Comercio Exterior y Marketing Internacional
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5100
Browse
Browsing Comercio Exterior y Marketing Internacional by browse.metadata.advisor "Vento Rojas, Juan Francisco"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicativo web, tracker online, para optimizar el tiempo en el seguimiento de embarques de una agencia de carga internacional(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-02-28) Davila Rubio, Liliana Elizabeth; Vento Rojas, Juan FranciscoEl presente estudio de investigación tiene como propósito principal optimizar el tiempo en el seguimiento de embarques de una agencia de carga internacional, mediante el apoyo de un aplicativo web de nombre tracker online, que se desarrollará a partir del intranet que se ubicará en la página web del operador logístico, con ello se quiere automatizar los procesos, mejorar la productividad, agilizar los tiempos y personalizar la atención al cliente. Se aplicó una metodología de enfoque cualitativo, basado en la técnica de la observación directa, entrevista personal estructurada al gerente general de la empresa y cuestionario de preguntas cerradas a los colaboradores del área estudiada (Customer Service de importación), para recolección de datos y obtención de conclusiones. Los resultados evidencian notables inconvenientes en el área de Customer Service en cuanto al tiempo empleado en sus funciones, esto debido a que en los últimos meses han incrementado considerablemente las ventas y por consiguiente sus actividades operacionales, lo cual ha conllevado a reclamos de los clientes por demoras en la información acerca de sus embarques de importación. Por último, se llegó a la conclusión de que la implementación del aplicativo web, influirá de manera positiva y además logrará satisfacer favorablemente las decadencias de los colaboradores, así como también beneficiará a los clientes de manera que estos podrán obtener los estatus de sus embarques en tiempo real y constante.Item Incremento de Ventas por el Canal E- commerce de la empresa Soldex S.A. Periodo 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-02-19) Arteaga Huanca, Luis; Vento Rojas, Juan FranciscoLlegado a este punto, realizar un compendio del presente trabajo me resulta muy satisfactorio los conocimientos adquiridos, la experiencia absorbida tanto de las lecturas como de cada una de las sesiones en las que bajo la guía de nuestro asesor todos los miembros volcamos nuestras experiencias y aportes, y ya que se trató de un grupo multidisciplinario y variado con profesionales de distintas escuelas y tanto del sector privado como público, es innegable que se cumplió el propósito y se superan las expectativas con las que iniciamos. Al respecto de mi informe, doy inicio con la presentación de mi persona, mi experiencia de más de 16 años en una compañía líder en su rubro y sector, industria peruana de primer nivel que se adhiere a prácticas del más alto estándar global en cuanto a la fabricación y comercialización, al control tanto productivo, financiero como humano, con participación en el desarrollo del país y su industria, con responsabilidad social y reconociendo no solo local si no incluso internacional como lo evidenciaran más adelante las lecturas que han nutrido la sección de las bases teóricas. El tema abordado es a mi parecer muy fascinante y tan diverso que su desarrollo fue un deleite de inicio a fin; el e-commerce y su aplicación para el aumento de las ventas, si bien es cierto su inicio dado con las ventas por catálogo hace más de seis décadas fueron sentando las bases que permitieron la adecuación y adaptación pronta a la nueva realidad producto de la pandemia covid-19 y sus consecuencias sobre las actividades comerciales y limitaciones sociales, terminare no solo mencionando una propuesta y aportes, sino que además quedara evidencia de la excelente formación académica que hemos recibido y la huella que dejaremos al mundo.Item Propuesta de un Diseño en Gestión de Procesos para mejorar y optimizar el Abastecimiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Periodo 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-02-18) Maldonado Gutarra, Cynthia Elizabeth; Vento Rojas, Juan FranciscoEl presente proyecto profundiza en la compleja tarea de mejorar la gestión logística en el MVCS, tomando como punto de partida las experiencias profesionales del autor en diversos sectores hasta su rol actual en el Ministerio. En este análisis integral se identifican deficiencias críticas que afectan directamente la eficiencia operativa de la entidad. Entre ellos destaca la falta de un sistema integrado para gestionar compras y contratos, así como la falta de acceso ágil a información relevante. La propuesta de solución presentada aborda estos problemas a través de acciones concretas sustentadas en aportes teóricos fundamentales en gestión de procesos, logística y tecnologías de la información. La propuesta sugiere diseñar e implementar un sistema integrado que permita optimizar la gestión de abastecimiento del Ministerio, enfocándose en mejorar la eficiencia y transparencia de sus operaciones. Este estudio destaca la importancia de implementar mejoras prácticas para avanzar hacia un servicio público más eficiente y transparente. Además, al resaltar la experiencia personal del autor, se resalta la relevancia de cada etapa en el camino hacia la mejora de la administración de la oferta en el Ministerio de Vivienda. En definitiva, este trabajo busca no solo identificar los problemas existentes, sino también proponer soluciones efectivas que sea eficientes para los procesos y contribuya en el bienestar de la sociedad peruana, promoviendo una gestión más eficiente y transparente en el ámbito gubernamental.Item Propuesta para Implementar el Sistema ERP en la Importación y Exportación de la Agencia de Carga Europartners Periodo 2023.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-02-20) Salazar Quijano, Mayra Alejandra; Vento Rojas, Juan FranciscoEn la actualidad existen varias agencias de cargas en el mercado que compiten por obtener mayor participación en el mercado y buscan brindar un servicio diferenciado. Ante ello, surge la necesidad de hacer uso de los diversos recursos para poder hacerlo posible. Por ello, el presente trabajo de suficiencia busca describir y evidenciar la problemática en los procesos logísticos de la agencia de carga Europartners ya que existen varios procedimientos manuales, porque no cuentan con la tecnología necesaria. Por otro lado, se requiere obtener recursos humanos con mano calificada y obtener paquetes tecnológicos para implementar el sistema ERP. De esta forma, podremos acceder a brindar un servicio personalizado y en tiempo real; ello es clave para la implementación. De acuerdo a los diversos autores indican la principal característica de la implementación son reducir costos y tiempos. Asimismo, mejora el indicador de productividad en el proceso. Finalmente, se puede inferir que una empresa debe invertir en la tecnología para obtener diferenciación. De esta manera poder obtener mayor oportunidad de negocio significando un incremento de utilidad.