo integrada por 578 estudiantes de nivel secundaria de la I.E 157 del distrito de San Juan de Lurigancho.La muestra estuvo conformada por 231 estudiantes, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 17 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert.Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas.Finalmente, se pudo determinar que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el uso de las herramientas digitales en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E 157 del distrito de San Juan de Lurigancho.