Browsing by Author "Zheng, Lei"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Efectos de la cultura organizacional en la gestión de las empresas Chinas en el Perú(Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2017-09-02) Zheng, Lei; Carnero Andía, MaximilianoCultura organizacional, cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son algunas expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización). El objetivo general en esta investigación fue establecer si los efectos de la cultura organizacional, inciden en la gestión de las empresas chinas en el Perú, de lo cual la información recopilada, dio como resultado que efectivamente existe relación causal entre las variables consideradas en esta investigación. En relación al tipo de investigación fue descriptivo-aplicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y en cuanto a la población objeto de estudio estuvo conformado por 104 Administradores de empresas chinas, con un muestreo probalístico de probabilidad 95% de confianza y con un margen de error de 6% donde la muestra fue seleccionada aleatoriamente. En cuanto a los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario que facilitaron la recolección de información y así poder realizar la interpretación de resultados como la contrastación de las hipótesis, pudiendo alcanzar los objetivos que se plantearon en la tesisItem Estrategias metacognitivas de lectura y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, cercado de Lima, 2016(2017-11-22) Zheng, LeiEn el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera las estrategias metacognitivas de lectura se relacionan con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria?; la investigación es no experimental, transversal, nivel descriptivo correlacional, tipo básica; la población estuvo conformada por 63 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 54 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de estrategias metacognitivas de lectura y el registro de actas de evaluación del área de comunicación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,715, con un p_valor = 0,000 < 0,05, se concluye que existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas de lectura y el rendimiento académico del área de comunicación