Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vilchez Cardenas, Lady Estefani"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño e implementación de la gestión de la calidad a través del método 5´S en el área de compras para la mejora de los procesos internos en una entidad prestadora de servicio de agua potable y alcantarillado en la Región Lima, 2020
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-07-15) Vilchez Cardenas, Lady Estefani; Luján Ruíz, Roger Orlando
    El presente estudio titulado Diseño e Implementación de la Gestión de la Calidad a través del Método 5´S en el Área de Compras para la Mejora de los Procesos Internos en una Entidad Prestadora de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en la Región Lima, 2020 que tuvo como objetivo diseñar e implementar la gestión de calidad mediante el uso de las 5´S para mejorar los procesos internos en el área de compras en una entidad prestadora de servicio de Agua potable y alcantarillado en la Región Lima, 2020, para ello se realizó un estudio de tipo aplicada de nivel explicativo tomando como muestra las adquisiciones de bienes y servicios durante un periodo de seis meses. Para el diagnóstico de la situación actual se usó el diagrama de Ishikawa y Pareto y como herramienta de mejora de continua se usó el método 5S. Los resultados mostraron que luego de la implementación del método 5S en los procesos de compras se mejoró la eficiencia de 56% a 93% con respecto a la eficacia se incrementó de 51% al 85% y por último la calidad de las compras mejoró de 51% a 85%. Con respecto al costo y beneficio se obtuvo un S/2.65 el cual muestra la viabilidad económica de la implementación. Por lo tanto, se concluyó que el diseño e implementación de la gestión de calidad mediante el uso de las 5S permitió mejorar los procesos internos en el área de compras en una entidad prestadora de servicio de Agua potable y alcantarillado en la Región Lima, 2020.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback