Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4814
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas by browse.metadata.advisor "Atoccsa Apcho, Víctor Raúl"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en el Banco de la Nación del distrito de El Agustino, período 2017(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-06-05) Castillo Falen, Edgardo Wilfredo; Atoccsa Apcho, Víctor RaúlLa investigación tuvo como objetivo determinar si la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción de los usuarios en el Banco de la Nación del distrito de El Agustino, período 2018. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 500 clientes que acuden al servicio prestado en el Banco de la Nación del distrito de El Agustino, se utilizó un muestreo probabilístico de tipo aleatoria (azar), es decir el tamaño muestral estuvo representado por 212 usuarios, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,857 para la variable calidad de servicio y 0,876 para la variable satisfacción de usuarios. Entre los resultados más relevantes obtenidos según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables calidad de servicio y satisfacción de usuarios, se obtuvo una correlación positiva alta (r=0.943), con un valor de sig = .000 < α = 0.05, se rechaza la Ho, concluyendo que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios en el Banco de la Nación del distrito de El Agustino, período 2018.Item Gestión del capital humano y su relación con el desempeño laboral del colaborador de Hipermercados Tottus- Chincha 2017(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05-17) Magallanes Aybar, Flor De María; Oquendo Cano, María Patricia; Munaico Cuba, Wilder Fernando; Atoccsa Apcho, Víctor RaúlNuestro objetivo es determinar la relación que existe entre el nivel de la gestión del capital humano y el desempeño laboral en los colaboradores de la tienda Hipermercado Tottus, en la provincia de Chincha, en el año 2017. Esto se establece en las áreas: de ropa, venta de útiles escolares, abarrotes, panadería, celulares y soporte técnico, calzados, electrodomésticos, venta de frutas, especerías y embutidos. El trabajo está realizado con el diseño no experimental transaccional, método descriptivo y correlacional, teniendo como variable independiente Gestión del Capital Humano y como variable dependiente Desempeño laboral. La muestra se determinó mediante la fórmula de datos de población conocida. El tamaño de muestra fue conformado por 80 colaboradores. Se utilizó el software SPSS para evaluar los resultados. El trabajo realizado nos permite conocer la relación entre la gestión del capital humano y el desempeño laboral de los colaboradores de esta tienda Hipermercado Tottus ubicada en la provincia de Chincha, año 2017.