Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zegarra Yactayo, Arturo Alfredo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación web para el seguimiento de muestras médicas en Abbott Established Pharmaceutical Division
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25) Zegarra Yactayo, Arturo Alfredo; Gonzales Sánchez, Santiago Raúl
    La división farmacéutica de Abbott en Perú promociona los medicamentos de la marca a través de la visita médica haciendo entrega de muestras médicas a los diferentes profesionales de la salud (médicos, odontólogos, obstetras) durante la visita. Estas muestras son asignadas al consultor a inicios del ciclo promocional de 4 semanas por la Jefatura de Promoción y Control de Marketing que se encarga de hacer el seguimiento de las muestras en poder de los consultores durante todo el ciclo y deben rendir cuenta del material entregado al final de cada ciclo. Para la solución del problema se hizo la adaptación de la metodología SCRUM para organizar el trabajo, conocer los procesos en cada una de las actividades que se realizan, saber qué necesita el usuario final para hacer sus labores y hacer el listado de funcionalidades que servirán para desarrollar una aplicación web que permita hacer seguimiento y control de las muestras médicas por consultor. La aplicación web contempla todo el proceso de entrega de muestras médicas que inicia con la carga de estas al sistema para un ciclo promocional permitiendo que los consultores conozcan la cantidad de unidades asignadas por producto y puedan calcular el número de unidades que debe entregar a cada uno de los profesionales de la salud y para la jefatura de promoción y control de marketing, le permitirá conocer la cantidad exacta de muestras entregadas, el saldo por producto, la variación entre las cantidades planificadas y entregadas durante el ciclo promocional. Al final el periodo se conocerá la cantidad de muestras en poder del consultor y el número de médicos que no recibieron muestras médicas. Con esta información la jefatura puede planificar con mayor exactitud el número de muestras que debe asignar a cada consultor.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback