Maestría en Administración de la Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4762
Browse
Browsing Maestría en Administración de la Educación by browse.metadata.advisor "Gonzales Torres, Cornelio"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-06-22) Santos Leon, Merle Rita; Gonzales Torres, CornelioEl objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la calidad de la educación virtual y la motivación escolar primaria en la Institución Educativa 2042 “Fray Martín de Porres” durante los tiempos de la pandemia de covid-19. En ese marco, el estudio fue cuantitativo, correlacional y transversal, cuya muestra lo conformaron 144 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Asimismo, para la recolección de la información se utilizó como instrumento y técnica a la encuesta y cuestionario, respectivamente; mientras que para comprobar las hipótesis se empleó la prueba Rho de Spearman. Como resultado de ello, se constató que el 58.3% de estudiantes tenía entre 10 y 11 años y que el 53.5% cursaba el cuarto grado de primaria. Además, se observó un buen nivel de recursos del aprendizaje virtual (58.3%) y una alta motivación escolar (61.1%) en los alumnos. Luego, la calidad de la educación (p=0.012; Rho=0.208) junto a sus dimensiones colaboración virtual (p=0.003; Rho=0.249) y competencias adquiridas (p=0.006; Rho=0.229) se relacionan significativamente con la motivación escolar. Concluyéndose así que una mayor calidad de educación virtual evidenció una mayor motivación escolar en los estudiantes de los grados de primaria en cuestión.Item Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Agustiniano San Martín de Porres(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05-22) Tejada Zapata, José Rafael; Gonzales Torres, CornelioMotiva esta investigación el buscar la relación entre el estilo de liderazgo de la dirección y el desempeño del docente en la Institución Educativa Agustiniano San Martín de Porres. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por toda la población con un total de 38 docentes del nivel de educación primaria y secundaria, que laboran en la Institución Educativa Agustiniano San Martín de Porres, la cual se encuentra en la jurisdicción de la UGEL N° 03; y se consideró la muestra censal, en vista que se tomó la decisión de trabajar con el 100% de la población. Se emplearon como instrumentos de investigación la Escala de Liderazgo Directivo y el Cuestionario de Evaluación del Desempeño Docente. Se elaboraron tablas de porcentajes y frecuencias y en la contrastación de hipótesis se eligió como prueba estadística paramétrica la correlación lineal de Pearson. Los resultados indican que el coeficiente de correlación obtenido (r = 0,453; Sig. = 0,002) al relacionar las variables de estudio se observó que es un valor estadísticamente significativo para el nivel de p<0,01. En conclusión, se puede afirmar que existe relación significativa entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Agustiniano San Martín de Porres.