Browsing by Author "Zavala Vega, Lourdes"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Software para la gestión de certámenes artísticos para la empresa Silencio Estridente S.A.C.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10) Zavala Vega, Lourdes; Hermoza Salas, AngelEn este artículo se plantea el problema actual por el cual atraviesan las empresas de producción de espectáculos. La empresa Silencio Estridente, es el caso de estudio, el principal problema encontrado es el tiempo de respuesta para la confirmación de un servicio. Esto es a consecuencia de que todos los registros se realizan manualmente, por lo tanto la información a revisar y comparar es demasiada; asimismo, la falta de información de disponibilidad de artistas o terceros. Para todo lo mencionado antes, se plantea un software para la ayuda en el proceso de gestión de certámenes el cual se desarrollará en una plataforma web, usando Apache como servidor web y el lenguaje de programación a utilizar será PHP. Este software ayudará al usuario en la etapa de preproducción desde la gestión de la información con registros detallados de artistas e implementos hasta la planificación del evento permitiendo la evaluación de la solicitud, creación de cotizaciones y confirmación del servicio al cliente utilizando para ello correos electrónicos. En la etapa de producción, permite el control del certamen considerando como criterios de evaluación puntualidad de artistas, cumplimiento de programación, etc. Asimismo, cabe resaltar que para la comodidad del cliente, éste proceso se podrá realizar desde cualquier dispositivo: ordenador, tableta o celular. En la última etapa de pos-producción se realizará la evaluación del certamen, mediante el envío de encuestas por correo electrónico a los clientes. La implementación de este software busca lograr principalmente la reducción de tiempos de respuesta de servicios y planificación de certámenes, así como obtener información de la opinión del cliente a través de las encuestas, lo cual tendrá efectos beneficiosos para los responsables de la empresa con la simplificación del proceso y en lo clientes con la satisfacción del servicio.