Comercio Exterior y Marketing Internacional
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Browsing Comercio Exterior y Marketing Internacional by browse.metadata.advisor "Burmester Andreu, Hans Federico Isaac"
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Item Descripción de la perspectiva del sector público y privado frente a los proyectos sociales en el Perú 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-07) Sotomayor Fernández, Sofía Natalia; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEsta investigación, tiene el fin de describir la perspectiva del sector público y privado frente a los proyectos sociales en el Perú 2024, se ha realizado bajo un estudio descriptivo, empleando una metodología en relación a herramientas de análisis de estudio, como la espina de Ishikawa, entrevistas y análisis de datos, habiéndose encontrado como resultado de estos instrumentos las principales causas y sub causas que generaron el problema central del proyecto, asimismo las entrevistas que se realizaron a los funcionarios del área operativa del estado y sector empresarial, pudo dejar en claro como es el proceso que ellos ejecutan desde sus distintas posiciones y que falencias ellos identifican en sus procedimientos, llegando a las conclusiones siguientes, señalando como mayor limitante en la gestión pública la baja designación de presupuesto para la acción de sus actividades, asimismo es importante reconocer que existe información actualizada en donde se detallan los niveles de indicadores sociales por regiones, se tiene información a disposición, pero no es tomada en cuenta, cabe resaltar, que existe el interés por parte de los funcionarios o colaboradores operativos de querer mejorar procedimientos, sin embargo desde las altas gerencias, quienes son los tomadores de decisiones no hay mayor respuesta, dejando a la imaginación aquellas peculiares causas centrales.Item Identificación de los factores que afectan el tiempo de tránsito en el transporte de carga internacional.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-06-10) Gutiérrez Bardales, Lisseth Stephany; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente estudio analiza los factores que afectan el tiempo de tránsito en el transporte de carga internacional, con enfoque en una agencia de carga internacional. La eficiencia operativa en la gestión del transporte es crucial para la competitividad global, ya que los retrasos logísticos incrementan los costos y reducen la satisfacción del cliente. A través de modelos teóricos como la gestión de la cadena de suministro (SCM), la teoría de los cuellos de botella y el modelo SCOR, se identificaron factores internos (planificación operativa, asignación de recursos) y externos (congestión portuaria, regulaciones aduaneras, condiciones climáticas adversas). También se evaluó el impacto de eventos recientes como la pandemia de Covid-19 y conflictos geopolíticos. Los resultados revelan que la automatización de procesos, la optimización de rutas y el uso de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el blockchain pueden mejorar la gestión logística. Se recomienda que la empresa implemente un sistema de planificación digitalizado, diversifique sus modos de transporte y adopte estrategias de resiliencia para mitigar riesgos. Con estas acciones, podrá reducir costos logísticos, mejorar la trazabilidad, optimizar los tiempos de entrega y fortalecer su competitividad en el mercado internacional.Item Mejora de los servicios logísticos de las empresas de transporte de carga pesada - 2025(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-23) Navarro Guillén, Víctor Raúl; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacLa eficiencia de los servicios logísticos es fundamental para las empresas de transporte de carga, ya que influye directamente en su rentabilidad y sostenibilidad en un entorno altamente competitivo. Este trabajo explora diversas estrategias que las compañías pueden implementar para mejorar sus operaciones logísticas, tales como la optimización de los valores operativos en cada servicio, la reducción de los tiempos de entrega y la mejora de las rutas de distribución. Además, se subraya la importancia de mantener una comunicación efectiva con los clientes y de llevar a cabo una capacitación continua del personal operativo, lo cual es esencial para mejorar la eficiencia y afrontar los retos del traslado de mercancías. Los resultados obtenidos evidencian que las empresas que adoptan estas estrategias logísticas logran no solo reducir los tiempos de entrega, sino también optimizar los costos operativos y administrativos, lo que, a su vez, fortalece las relaciones interpersonales y la coordinación con los clientes. En conclusión, las compañías de transporte de carga que implementen una gestión logística eficiente, promuevan una comunicación clara y aseguren una capacitación constante de su personal estarán mejor posicionadas para competir en un mercado cada vez más globalizado, exigente y en constante evolución.Item Propuesta de estrategias de marketing para la retención de clientes en un Instituto de Educación Superior Privado.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-02) Paucar Meza, Brandon Luis; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl estudio aborda el problema de la retención de clientes en un Instituto de Educación Superior Privado, planteando la pregunta: ¿Cuáles son las estrategias de marketing para la retención de clientes en este contexto?. Su objetivo general es proponer estrategias de marketing efectivas que permitan a la institución fidelizar a sus estudiantes y reducir las tasas de deserción. Para lograrlo, se diseñó un Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) que integra perspectivas financieras, de procesos internos, de aprendizaje y crecimiento, y de satisfacción del cliente, con el fin de alinear las estrategias de retención con los objetivos institucionales. Además, se elaboró una Matriz de la Gran Estrategia para identificar las acciones más adecuadas según el posicionamiento competitivo de la institución. Los resultados destacan la importancia de implementar programas de lealtad, personalizar la experiencia del estudiante, mejorar la calidad de los servicios académicos y complementarios, y utilizar tecnologías para monitorear y predecir riesgos de deserción. Estas estrategias, respaldadas por el Balanced Scorecard y la matriz, permiten a la institución optimizar sus recursos, fortalecer la relación con los estudiantes y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. En conclusión, el estudio ofrece un enfoque estructurado y estratégico para mejorar la retención de clientes en el ámbito de la educación superior privada.Item Propuesta de un plan de integración logística para optimizar la cadena de valor internacional de una empresa cementera.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-19) Bustamante Velarde, Carlos Alonso; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo propone un plan de integración logística para optimizar la cadena de valor internacional en una empresa cementera. Su enfoque se centra en el fortalecimiento y mejora del abastecimiento como proceso crítico del suministro. La estrategia se fundamenta en el principio de segregación de funciones, la implementación de indicadores de desempeño para un seguimiento eficaz y la automatización de procesos operativos habituales. Para la elaboración del plan, se realizó revisión de literatura académica para analizar los enfoques estratégicos de la integración logística aplicando metodologías como el Circulo de Deming y la filosofía Just in Time, permitiendo identificar procesos deficientes producto de crecimiento organización y la poca especialización de los equipos. El análisis revela que la falta de integración entre áreas decanta en desconexión entre equipos, afectando los tiempos del abastecimiento, la planificación y el cumplimiento de objetivos organizaciones. Finalmente, la optimización del abastecimiento, como resultado de la integración logística permite asegurar y fortalecer la logística internacional entre empresas vinculadas en Perú y Chile asegurando la cobertura y presencia en el mercado actual y futuro. Para consolidad la integración, se recomienda analizar continuamente los procesos logísticos, con el objetivo de optimizar los procesos y madurar la integración hacia otros actores dentro de la cadena de suministro.Item Rediseño de los procesos del área de operaciones de una agencia de carga internacional.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-12) Rafael Tineo, Gabriela Paola; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo es reconocer la problemática que presenta la agencia de carga internacional frente a los procesos que se identificarán en el departamento de operaciones, ya que es un área muy crítica e importante dentro de la compañía. Analizaremos cuales son las funciones esenciales cada área y colaborador. Se buscará crear un proceso para cada área que esté dentro del departamento, se identificará los puntos críticos que puedan presentar, también es importante precisar que se explicará detalladamente el proceso para que los demás departamentos pueden tener de referencia el proceder de las coordinaciones, debido a que toda los departamentos están muy relacionadas al seguir un embarque, por lo que las áreas que intervienen son desde el departamento comercial que envía la instrucción, pasando por el departamento de operaciones y finalmente por el departamento de finanzas, todas ellas siguiendo una secuencia funcional, por ello es necesario que identifiquen la operatividad del departamento de operaciones; al ser un departamento medio dentro de la compañía es la que desempeña mayor coordinación con los importadores y exportadores en consecuencia nuestro fin mayor es generar un servicio de calidad a los embarques y brindar una adecuada y constante información a nuestros clientes y proveedores.